¡Cómo hemos mejorado!

Archivo de Blanco&Rojo, El periódico del Sevillismo


El veraneo de Blanco&Rojo llegaba a las playas de Huelva y Cádiz y el Club se afanaba en captar abonos, porque...¿Se puede ser de otro equipo?

Hace 11 años... El Periódico del Sevillismo se hacía eco de cómo nos preparábamos para nuestra final de Copa del Rey después de 45 años sin jugarla. 

Hace 17 años...el Sevilla F.C. se encontraba planificando su vuelta a la máxima categoría. Hoy, de igual forma, planifica su vuelta a la que es su competición, la UEFA Europa League

        



   Ellos, los menos, volverán a hacer colas... pero, gracias a internet, la mayoria sacarán sus abonos comodamente desde su domicilio. Y es que, cómo hemos cambiado, cómo se ha mejorado desde 2001 hasta hoy, 17 años después.

        




   Pasan los años y los mensajes e intenciones por la grandeza del Club Decano de Sevilla continúan siendo los mismos. Y en esta temporada en la que vuelve a un papel principal Joaquin Caparrós, aún más.







Y aquí el entrenador, ahora director de fútbol del Sevilla F.C. Los discursos cambian en el tiempo, el fin de los mismos no.

Una temporada histórica que dejó instantes y onces para el recuerdo.

       



      Carlos Salvador Bilardo, que hace unos días sufrió una recaida de su enfermedad de la que se ha recuperado satisfactoriamente, demostrando hace 17 años su sevillismo en la distancia.



Hace 17 años, un día como hoy...el Sevilla F.C. ganó 2-1 al Eibar y se proclamó campeón de 2ª división con Caparrós en el banquillo.Nunca volvió a visitar la División de Plata


       Qué gozada de crónica la que en Blanco&Rojo, hace 17 años y con tantos detalles, datos y anécdotas nos ilustraban nuestros compañeros, con el análisis estelar del admirado Manolo Muñoz.


        El entonces Presidente del Sevilla F.C., Roberto Alés, se declaraba satisfecho con los 80 puntos y las 23 victorias en la temporada que permitían el ascenso. La Federación de peñas estaba tan contenta que organizó un viaje a Roma, con visita al Papa Juan Pablo II ( hoy ya San Juan Pablo II) incluída, para celebrarlo y dar gracias.

          Incombustible Caparrós. Por el técnico utrerano no pasa el tiempo, mantiene, 17 años después, los mismos gestos y el mismo semblante. Le da igual subir al Sevilla F.C. a primera división que meter al Club en la Europa League.

  No hay mejor instantánea para ilustrar cómo hemos mejorado. Sólo hay que ver la pantalla del ordenador donde se presentaba la incipiente web del Club.

Hace 19 años...tal día como hoy, el periódico de todos los sevillistas publicaba su portada más sangrienta


  El día 7 de junio de 1999 el Sevilla FC se enfrentaba al Numancia en un partido decisivo para su ascenso a primera. Pero no pudo ser. En el minuto 94 el colegiado anuló un gol de Tsartas que le hubiera supuesto el empate y, al menos, 1 punto para acercarlos a la División de Oro. Tocaba seguir luchando.
  En este número, además, se anunciaba la presentación del nuevo canal de televisión del Sevilla FC gracias a una acuerdo con con Supercable. El Sevilla se convertía así en el primer club de Andalucía en tener un canal exclusivo de televisión, el tercero de España, después de Real Madrid y Barcelona y el quinto de Europa, tras el Manchester United (entonces campeón de Europa) y el Olympique de Marsella.

  En páginas interiores se seguía hablando del anterior partido. El escándalo, levantado por José María García en la COPE, de las supuestas primas por parte del R. Betis a los jugadores del LLeida,  motivó la ruptura de relaciones entre los dos clubes sevillanos. Nuestro columnista, Canónigo de la Catedral, Francisco Gil Delgado y los lectores, sin pelos en la lengua, daban su opinión sobre el tema








Nuestro columnista Paco Gil Delgado, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, DEP., con su mordaz y clarividente verbo, clamaba al Cielo, nuca mejor dicho... por la barrabasada que hizo el antiguo presidente del otro equipo de la ciudad y propietario de "la mayoritaria", Manuel Ruiz de Lopera.







En 1999 el Sevilla FC disponía de canal de televisión propio, en la extinta Supercable. El Club Decano de la Ciudad de Sevilla innovando y adelantándose a los tiempos, como en tantas otras cosas...







El entrañable y conocido Borja Fernández Palacios ya apuntaba maneras en 1999. Su aportación y critica nunca pasa desapercibida.

Hace 19 años...tal día como hoy, el periódico de todos los sevillistas editaba su número 25 y costaba 100 ptas


 Arrancamos esta sección que pretende recuperar nuestro archivo de papel con la intención de recordar y, por qué no, comparar, cómo era el Sevilla F.C. de hace casi 20 años y cómo es ahora. Personajes, sucesos, noticias buenas y malas, coincidencias e incongruencias entre el pasado y el presente...¡Cómo hemos mejorado!









La viñeta de Josele hace alusión a la comentada prima a la U.E. Lleida por parte del jaleado, y luego "biripendiado", presidente del vecino más rival...









La publicidad de la televisión local de la época anunciaba a un veterano periodista que, años después, sería muy conocido por el sevillismo.

 Once del Sevilla F.C. de la temporada 98-99 con históricos futbolistas como Vasili Tsartas, Pepe Prieto; Monchi, Olivera, Francisco o Juan Velasco.
  Abajo, a la izquierda, aparece un pequeño politólogo y carnavalero...¿verdad, Ramón?