Síguenos en Twitter (@C_HistoricoSev), nuestra página de Facebook o canal de YouTube para tener toda la actualidad de Centro Histórico.

 
 

27 del 07 de 2017


IGNACIO AYUSO

Socio nº 1478 Real Betis

Presidente Foro Verdiblanco

Arquitecto

Fecha redonda; histórica, memorable… Por fin llegó ese día. Han sido más de diez años desde que comenzamos a luchar por devolver el Real Betis Balompié, a los béticos, a nosotros, abonados y accionistas. Han pasado cosas; muchas, demasiadas. Pasando por la manifestación del 15J del 2009 POR TU DIGNIDAD, BETIS, hasta los innumerables pleitos y sentencias, sinsabores, Juntas de Accionista peleando voto a voto, plataformas, asociaciones…etc., y una consigna clara: Unidad, exigencia y compromiso. Y así se ha seguido la hoja de ruta marcada hasta llegar al objetivo deseado: Poner a disposición de los béticos las acciones del club y descabalgar a D. Manuel Ruiz de Lopera como accionista mayoritario.

Un trabajo serio de las plataformas demandantes: BxV, PNB, Liga de Juristas y los 17 accionistas en el Mercantil. Se cayó al final BxV en un desmedido afán de protagonismo aún a sabiendas que en el mejor de los escenarios nos hubiéramos ido a cinco años más entre apelaciones y recursos, hasta llegar al Supremo y siempre con la incertidumbre de ganar o perder, y la certeza que al menos el 20% del capital seguiría en manos de no sé si Farusa u Oliver. A cambio el acuerdo pondrá el 51% de las acciones a disposición de los béticos por algo menos de 16 millones de euros, muy por debajo del valor actuarial de ese porcentaje que se estima en 75 millones de euros. ¿Qué más queremos, qué sean gratis…?

Me descubro ante Adolfo Cuéllar y Javier Romero por el inmenso y duro trabajo realizado sin cobrar un duro: me juego la cabeza, ante la responsabilidad, seriedad y buen hacer de Pepe Tirado y la valentía y arrojo de los 17 demandantes. Gracias, gracias y mil veces gracias.

Ahora toca que respondamos en una primera “tacada” de 37.000 acciones a 120 euros. Que no haya ni una familia bética sin voz en los destinos del club. No se trata de una inversión, se trata de una ilusión. Al menos así lo veo yo ¿Romántico? Quizás; estoy más a gusto así.


 

Opina capturando el cuadro con la App gansaby y tu opinión será publicada automáticamente.


Captura y opina sobre la columna de Ignacio Ayuso