Síguenos en Twitter (@C_HistoricoSev), nuestra página de Facebook o canal de YouTube para tener toda la actualidad de Centro Histórico.

 
 


Y los tanques salieron de Catalunya


 

MANUEL J. MARCHENA

Catedrático de Análisis Geográfico Regional.

Universidad de Sevilla


  Ha sido insoportable la posición del los dirigentes independentistas catalanes, porque no se podía soportar su falta de inteligencia táctica y emocional y su total ausencia de inteligencia racional, mintiendo sobre cosas, hechos y números de manera completamente torticera. Muchos son profesores y catedráticos. Oriol Junqueras lo fue de Historia , hizo una tesis sobre la balanza fiscal entre Castilla y Cataluña en la edad Moderna, y siempre fue un profesor simple y correcto. No lo tengo contrastado, pero me dice un compañero catedrático de Tarragona, que es hijo de Guardia Civil de cuartel y aragonés. Ahora hay otros compañeros que han escrito contra los Aves de alta velocidad , las balanzas fiscales que no se sostienen y otras mentiras científicas. Lo peor del discurso independentista es que han avivado la mala bestia del nacionalcatolicismo preconstitucional, que han vociferado en los cuarteles a por ellos, que han criticado de buenísmo
(palabro invento de Aznar/Faes) cualquier intento de diálogo y que han puesto al ministro de la melva canutera, ahora de la butifarra de la Junquera, llamado Zoido, en el paroxismo del paripé. Vaya dos , Junqueras/Zoido. Lo mejor de cada casa.

  En los instantes que escribo esto, se ha producido una libre y multitudinaria manifestación en Barcelona, donde han hablado dos personajes que merecen el respeto de cualquier hombre o mujer democrática, racional y bien pensante: el global y liberal Vargas Llosa y el europeo,socialdemócrata y pedrista Borrel. Uno nacido en el Perú, el otro en la CATALUNYA profunda. Por supuesto, no sé cómo va a terminar esta película de terror y hastío. Pero de algo estaba seguro, el Estado español, pese a su mal gobierno aplastaría en pocos minutos cualquier intento de sedición y secesión unilateral, anti democrático e ilegal. Felipe González lo dijo ayer en Berlín, aunque los titulares fueron otros, nunca hubiera utilizado jueces y fiscales para acabar con el estado de cosas independentista. Veremos qué pasa en el puente de la Virgen del Pilar, día de la Hispanidad, antes de La Raza.

Lo que sí se es que los tanques no hacen falta que entren en CATALUNYA porque han salido con antelación . Eso sí, muy tarde. De Andalucía salió Sevillana/Endesa, murió el sistema de Cajas de Ahorro y Abengoa, y más cosas . Pero de CATALUNYA ya saben ustedes que tanques han salido y eso no lo soporta ningún emocionado independentista funcionario, padre o madre de familia, botiguer, o de la Convergencia i Unió ya extinta. Esto se acabó, se va La Caixa, Banco de Sabadell, Abertis, Gas Natural , Aguas de Barcelona, cobardea Catalana de Occidente, y pánico tienen Codorniu y Freixenet para las pascuas. Se acabó, y cuando el Estado español sea el que asegure las pagas en CATALUNYA del Estado del Bienestar, ya lo hace en parte con la doctrina Montoro , y los funcionarios de la Generalitat no sepan si van a cobrar en euros o Catalinos; esto se acabó. Porque nadie lo sabe técnicamente entre los profesores independentistas; si lo saben, la auténtica ruina. CATALUNYA vende más a Andalucía que al Reino Unido, y más a España que a Europa. Los tanques salieron de CATALUNYA y el comandante mando a parar. Se me olvidaba, el seny del nacionalismo moderado pujolista, resurgió con el paquete de cinco millones de euros que el Tribunal de Cuentas piensa meterle al señor Artur Más. Y ese obus duele.

www.gansaby.com

 

Opina capturando el cuadro con la App gansaby y tu opinión será publicada automáticamente.


Captura y opina sobre la columna de Manuel J. Marchena