PRÓXIMO PARTIDO

Jornada 33 de Liga

Deportivo de la Coruña - Sevilla F.C. 

Martes 17 de abril, 19:30 h


prev next

El Sevilla logra despertar en la segunda parte y suma un punto frente al Villarreal

   En la primera parte el Villarreal fue el que más peligro llevó sobre la portería de su rival. Pese a que los locales remataron más, fueron los 'amarillos' los que se mostraron más afinados y acertados. Ya en la segunda mitad, con dos goles en contra, un jugador menos - Ben Yedder fue expulsado por protestar - y tras fallar Nolito un penalti, el Sevilla sacó la casta y el coraje. Nolito se tomó la revancha marcando el 2 a uno y N'Zonzi, desde muy lejos, marcó el feinitivo 2-2. Aunque sabe a poco, la reacción permite mantenerse a tiro de los de Calleja, a los que ganan el golaverage.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, minuto 67), Sarabia, Muriel (Ben Yedder, minuto 53) y Sandro (Roque Mesa, minuto 85)..

2. VILLARREAL CF: Asenjo, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Manu Trigueros, Samu Castillejo, Rama (Javi Fuego, minuto 78), Cheryshev (Roberto Soriano, minuto 65) y Carlos Bacca (Unal, minuto 85).

GOLES: 0-1, minuto 35: Raba. 0-2, minuto 67: Carlos Bacca. 1-2, minuto 78: Nolito. 2-2, minuto 81: Nzonzi.

ARBITRAJE: González Fuertes, asturiano. Doble amarilla para Ben Yedder y para Jaume Costa. Amarillas para Cheryshev, Banega, Sarabia y Escudero.


El Celta golea al Sevilla FC

  El Sevilla FC cpontinúa con la mala racha liguera, y vuelve, de nuevo, a marcarse un gol en propia puerta. David Soria despejó con apuros y el rechace lo introdujo en su propia portería Arana, que intentaba impedir el remate de Aspas. Enorme premio para un Celta que marcó en su primera aproximación peligrosa mientras que el Sevilla seguía negado. Antes del descanso un paradón de Sergio, esta vez con los pies, evitó el empate de Sandro.

  En la segunda mitad el equipo dirigido por Montella salió decidido a por el empate. Al poco de volver a poner el balón en juego el Sevilla filtró un balón al área para Ben Yedder. Pero el francés volvió a encontrarse con Sergio, el muro del Celta. Los de Nervión querían el empate, pero Iago Aspas marcó el segundo del partido con un gol de puro delantero centro. Pase interior de Pablo Hernández a Aspas, carrera entre los dos centrales y remate cruzado ante la salida del portero. Dos minutos después el delantero celeste aprovechó un error en la salida de David Soria para controlar otro centro del Tucu y marcar a puerta vacía. Minuto 61 y partido visto para sentencia.

  Para el cierre de fiesta en Balaídos, el delantero de Moaña quiso ser generoso y regalarle el gol a Brais Méndez, pero David Soria evitó con su estirada el tanto del mosense y la pelota volvió a caerle a Aspas, que cerró su ´hat-trick´.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. RC CELTA DE VIGO: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny (Cabral, minuto 76), Lobotka, Wass (Radoja, minuto 73), Tucu Hernández (Boyé, minuto 82), Brais Méndez, Iago Aspas y Pione Sisto.

0. SEVILLA FC: David Soria, Layún, Carriço, Kjaer (Lenglet, minuto 38), Arana, NZonzi, Pizarro (Franco Vázquez, minuto 58), Banega, Sarabia (Nolito, minuto 71), Sandro y Ben Yedder.

GOLES: 1-0, minuto 37: Arana, en propia meta. 2-0, minuto 57: Iago Aaspas. 3-0, minuto 60: Iago Aspas. 4-0, minuto 78: Iago Aspas.

ARBITRAJE: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para Jonny, Pizarro y Banega.


Empate con sabor a derrota del Sevilla FC frente al Barcelona

  Al Sevilla FC le supo a poco lo que a priori no era tan malo. El empate a dos frente al FC Barcelona, líder de la clasificación, dejó un regusto amargo en el equipo nervionense y su afición. No fue un resultado justo teniendo en cuenta el control del partido y las claras ocasiones de gol del equipo de Montella. Pero le faltó definición, algo que le sobró al rival desde que Messi saltó al campo.

  Impotencia puede ser la palabra que mejor lo defina. El Sevilla FC se dejó dos puntos in extremis en la que parecía la fecha en la que la espectacular racha liguera del líder iba a tocar a su fin. Franco Vázquez en el primer tiempo y Muriel tras el descanso pusieron al Sevilla en ventaja, pero salió Messi y el Barcelona no dejó de creer. Llovieron los contragolpes en los que se pudo matar el partido y el Sevilla manejaba con inteligencia la ventaja, pero en el 88 todo se nubló. Luis Suárez tras un córner y el propio Messi desde muy lejos consiguieron igualarlo todo y dejar al sevillismo con cara de incredulidad a las puertas de los cuartos de Champions.



FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado (Layún minuto 46), Kjaer, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, Franco Vázquez, Jesús Navas (Nolito, minuto 80), Correa (Pizarro, minuto 70) y Muriel.

2. FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Paulinho (Denis Suárez, minuto 76), Iniesta (Paco Alcácer, minuto 80), Rakitic, Dembélé (Messi, minuto 58), Coutinho y Luis Suárez.

GOLES: 1-0, minuto 36: Franco Vázquez. 2-0, minuto 49: Muriel. 2-1, minuto 87: Luis Suárez. 2-2. Minuto 88: Messi.

ARBITRAJE: González González, castellano-leonés. Amarillas para Mercado y Sergio Rico.



El Sánchez Pizjuán aumentará su capacidad en 4.400 localidades

  El Sevilla FC planea nuevas obras en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Se trata de un ambicioso proyecto por el que ampliará la capacidad del recinto deportivo, que se ejecutará en siete fases. Y como consecuencia del cual se mejorarán las condiciones de seguridad de los aficionados que lo visiten, al permitir evacuarlo en menos de cinco minutos en caso de emergencia, gracias a la sustitución de los actuales asientos por otros plegables.
  El estadio del club sevillista verá incrementada su capacidad en 4.400 asientos. Además, dispondrá de más puertas (de 37 a 48), de pasillos más anchos y de un notable incremento del espacio para discapacitados.

  El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Santiago Balbontín Gutiérrez., quien ha destacado que no se cambiará la edificabilidad ni la altura del edificio, sólo el número de localidades. El proyecto consta de 7 fases a ejcutar en los parones de verano. 

Fases del proyecto

  Estos son los siete pasos en que se desarrollarán las obras:

  • Primera fase: reforma de la grada baja y ampliación de las puertas en las gradas bajas del sector de Fondo.
  • Segunda fase: ampliación de las puertas del sector Gol Sur.
  • Tercera fase: reforma de las gradas bajas de los sectores de Gol Norte y Gol Sur.
  • Cuarta fase: reforma de la grada baja y ampliación de las puertas del sector de Preferencia.
  • Quinta fase: reforma de la grada alta del sector de Fondo.
  • Sexta fase: reforma de las gradas altas de los sectores de Gol Norte y Gol Sur.
  • Séptima fase: grada alta del sector de Preferencia.

El estadio verá como su capcidad pasa de los 42.692 espectadores actuales a los 47.074. Con un incremento del aforo de 4.382 asientos.


El Sevilla vuelve a caer derrotado en La Liga, esta vez frente al Leganés

  Llegaba el sevilla F.C. a Butarque después de asaltar el 'Teatro de los sueños' como se conoce a Old Trafford, eliminando allí al Manchester United en la Liga de Campeones. Una victoria de las que hacen leyenda y levantan la moral de un equipo tocado en la competición doméstica tras perder el último duelo ante el Valencia. pero aquí tampoco pudo ser.
  El Sevilla FC se dejó tres puntos muy importantes este domingo en Butarque, donde el CD Leganés hizo más cosas bien para llevarse un botín que venía necesitando desde hace semanas. Después de una primera parte igualada, un tanto de Bustinza abrió la lata al borde del descanso. Ya en la segunda parte, cuando los de rojo necesitaban dar un paso adelante para al menos poner las tablas, el que volvió a encontrar el gol fue el conjunto pepinero, ya en un momento del partido en el que la reacción parecía misión imposible. Aún así, Layún se estrenó como goleador nervionense ya en el descuento. 

  La expulsión de Sarabia por doble amarilla dejó a los de Nervión con 10 jugadores y, además, le impedirá estar el próximo Sábado Santo en el partido ante el FC Barcelona.

  FICHA DEL ENCUENTRO

2. CD LEGANÉS: Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Gabriel (Gumbau, minuto 92), Rubén Pérez, Omar Ramos, Eraso, El Zhar y Amrabat (Beauvue, minuto 89).

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Escudero, minuto 77), NZonzi, Banega, Franco Vázquez (Muriel, minuto 71), Sarabia, Nolito (Sandro, minuto 62) y Ben Yedder.

GOLES: 1-0, minuto 41: Bustinza. 2-0: minuto 68: Eraso. 2-1, minuto 90: Layún.

ARBITRAJE: Alberola Rojas, castellano-manchego. Doble amarilla para Sarabia. Amarillas para Escudero, Amrabat, Siovas y NZonzi.


El Sevilla pierde el duelo contra el Valencia y aumenta la separación en la tabla

  El Sevilla FC dominó el encuentro, pero no tuvo la pegada que sí lució el conjunto de Marcelino. Al equipo de Montella le faltó profundidad y afán de triunfo. El partido comenzó como un fiel reflejo de la clasificación, con el Sevilla intentando empujar hacia los dominios de Neto y un Valencia que se contentaba con mantener su portería bien cubierta y no recibir ocasiones. En el primer intento valencianista iba a llegar el mazazo. Balón largo de Kondogbia al pico del área para Rodrigo, que le gana la partida a Escudero y encara a Sergio Rico, al que logra batir. 

  En la segunda mitad el Sevilla Salió con fuerza. Banega y Lenglet intentaron con varios disparos a puerta pero siempre se encontraron con un Neto bien parado. El Sevilla estaba jugando con el cuerpo y alma pero con el pasar de los minutos el desgaste se comenzó a notar. Ahí es cuando el Valencia aprovecha para contraatacar. Kondogbia inició la jugada y Rodrigo guio al Valencia en la victoria al enviar ese balón al fondo de la red para sellar el 0-2.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Layún, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Franco Vázquez, Sarabia (Ben Yedder, minuto 70), Nolito (Correa, minuto 62) y Muriel (Sandro, minuto 80).

2. VALENCIA CF: Neto, Gabriel Paulista, Murillo, Garay, Gayá (Lato, minuto 83), Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferrán, minuto 76), Guedes, Zaza (Carlos Soler, minuto 66) y Rodrigo Moreno.

GOLES: 0-1, minuto 24: Rodrigo Moreno; 0-2, minuto 67: Rodrigo Moreno.

ARBITRAJE: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Escudero, Muriel, Mercado, Kondogbia, Correa y Garay.


El Sevilla FC se impone a un inoperante Athletic

  El Sevilla Fc saltó al césped del Sánchez Pizjuán con su habitual once titular, solo con la baja obligada por lesión en el lateral derecho de Jesús Navas, al que volvió a sustituir el mexicano Miguel Layún, y supo imponerse con suficiencia por 2-0 al Athletic Club, un rival que mostró muy poco en el estadio sevillista.

  Nada más empezar ya se vio que el Athletic lo iba a pasar mal en las transiciones ofensivas sevillistas, con el centro del campo perdido y sin capacidad para inquitar a Sergio Rico con Williams muy vigilado. La lógica apareció poco antes de cumplirse la media hora con pase del 'Mudo' Vázquez y remate de Muriel ante la salida de Kepa. Peor se puso la situación para el Athletic cuando cinco minutos después el Mudo fue el que marcó de cabeza tras un pase del francés Steven Nzonzi.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Layún, Mercado, Lenglet (Kjaer, minuto 87), Escudero, NZonzi, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Correa (Pizarro, minuto 90) y Muriel (Nolito, minuto 67).

0. ATHLETIC CLUB: Kepa, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit, San José, Iturraspe (Raúl García, minuto 46), Susaeta, Mikel Vesga (Beñat, minuto 46), Córdoba (Aduriz, minuto 46) y Williams.

GOLES: 1-0, minuto 26: Muriel; 2-0, minuto 32: Franco Vázquez.

ARBITRAJE: Undiano Mallenco, navarro. Amarillas para Saborit, Nolito, San José, Iñigo Martínez y Correa.


El gol de Correa, a pase de Nolito, le da la victoria al Sevilla en La Rosaleda

  En una lluviosa tarde el Sevilla FC se enfrentó en La Rosaleda al colista. Con cambios en la alineación tipo de Montella, por sanción, lesión o descanso debutó Arana que realizó un buen papel.

  En el minuto 15 Nolito, con un espectacular pase de vaselina, le cede el balón a Correa quien se tira abajo para enviarla dentro por el segundo palo. El resultado final pudo ser más abultado para el Sevilla, pero un gol mal anulado a Ben Yedder y un penalti no señalado por manos de Rosales, dejaron el encuentro 0-1.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. MÁLAGA CF: Roberto, Rosales, Miquel, Luis Hernández, Diego González (Samu García, minuto 83), Iturra, Lacen, Sucess (En-Nesyri, minuto 34), Chory Castro, Rolán e Ideye (Bueno, minuto 76).

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Arana, Pizarro, Banega, Sarabia, Correa (Franco Vázquez, minuto 63), Nolito (Geis, minuto 87) y Ben Yedder (Sandro, minuto 77).

GOLES: 0-1, minuto 15: Correa.

ARBITRAJE: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Layún, Ideye, Rosales y Sarabia.


El Sevilla regala y el Atlético arrolla

  El Sevilla FC cedió en Nervión su segunda derrota como local de la temporada en un partido que cambió radicalmente tras 25 minutos de dominio sevillista. Un hat-trick de Griezmann, un gol de Diego Costa y otro de Koke golpearon a un equipo nervionense que descontó al final por medio de Sarabia y Nolito, consiguiendo, únicamente, maquillar el resultado.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Jesús Navas (Layún, minuto 16), Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, minuto 70), Sarabia, Correa (Ben Yedder, minuto 60) y Muriel.

5. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Filipe Luis, Godín, Jiménez, Versaljko, Gabi, Koke (Vitolo, minuto 71), Saúl Ñíguez, Thomas (Correa, minuto 64), Diego Costa (Gameiro, minuto 76) y Griezmann.

GOLES: 0-1, minuto 29: Diego Costa; 0-2, minuto 42: Griezmann; 0-3, minuto 50: Griezmann de penalti; 0-4, minuto 65: Koke; 0-5, minuto 81: Griezmann; 1-5, minuto 85: Sarabia; 2-5, minuto 89: Nolito.

ARBITRAJE: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Diego Costa, Joaquín Correa, Giménez, Escudero, Franco Vázquez y Saúl Ñíguez.


El Sevilla se lleva los 3 puntos de Las Palmas con sufrimiento final incluído

  El Sevilla FC logró tres puntos clave en Las Palmas, donde se mostró tremendamente superior a su rival y encaminó el botín con goles de Ben Yedder y Sarabia. Sin embargo, cuando todo parecía bajo control, un penalti de Layún sobre Halilovic permitió descontar a Calleri y darle demasiada emoción a la recta final. Incluso Gálvez tuvo el empate en la última acción, pero la jugada acabó siendo anulada por falta previa de Calleri.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. UD LAS PALMAS: Chichizola, Míchel Macedo, David García, Gálvez, Aguirregaray, Peñalba (Ezequiel, minuto 41), Etebo, Jonathan Viera, Jairo Samperio (Tana, minuto 46), Nacho Gil (Halilovic, minuto 57) y Calleri.

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún, NZonzi, Pizarro, Franco Vázquez (Roque Mesa, minuto 75), Sarabia, Correa (Sandro, minuto 43) y Ben Yedder (Escudero, minuto 86).

GOLES: 0-1, minuto 35: Ben Yedder. 0-2, minuto 50: Sarabia. 1-2, minuto 82: Calleri, de penalti.

ARBITRAJE: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Peñalba, Pizarro, Franco Vázquez, Lenglet, NZonzi, Jonathan Viera y Roque Mesa.


Sergio Rico le da la victoria al sevilla tras parar un penalti del Girona

  Tras las criticadas actuaciones del portero sevillista en las últimas semanas, en el partido contra el Girona  Sergio Rico volvió a ser protagonista. Esta vez porque gracias a él, el Sevilla consiguió los tres puntos del partido. El guardameta sevillano consiguió dejar su portería a cero con sus actuaciones e incluso llegó a parar un penalti que lo habría cambiado todo. Al César lo que es del César.

  El equipo nervionense no desplegó un juego brillante ante el equipo revelación de la temporada, el Girona, pero consiguió los tres puntos fundamentales para seguir en puestos europeos en una jornada matinal soleada después de meses sin ver al equipo sevillista jugando en casa a la luz del día. En el minuto 46, el Sevilla marcó el único gol que subiría al maracador en el encuentro gracias a un balón bombeado en campo propio que recibió Correa en el pico del área. Ante la salida de Bono, el argentino logra lanzar a portería y los dos centrales gerundenses la consiguen sacar in extremis. Sin embargo, no pueden hacer nada ante Sarabia, que llega con todo a favor para mandarla dentro.

  

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Pizarro, Vázquez (Geis, minuto 84), Sarabia (Layún, minuto 77), Correa y Muriel (Ben Yedder, minuto 64).

0. GIRONA FC: Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday, Mojica (Planas, minuto 77), Pons (Aleix García, minuto 45), Granell, Borja García, Portu y Olunga (Lozano, minuto 65).

GOLES: 1-0, minuto 46: Sarabia.

ARBITRAJE: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Muriel, Borja García, Pizarro y Aday.


Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid

  El Sevilla F.C. saltó al campo para disputar la vuelta de semifinales de Copa ante el Leganés, después de haber sido acompañado por miles de aficionados a su salida del hotel Los Lebreros, con el ánimo dispuesto a todo para volver a meterse en una final. Y lo consiguió. Controlando el encuentro desde el principio pese a las ganas de un incisivo Leganés que trataba de hacer historia, el equipo supo hacer el partido que necesitaba para no pasar más apuros de los necesarios, mostrando una experiencia en estas lides de la que carecía su rival.

  En el minuto 14, una entrada por la derecha de Muriel, que se cuela por línea de fondo y pone el balón en el segundo palo, donde Correa no falla y bate a Champagne le da el 1-0. Casi rozando el final de partido, en el minuto 89, una contra, Sandro baja un balón aéreo y asiste a Franco Vázquez, que le pega con todo y la pone arriba imposible para Champagne. 2-0 para el Sevilla F.C. y final del partido. Otra final para el Sevilla F.C. ¡¡SÍ, sí, sí, nos vamos a Madrid!!


FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, minuto 68), Sarabia (Pizarro, minuto 81), Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 56).

0. CD LEGANÉS: Champagne, Tito (Mantovani, minuto 83), Bustinza, Siovas, Rico, Rubén Pérez, Eraso (Brasanac, minuto 58), Amrabat (Raúl García, minuto 73), Gabriel, El Zhar y Beauvue.

GOLES: 1-0, minuto 14: Correa. 2-0, minuto 89: Franco Vázquez.

ARBITRAJE: Estrada Fernández, catalán. Amarilla para Amrabat.


Un Sevilla de estreno es aplastado por el Eibar y por sus propios errores

  El Sevilla llegó a Ipurúa con tres fichajes nuevos jugando como titulares. en el primer partido en el que Vincenzo Montella hizo rotaciones . Y desde luego, y tras dejarlo patente el abultado resultado en contra, las rotaciones no funcionaron y el equipo se vio superado por los armeros desde el primer momento. 

  Aunque al descanso la ventaja vasca ya era de 3-1, los de Mendilibar no se conformaron y fueron a por más ante un Sevilla superado, consiguiendo un 5-1 que hace daño.

FICHA DEL ENCUENTRO

5. SD EIBAR: Dmtrovic, Rubén Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel, Diop (Jordán, minuto 81), Dani García, Orellana (Capa, minuto 87), Inui, Charles (Escalante, minuto 75) y Kike García.

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Layún, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Roque Mesa (Banega, minuto 52), Sarabia (Jesús Navas, minuto 75), Sandro (Muriel, minuto 65), Nolito y Ben Yedder.

GOLES: 1-0, minuto 1: Kike García. 2-0, minuto 16: Orellana. 2-1, minuto 21: Sarabia, de penalti. 3-1, minuto 31: Ramis. 4-1, minuto 61: Orellana. 5-1, minuto 82: Arbilla.

ARBITRAJE: Trujillo Suárez, canario. Amarilla para Nico Pareja, Banega y Roque Mesa.


Y Sergio Rico lo volvió a hacer: el Sevilla cede el empate al Lega

  El partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre el Sevilla F.C. y el Leganés terminó con empate a 1. Un buen resultado a priori para los sevillistas si no fuera por el regusto amargo que ha dejado en la afición nervionense la forma en que el Lega marcó. Un nuevo error, y van dos en tres días, de Sergio Rico propició el empate y deja en suspenso la eliminatoria cuando no debería haber sido así.
  El Sevilla llegó a Butarque con el once tipo de Vincenzo Montella.  En el minuto 20, Muriel se recorrió todo el campo contrario por la banda derecha para anotar el primer tanto del encuentro. Gracias a un potente disparo cruzado, imposible para Champagne, los sevillistas se adelantaron en el marcador y encarrilaron el duelo. Los de Nervión dominaban claramente el encuentro aunque no consiguieron marcar más goles gracias a un inspirado portero pepinero.

  Ya en la segunda parte, el Sevilla siguió cómodo en el partido pero no pudo controlar que los de Garitano asediaran su área. Hasta ahí, el guión normal de un partido de semifinales de Copa del rey. Pero en el minuto 55, y tras un saque de esquina, el balón quedó suspendido en el área tras un despeje y, tras un nuevo error de Sergio Rico, Siovas, de cabeza y casi sin querer, aprovechó para firmar la igualada con que terminó el partido.  

  Decepcionante empate, por las formas que no por el fondo, que los sevillistas intentarán reparar en el Sánchez-Pizjuán. Dicen que nunca se rinde.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. LEGANÉS: Champagne, Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García, Brasanac (Eraso, minuto 46), Gumbau, El Zhar (Rico, minuto 82), Gabriel, Amrabat (Omar Ramos, minuto 75) y Beauvue. .

1. SEVILLA FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel (Nolito, minuto 76).

GOLES: 0-1, minuto 21: Muriel. 1-1, minuto 55: Siovas.

ARBITRAJE: González González. Amarillas para Brasanac, Escudero, ‘Mudo’ Vázquez, Lenglet, Sarabia y Omar Ramos.


El Sevilla pierde dos puntos en el descuento por un fallo de Rico

  El Sevilla FC sólo pudo sumar un punto en la tarde de este domingo ante un Getafe que no lo puso nada fácil a lo largo de los 90 minutos. Aunque Muriel hizo lo más difícil en el minuto 72, el descuento iba a ser fatal para los de Montella, que vieron como Ángel aprovechaba una polémica acción para batir a Sergio Rico -desequilibrado por Cala- y poner el definitivo 1-1

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, minuto 68), Sarabia (Pizarro, minuto 81), Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 56).

1. GETAFE CF: Guaita, Djene, Cala, Bruno, Antunes, Markel Bergara (Sergio Mora, minuto 38), Arambarri (Dani Pacheco, minuto 74), Gaku (Fajr, minuto 59), Portillo, Amath y Ángel.

GOLES: 1-0, minuto 71: Luis Muriel. 1-1, minuto 90+2: Ángel.

ARBITRAJE: Alberola Rojas, castellano-manchego. Amarillas para Cala, Bruno, Sergio Mora, Sergio Rico y Nolito.


El Sevilla, en semifinales de la Copa del Rey

  ¿Quién dijo que sería fácil? Tras un intenso partido, en el que el Sevilla venció por 3 goles a 1 al Atlético de Madrid, los de Montella se plantan en semifinales de la Copa de Su Majestad el Rey, otra vez.

  En El Ramón Sánchez-Pizjuán, con casi 40.000 espectadores, pudo verse un partido para el recuerdo. A los 25 segundos de comenzar, en la primera jugada, Escudero marcaba y ponía el partido de cara. En el minuto 13, el Atlético consiguió, con un gol de Griezmann, empatar el partido. Pero el Atlético se vio sobrepasado por un Sevilla crecido, en el que cada jugador dio más del 100%  presionando como no se les había visto en esta temporada. En una acción de fe de Correa en un balón que se le iba largo, el argentino forzó un claro penalti que su compatriota Banega no desaprovechó junto al palo izquierdo de Moyà. En el minuto 78 todo se acabó. Contragolpe, balón para Sarabia y el madrileño mete un balón mordido que termina con el balón en la red y con la locura en el graderío.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N`Zonzi, Banega, Sarabia, Vázquez (Pizarro, minuto 83), Correa (Nolito, minuto 86) y Muriel (Ben Yedder, minuto 72).

1. ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Vrsaljko, Giménez (Thomas, minuto 64), Godín, Lucas, Saúl, Gabi (Fernando Torres, minuto 55), Koke, Ángel Correa (Carrasco, minuto 59), Griezmann y Kevin Gameiro.

GOLES: 1-0, segundo 25: Escudero. 1-1, minuto 13: Griezmann. 2-1, minuto 48: Banega, de penalti. 3-1, minuto 78: Sarabia.

ARBITRAJE: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Giménez, Banega, Gabi, Vázquez, Gabi, Ángel Correa, Mercado y Fernando Torres.


El Sevilla vuelve a la vida y le marca 3 goles al Espanyol

  El Sevilla levanta el vuelo y consigue la victoria en Cornellá-El Prat, reafirmando así que la última victoria, en la Copa, no fue un espejismo de lo que este equipo puede conseguir. Montella alineó a los mismos jugadores que en el parido contra el Atlético, que demostraron la mejoría del juego sevillista.
  En la primera ocasión clara para el equipo nervionense, Franco Vázquez abrió el marcador al aprovechar un rechace.

  Una dejada de Muriel en la banda derecha y la galopada de Sarabia, que se fue metiendo hasta plantarse en el área y que definió a la perfección con la derecha, subió el 0-2 al marcador.

  Montella dio oxígeno al equipo con Navas, Geis y ya al final Nolito. Para terminar de certificar sensaciones, Muriel finalizó una acción individual en la recta final con un auténtico golazo que significó el 0-3 y una gran victoria.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. RCD ESPANYOL: Diego López, Hermoso, David López, Didac, Duarte, Javi López (Marc Navarro, minuto 63), Javi Fuego (Víctor Sánchez, minuto 46), Darder, Melendo (Sergio García, minuto 46), Leo Baptistao y Gerard.

3. SEVILLA FC: Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega (Nolito, minuto 86), Franco Vázquez (Jesús Navas, minuto 66), Sarabia, Correa (Geis, minuto 78) y Muriel.

GOLES: 0-1: minuto 14: Franco Vázquez. 0-2, minuto 34: Sarabia. 0-3, minuto 90: Muriel

ARBITRAJE:Undiano Mallenco, navarro. Amarillas para Javi Fuego, Leo Baptistao, Javi López, Quique Sánchez Flores, Mercado, Escudero y Víctor Sánchez.


El Sevilla continúa invicto en la Copa tras remontar al Atlético

  A pesar de la mala racha que sufría el Sevilla tras los últimos resultados en liga y de enfrentarse a un Atlético de Madrid en su estadio y en plena forma, los de Nervión se apuntaron el triunfo por dos goles a uno y ponen un pie en semifinales de la Copa del Rey.

  El equipo de Vincenco Montella lo hizo casi todo bien. Aguantó el fuerte arranque local, en parte gracias a varias intervenciones providenciales de Sergio Rico . ya en la segunda parte, y a 18 minutos del final, Diego Costa hizo diana con un zurdazo cruzado imparable.  El empate vino de un centro de Navas que tocó Lucas y despejó hacia atrás Moyá. Con el 1-1 y el Atlético volcado arriba, Ben Yedder, en una contra casi perfecta, dejó solo a Correa y el argentino superó a Moyá marcando el gol definitivo. Subidón en toda regla.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Koke (Torres, m. 41), Saúl, Gabi, Vitolo (Ángel Correa, m. 46); Griezmann (Carrasco, m. 67) y Diego Costa. .

2. SEVILLA FC: Sergio Rico; Corchia (Geis, m. 89), Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Navas, m. 74), Correa; y Muriel (Ben Yedder, m. 83).

GOLES: 1-0, m. 72: Diego Costa. 1-1, m. 79: Moyá, en propia puerta. 1-2, m. 87: Correa.

ARBITRAJE: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Mercado y Saúl.


El Sevilla, hundido, tras perder frente al Alavés

  El Sevilla perdió frente al Alavés en Mendizorroza por la mínima después del tanto marcado por Manu García en el inicio del segundo tiempo. El Sevilla, pese a comenzar dominando el juego y jugar la última parte con superioridad numérica, fue perdiendo fuelle y cediendo el control a un Alavés, que gracias a esta victoria, sale de los puestos de descenso.  Aunque lo intentó con más corazón que cabeza hasta el final, el equipo nervionense no consiguió sacar nada en Vitoria.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Rubén Duarte, Tomás Pina, Manu García, Ibai Gómez (Sobrino, minuto 90), Pedraza, Guidetti (Hernán Pérez, minuto 75) y Munir (Wakaso, minuto 85).

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado (Corchia, minuto 84), Kjaer, Lenglet, Carole, Geis (Sarabia, minuto 62), Pizarro, Banega, Jesús Navas (Muriel, minuto 72), Nolito y Ben Yedder.

GOLES: 1-0, minuto 51: Manu García.

ARBITRAJE: Sánchez Martínez, murciano. Expulsó por doble amarilla a Rubén Duarte. Amarillas para Tomás Pina, Lenglet, Manu García y Kjaer.


El Sevilla se planta en cuartos de la Copa tras vencer al Cádiz

  Sigue el camino en la Copa del Rey del Sevilla FC, que este jueves certificó su pase a los cuatros de final repitiendo con una nueva victoria ante el Cádiz CF. Ben Yedder y Correa vieron portería en un partido controlado, pero encajaron su primer gol en el torneo ya en la recta final, un tanto de Álvaro García en el minuto 85.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Carole, Geis, N’Zonzi (Pizarro, minuto 83), Banega (Vázquez, minuto 72), Sarabia, Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 78).

1. CÁDIZ CF: Rubén Yáñez, Correa (Álvaro García, minuto 69), Servando, Kecojevic, Brian, Nico, Abdullah, Moha, Sergio González, Aitor García (Carrillo, minuto 61) y David Barral (Eugeni, minuto 61).

GOLES: 1-0, minuto 31: Ben Yedder. 2-0, minuto 53: Correa. 2-1, minuto 85: Álvaro García.

ARBITRAJE: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Brian y Sergio González.


El sevilla pierde la imbatibilidad en Nervión frente al Betis

FICHA DEL ENCUENTRO

Sevilla
Sergio Rico; Corchia (Sarabia, 84'), Kjaer, Lenglet, Escudero; Banega, N'Zonzi, Vázquez (Correa, 56'); Jesús Navas, Ben Yedder, Nolito (Muriel, 69'). 

Betis

Adán; Barragán (Francis, 15'), Mandi, Feddal, Durmisi; Fabián (Camarasa, 76'), Javi García, Guardado; Joaquín (Tello, 59'), Sergio León, Boudebouz.

Goles

0-1 M. 1 Fabián. 1-1 M. 12 Ben Yedder. 1-2 M. 20 Feddal. 2-2 M. 39 Kjaer. 2-3 M. 62 Durmisi. 2-4 M. 64 Sergi León. 3-4 M. 66 Lenglet. 3-5 M. 95 Tello.

Árbitro

Gil Manzano (Extremadura). TA: Banega (24'), Escudero (72') y Lenglet (79') / Francis (33'), Feddal (65'), Mandi (67'), Sergio León (79'), Tello (86') y Adán (90').

Campo

Sánchez Pizjuán. 40.282 espectadores.


El Sevilla, derrotado en Anoeta, deja una pésima imagen en su despedida de año

  El Sevilla F.C. dice adiós al año 2017 con una derrota, por 3 goles a 1, ante la Real Sociedad y deja como recuerdo una penosa imagen de un equipo que es una mentira, está muerto. Esperemos que el parón navideño sirva para orquestar una reacción entre todas las partes del club: cuerpo técnico, jugadores y directiva, y que el 2018 traiga algún nuevo fichaje que sirva de revulsivo.
  El partido del Sevilla en Anoeta, donde cayó derrotado pese al golazo de Ben Yedder, que cambiaba el panorama en el último minuto del primer tiempo consiguiendo el empate al igualar el tanto marcado por Iñigo Martínez , dejó una imagen decepcionante. Ya en la segunda parte , acabó recibiendo dos goles más en los últimos minutos, obra de Zubeldia y Carlos Vela.

  El Sevilla no podrá contar con Pizarro, por acumulación de tarjetas, en el próximo partido de liga, el derby contra el Betis.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. REAL SOCIEDAD: Rulli, Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, minuto 74), Canales (Carlos Vela, minuto 78), Xabi Prieto, Januzaj (Oyarzabal, minuto 60) y Willian José.

1. SEVILLA FC: David Soria, Corchia (Nolito, minuto 81), Geis, Kjaer, Escudero, Pizarro, Banega, Sarabia, Ganso, Vázquez, minuto 63), Krohn-Dehli (Muriel, minuto 81) y Ben Yedder.

GOLES: 1-0, minuto 17: Iñigo Martínez. 1-1, minuto 44: Ben Yedder. 2-1, minuto 75: Zubeldia. 3-1, minuto 90: Carlos Vela.

ARBITRAJE: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Ben Yedder, Pizarro, Corchia, Raúl Navas, Vázquez y Kjaer.



Un Sevilla lleno de imprecisiones, araña un punto al Levante

  En una noche para olvidar, el Sevilla deja un sabor amargo en su último partido del año en Nervión. La afición, que ya venía enfadada con el equipo después de su actuación en el Bernabéu la semana anterior, despidió al equipo con pitos.

  El aguacero que cayó en los primeros minutos de encuentro hizo que el césped se volviese más rápido de lo normal y eso se tradujo en imprecisones. Errores en ambos bandos que permitieron a los dos equipos sorprender a su rival en área contraria pero sin la suficiente puntería. Poco a poco el agua se fue retirando pero la sensación de que ninguno de los dos equipos estaba fino se mantenía. Al final, empate a cero y la espera de que el próximo partido ante la Real sociedad permita despedir el año con una sonrisa.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas, minuto 76), Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega, Ganso (Vázquez, minuto 67), Sarabia, Correa (Muriel, minuto 82) y Ben Yedder.

0. LEVANTE UD: Oier, Pedro López, Postigo, Chema (Cabaco, minuto 80), Antonio Luna, Campaña, Lerma, Lukic (Rober pier, minuto 69), Jason (Samu, minuto 88), Morales y Enes Unal.

GOLES: No hubo.

ARBITRAJE:  Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Campaña, Lukic, Antonio Luna, Lenglet y Vázquez.  


El Sevilla, aplastado por el Real Madrid en la primera parte

  El Sevilla FC cayó en la tarde de este sábado duramente derrotado por el Real Madrid, con el que llegaba igualado a puntos al Santiago Bernabéu. Ya a los dos minutos iba por detrás en el marcador el equipo visitante, que acabó encajando cinco al descanso y que ya en el segundo tiempo supo mantener el tipo ante un rival ya a menor ritmo.

FICHA DEL ENCUENTRO

5. REAL MADRID: Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo, Lucas Vázquez, Kroos (Marcos Llorente, minuto 63), Modric (Dani Ceballos, minuto 70), Asencio, Cristiano Ronaldo (Isco, minuto 75) y Benzema.

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega (Krohn-Dehli, minuto 80), Franco Vázquez (Geis, minuto 71), Jesús Navas, Nolito (Sarabia, minuto 56) y Muriel.

GOLES: 1-0, minuto 2: Nacho. 2-0, minut0 22: Cristiano Ronaldo. 3-0, minuto 31: Cristiano Ronaldo. 4-0, minuto 38: Kroos. 5-0, minuto 42: Achraf.

ARBITRAJE:Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Jesús Navas y Banega.


Cómodo triunfo del Sevilla ante el Deportivo

 

  El Sevilla FC sumó una nueva victoria en una tarde fría en la grada y en el césped. Los de Nervión, a pesar de dominar el encuentro, no terminaron de controlar las ofensivas gallegas que finalmente no llegaron a marcar. El primer gol del partido, obra de Ben Yedder, llegó con la última jugada de la primera parte.  Una jugada por la banda izquierda hizo que Nolito, que había estado muy participativo, pusiera un balón en profundidad al franco tunecino que no desperdició la ocasión.  El segundo gol fue obra de Krohn-Dehli, poco después de saltar al campo, cuando restaban 12 minutos para el final y con el partido en el alambre. Una nueva dejada de Nolito, en este caso atrás, dejó el balón franco para Krohn-Dehli en la corona del área. No llevaba la colocación perfecta el disparo, pero sí una potencia que motivó el error de Rubén cuando el balón tocó en el césped antes de entrar.


FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC:  David Soria, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega (Jesús Navas, minuto 84), ‘Mudo’ Vázquez (Krohn-Dehli, minuto 68), Sarabia, Nolito (Correa, minuto 86) y Ben Yedder.

0. RC DEPORTIVO:  Rubén, Juanfran, Sidnei, Schär, Fernando Navarro, Guilherme, Celso Borges (Florin Andone, minuto 63), Fede Valverde, Fede Cartabia (Carles Gil, minuto 76), Adrián (Emri Çolak, minuto 82) y Lucas Pérez.

GOLES: 1-0, minuto 45: Ben Yedder. 2-0, minuto 78: Krohn-Dehli.

ARBITRAJE:  Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Fede Cartabia, Escudero, Sidnei y Lucas Pérez.

You'll Never Walk Alone vs...


ANTONIO JIMÉNEZ-RIQUELME

Socio nº2660Editor

Presidente Tertulia Sánchez-Pizjuán@alfalfeando


... Dicen que nunca se rinde.
Llegó el sorteo de la más importante competición de clubs del mundo, la Uefa Champions League y claro, allí estaba nuestro viejo y querido Sevilla F.C. y además pasó, sí pasó, lo que tenía que pasar. Muchos de los más veteranos sevillistas llevábamos tiempo esperándolo, como la recompensa a esos últimos treinta años de nuestras vidas, siguiendo a nuestro Equipo, sólo y únicamente a nuestra blanquirroja pasión futbolera, en miércoles coperos insufribles por esos campos de Dios, en fines de semana de carretera y manta para acompañar a nuestro Equipo en partidos de liga por la extensa piel de toro o en esas interminables eliminatorias europeas en el rechinar de dientes de Braga, en la cita para valientes de Donetsk, en el llanto amargo de la vuelta de Atenas o aquella noche de espera y hartazgo en el aeropuerto de Eindhoven, tras ganar nuestro primer título continental.
Porque habiendo jugado con mucho de lo más histórico y prestigioso del viejo continente en Turín, Londres o Dortmund, nos faltaba ir a Anfield Road, palpar las tablas y maderas de aquel templo del fútbol mundial en la cuna del deporte rey, en el epicentro de la Inglaterra más futbolera, donde dicen que cantan su himno mejor que nosotros cantamos el nuestro... Será menester comprobarlo y poder disfrutar del Liverpool FC vs Sevilla F.C., en lo más alto de todos los carteles del orbe futbolero y escuchar la acústica del estadio que dicen... suena a cuatros chavales del condado de Merseyside...  
VIVA EL SEVILLA F.C.!!!

www.gansaby.com








 

Opina capturando el cuadro con la App gansaby y tu opinión será publicada automáticamente.

Opina sobre la actualidad del Sevilla F.C. en  la sección Blanco&Rojo de Centro Histórico.