VAYA CON D. MANUÉ...


IGNACIO AYUSO

Socio nº 1478 Real Betis

Presidente Foro Verdiblanco

Arquitecto


¡Criatura…! Ahora resulta que las criaturitas no eran tales y al final la verdad, esa tozuda virtud, acaba siempre prevaleciendo. El Juzgado de lo Mercantil ha dictado sentencia: Ni D. Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos ni Farusa desembolsaron en 1992 el dinero del 31% de las acciones, sino que –y hablo figuradamente- lo pusimos los béticos, el Real Betis Balompié, ni nunca fue legítimo dueño de ese Betis que decía lo había sacado de la UVI.

​Lejos queda aquello de “otro BETIS es posible” y mucha mofa y sorna se ha hecho de este eslogan, pero los que peleamos, los que salimos a la calle en aquella macromanifestación jamás conocida en la ciudad por “un BETIS libre” y hemos perseverado año tras año, hemos logrado ver la luz al final del túnel. Se encendió el día del acuerdo del 27 de julio de 2017 cuando se aseguró el doble objetivo de estar al amparo de sentencias que podían ser o no favorables, y adquirir el resto de la acciones, el 19% del capital, a un valor bastante por debajo del mercado y se vió refrendada por la RAZÓN judicial un 18 de septiembre de 2017 cuando por fin –hay que ver lo que habéis tardado- el juzgado dio la razón a la acción personal de un grupo de béticos que arropados por el 99% de la masa social que solo pretendía poner las cosas en su debido sitio y que las acciones puedan volver a sus legítimos dueños.

​Y ahora queda otra tarea difícil: que los béticos compremos aquello por lo que hemos luchado, que ninguna familia bética se quede sin las acciones de su club, que ningún bético se quede sin que su palabra pueda ser oída en una junta de accionistas, que todos nos sintamos dueños de lo que es nuestro y que un día se nos usurpó.

​Sería un fracaso, el acuerdo y la sentencia - y lo dice uno de los 17 que firmamos ese acuerdo y esta demanda-, si el primer paquete a 120 euros la acción no se cubre en su totalidad. Se darán facilidades, habrá financiación; pero también se debe impulsar una campaña de movilización al bético de a pie, a todos esos que abarrotamos nuestro estadio partido a partido.

​¡Enhorabuena a todos los béticos!



 

Opina capturando el cuadro con la App gansaby y tu opinión será publicada automáticamente.


Captura y opina sobre la columna de Ignacio Ayuso