El Sevilla FC, con la cabeza alta, se despide de Europa esta temporada

  El Sevilla FC no lo pudo volver a hacer y cayó en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido muy serio pero en el que faltó más acierto ofensivo para meterse de lleno en la eliminatoria. Correa tuvo el 0-1 con un cabezazo al larguero, pero el Bayern acabó jugando con su ventaja para acceder a las semifinales.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. FC BAYERN MÚNICH: Ulreich, Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha (Sule, minuto 86), Javi Martínez, James, Müller, Ribery (Thiago, minuto 71), Robben y Lewandowski (Wagner, minuto 77).

0. SEVILLA FC: David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, minuto 80), Sarabia (Sandro, minuto 70), Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 65).

GOLES: No hubo.

ARBITRAJE:  William Collum, escocés. Roja para Correa. Amarillas para Mercado, Wagner, Nzonzi y Banega.


El Sevilla le planta cara al Bayern pero la suerte le da la espalda

  Una noche histórica que se presentaba difícil a priori enfrentó al Sevilla FC con el Bayern de Múnich en la ida de cuartos de final de la Champions. El equipo de Nervión le plantó cara al gigante alemán en la primera parte pero terminó cediendo ante la desbordante fuerza física del casi campeón de la Bundesliga y a su amplitud de plantilla. Le faltó al Sevilla resistencia, definición ante la portería y suerte, ya que los dos goles del conjunto alemán fueron en propia puerta de los locales.
  Saravia, que tuvo una ocasión inmejorable no desperdició la segunda y se tomó la revancha tras controlar un pase largo y disparar con fuerza. Pero la euforia duró sólo unos minutos. Ribery buscó a Lewandowsky y la mala fortuna hizo que golpeara en Jesús Navas. lo que descolocó a David Soria y subió el 1-1 almarcador. En la segunda parte, el Bayern se mostró superior y tuvo de nuevo la suerte de su parte. Thiago Alcántara cabeceó un centro de Ribery que pegó en Escudero y traspasó la línea de gol. Aunque el Sevilla pareció despertar en los últimos minutos creando buenas ocasiones, no fue capaz de remontar el resultado.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: David Soria, Jesús Navas, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, NZonzi, ‘Mudo’ Vázquez, Sarabia, Correa (Sandro, minuto 77) y Ben Yedder (Muriel, minuto 80).

2. FC BAYERN: Ulreich, Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat (Rafinha, minuto 46), Javi Martínez, Vidal (James, minuto 36), Müller, Thiago, Ribery (Robben, minuto 79) y Lewandowski.

GOLES: 1-0, minuto 31: Sarabia. 1-1, minuto 37: Jesús Navas, en propia meta. 1-2, minuto 67: Escudero, en propia meta.

ARBITRAJE: Daniele Orsato, italiano. Amarillas para Ribery, Correa, Bernat, Müller y Pizarro.


Un baño del Sevilla FC al United le da el pase a cuartos de final de la Champions a los de Nervión

  El Sevilla FC clasificado para los cuartos de final de la Champions League.  Y se clasifica con todo merecimiento. Los hispalenses han ofrecido un mejor fútbol que el Manchester United y han buscado con más insistencia el gol durante toda la eliminatoria. El planteamiento rácano de Mourinho le ha salido mal y el conjunto inglés queda apeado de la Champions League.

  Ben Yedder salió del banquillo en el segundo tiempo y en el primer balón que tocó hizo el 0-1 que dejó muy tocado al United. Minutos después, el mismo Ben Yedder hizo el segundo en la salida de un córner y encarriló la eliminatoria. Redujo distancias Lukaku tras un córner pero no tuvo tiempo el Manchester United de remontar.

  Y en Old Trafford sonó "Campanilleros".

FICHA DEL ENCUENTRO

1. MANCHESTER UNITED FC: De Gea, Valencia (Juan Mata, minuto 76), Smalling, Bailly, Young, Lingard (Martial, minuto 76), Fellaini (Pogba, minute 59), Matic, Rashford, Alexis y Lukaku.

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Franco Vázquez (Pizarro, minuto 87), Correa (Geis, minuto 89) y Muriel (Ben Yedder, minuto 72).

GOLES: 0-1, minuto 73: Ben Yedder. 0-2, minuto 77: Ben Yedder. 1-2, minuto 83: Lukaku.

ARBITRAJE: Danny Makkelie, holandés. Amarillas para Banega, Ben Yedder, Correa, Sarabia y Rashford.


El Sevilla le planta cara al Manchester United

  En El Sánchez pizjuán ya se sabe por qué David De Gea es el portero de la selección española. En el partido de ida de octavos de la Champions, el Sevilla FC debió ganarle al Manchester United., porque lo mereció. Pero el partido terminó en un empate a 0, que sabe a poco después del juego desplegado por el equipo nervionense, gracias a las afortunadas actuaciones del portero del equipo británico. Todo se decidirá en Old Trafford.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega (Pizarro, minuto 89), ‘Mudo’ Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel  (Sandro, minuto 85).

0. MANCHESTER UNITED FC: De Gea, Valencia, Lindelof, Smalling, Young, Matic, Ander Herrera (Pogba, minuto 17), Mctominay, Mata (Martial, minuto 79), Lukaku y Alexis (Rashford, minuto 75).

GOLES: No hubo.

ARBITRAJE: Clement Turpin, galo. Amarillas para NZonzi y Alexis.


El Sevilla FC ofrece una recepción a las leyendas vivas del Manchester United en el Alcázar

  La recepción oficial de la ida de octavos de Champions League, se encargó de mostrar uno de los enclaves turísticos de Sevilla a los representantes del Manchester United que visitaban por primera vez Sevilla y fueron recibidos con todos los honores.
  Sir Bobby Charlton y Sir Alex Ferguson, probablemente los dos mayores mitos vivientes del Manchester United, estuvieron en el Alcázar junto al presidente del Sevilla FC José Castro y sus consejeros, y también con el teniente de Alcalde de la capital hispalense Antonio Muñoz. Peter Schmeichel , ex-portero del United, también formó parte de la comitiva de emisarios del equipo británico que disfrutó de este inmejorable escenario.
  El ambiente fue magnífico entre las directivas de ambos clubes y es el que se espera durante todo el día de hoy por la ciudad con más de 3.000 aficionados del Manchester que desde ayer ya visitan la capital hispalense, y durante la disputa del encuentro de la Champions League. El Sevilla ya ha estado a la altura institucionalmente con el acto celebrado ayer. Ahora sólo queda que los de Montella también cumplan en el apartado deportivo.

El Sevilla se cuela en el bombo de octavos

  Maribor 1 - Sevilla F.C. 1
  Un gol de Ganso permitió al Sevilla FC sumar el punto que le clasificaba para octavos sin mirar a otros campos, aunque la goleada del Liverpool le habría dado la clasificación en todos los casos. En un partido dominado por los visitantes, sobre todo tras el descanso, el tempranero gol de Tavares obligó a ir a contracorriente

  Iba a Maribor a ganar aunque le valiese un punto y lo demostró el Sevilla FC, que pese a que finalmente ni tan siquiera habría necesitado ese último empate, dominó al Maribor a lo largo de casi la totalidad del partido. Eso sí, un error defensivo nada más comenzar costó muy caro y Tavares adelantó a los eslovenos. Tras muchos intentos, Ganso fue el encargado de anotar la más que merecida igualada con la que el equipo celebra su presencia, como segundo de grupo, entre los 16 mejores equipos de Europa.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. NK MARIBOR: Handanovic, Milec, Suler, Billong, Viler, Vrhovec, Pihler (Vrsic, minuto 79), Kabha, Bajde, Bohar (Hotic, minuto 90) y Tavares.

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas, minuto 68), Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, minuto 58), Banega, Sarabia, Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 76).

GOLES: 1-0, minuto 10: Tavares. 1-1, minuto 75: Ganso.

ARBITRAJE: Ovidiu Hategan, rumano. Amarillas para Pihler, Bohar y Milec.

Así será el sorteo de octavos

  El próximo lunes 11 de diciembre a las 12 de la mañana, tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el sorteo correspondiente a la fase de octavos de Champions. En dicho sorteo:

  • Se formarán dos bombos de cabezas de serie: uno con los primero de cada grupo y otro con los segundos de cada grupo.
  • Ningún equipo puede jugar frente a otro de su misma federación.
  • Los equipos del bombo de los campeones de grupo jugarán la ida de los octavos de final fuera de casa (13/14 y 20/21 de febrero) y la vuelta en casa (6/7 y 13/14 de marzo)

E: Sevilla (ESP)
Puede enfrentarse a: Manchester United, Paris, Roma, Manchester City, Beşiktaş, Tottenham
Fase de grupos: 2V 3E 1D 12GF 12GC
Máximo goleador: Wissam Ben Yedder (6)
Temporada pasada: octavos de final
Mejor actuación en la Copa de Europa: cuartos de final (1958)

El equipo de la casta y el coraje remonta un 0-3 ante el Liverpool


   En una noche épica, de las que son para recordar, el Sevilla F.C. consiguió empatar ante el Liverpool un partido que, en el descanso, parecía imposible de remontar. Los de Nervión consiguieron sumar un punto, con un resultado de 3-3 en el marcador final, ante el rival más fuerte del grupo.
  El Liverpool comenzó marcando muy pronto, minuto 2, con un gol de Firmino en el primer córner del encuentro. menos de 20 minutos después Mané calcó el primer gol y Firmino hizo doblete en la noche al marcar tranquilamente el 0-3 en media hora. 

  El partido llegó al descanso teoricamente sentenciado pero, nada más comenzar la segunda parte, Ben Yedder cabeceaba  a la red para darle emoción al partido. La grada se dejó la garganta cuando, de nuevo el franco tunecino, marcó de penalty el 2-3. Aunque parecía imposible a pesar del buen juego que estaba desarrollando el equipo de la casta y el coraje, el que nunca se rinde, y de una afición que aún creía en el sueño, ya en el descuento se consiguió el ansiado empate con un gol de Pizarro que salió del último córner del encuentro.


FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi (‘Mudo’ Vázquez, minuto 46), Banega, Sarabia, Nolito (Muriel, minuto 72) y Ben Yedder (Correa, minuto 80).

3. LIVERPOOL FC: Karius, Joe Gomez, Klavan, Lovren, Alberto Moreno (Milner, minuto 63), Henderson, Coutinho (Emre Can, minuto 63), Wijnaldum, Salah (Chamberlain, minuto 87), Firmino y Mané.

GOLES: 0-1, minuto 2: Firmino. 0-2, minuto 21: Mané. 0-3, minuto 29: Firmino. 1-3, minuto 51: Ben Yedder. 2-3, minuto 60: Ben Yedder, de penalti. 3-3, minuto 93: Pizarro.

ARBITRAJE: Felix Brych, alemán. Amarillas para Alberto Moreno, Banega, Mercado, Henderson y Emre Can.



El Sevilla vence al Spartak en Nervión

 
 

  El Sevilla FC venció en su partido de vuelta contra el Spartak de Moscú por 2 goles a 1. En una noche en que el Sánchez Pizjuán alentó a los suyos de manera incansable, Lenglet marcó en el minuto 30 y Banega en el 58, mientras que por el equipo ruso marcó Zé Luis en el minuto 78.

    



 

Opina capturando el cuadro con la App gansaby y tu opinión será publicada automáticamente.

Opina sobre la actualidad del Sevilla F.C. en  la sección Blanco&Rojo de Centro Histórico.