Próximo partido octavos de Champions

Miércoles 21 febrero, 20:45h

Sevilla F.C. - Manchester United


prev next

El Sevilla se cuela en el bombo de octavos

  Maribor 1 - Sevilla F.C. 1
  Un gol de Ganso permitió al Sevilla FC sumar el punto que le clasificaba para octavos sin mirar a otros campos, aunque la goleada del Liverpool le habría dado la clasificación en todos los casos. En un partido dominado por los visitantes, sobre todo tras el descanso, el tempranero gol de Tavares obligó a ir a contracorriente

  Iba a Maribor a ganar aunque le valiese un punto y lo demostró el Sevilla FC, que pese a que finalmente ni tan siquiera habría necesitado ese último empate, dominó al Maribor a lo largo de casi la totalidad del partido. Eso sí, un error defensivo nada más comenzar costó muy caro y Tavares adelantó a los eslovenos. Tras muchos intentos, Ganso fue el encargado de anotar la más que merecida igualada con la que el equipo celebra su presencia, como segundo de grupo, entre los 16 mejores equipos de Europa.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. NK MARIBOR: Handanovic, Milec, Suler, Billong, Viler, Vrhovec, Pihler (Vrsic, minuto 79), Kabha, Bajde, Bohar (Hotic, minuto 90) y Tavares.

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas, minuto 68), Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, minuto 58), Banega, Sarabia, Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 76).

GOLES: 1-0, minuto 10: Tavares. 1-1, minuto 75: Ganso.

ARBITRAJE: Ovidiu Hategan, rumano. Amarillas para Pihler, Bohar y Milec.

Así será el sorteo de octavos

  El próximo lunes 11 de diciembre a las 12 de la mañana, tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el sorteo correspondiente a la fase de octavos de Champions. En dicho sorteo:

  • Se formarán dos bombos de cabezas de serie: uno con los primero de cada grupo y otro con los segundos de cada grupo.
  • Ningún equipo puede jugar frente a otro de su misma federación.
  • Los equipos del bombo de los campeones de grupo jugarán la ida de los octavos de final fuera de casa (13/14 y 20/21 de febrero) y la vuelta en casa (6/7 y 13/14 de marzo)

E: Sevilla (ESP)
Puede enfrentarse a: Manchester United, Paris, Roma, Manchester City, Beşiktaş, Tottenham
Fase de grupos: 2V 3E 1D 12GF 12GC
Máximo goleador: Wissam Ben Yedder (6)
Temporada pasada: octavos de final
Mejor actuación en la Copa de Europa: cuartos de final (1958)

El equipo de la casta y el coraje remonta un 0-3 ante el Liverpool


   En una noche épica, de las que son para recordar, el Sevilla F.C. consiguió empatar ante el Liverpool un partido que, en el descanso, parecía imposible de remontar. Los de Nervión consiguieron sumar un punto, con un resultado de 3-3 en el marcador final, ante el rival más fuerte del grupo.
  El Liverpool comenzó marcando muy pronto, minuto 2, con un gol de Firmino en el primer córner del encuentro. menos de 20 minutos después Mané calcó el primer gol y Firmino hizo doblete en la noche al marcar tranquilamente el 0-3 en media hora. 

  El partido llegó al descanso teoricamente sentenciado pero, nada más comenzar la segunda parte, Ben Yedder cabeceaba  a la red para darle emoción al partido. La grada se dejó la garganta cuando, de nuevo el franco tunecino, marcó de penalty el 2-3. Aunque parecía imposible a pesar del buen juego que estaba desarrollando el equipo de la casta y el coraje, el que nunca se rinde, y de una afición que aún creía en el sueño, ya en el descuento se consiguió el ansiado empate con un gol de Pizarro que salió del último córner del encuentro.


FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi (‘Mudo’ Vázquez, minuto 46), Banega, Sarabia, Nolito (Muriel, minuto 72) y Ben Yedder (Correa, minuto 80).

3. LIVERPOOL FC: Karius, Joe Gomez, Klavan, Lovren, Alberto Moreno (Milner, minuto 63), Henderson, Coutinho (Emre Can, minuto 63), Wijnaldum, Salah (Chamberlain, minuto 87), Firmino y Mané.

GOLES: 0-1, minuto 2: Firmino. 0-2, minuto 21: Mané. 0-3, minuto 29: Firmino. 1-3, minuto 51: Ben Yedder. 2-3, minuto 60: Ben Yedder, de penalti. 3-3, minuto 93: Pizarro.

ARBITRAJE: Felix Brych, alemán. Amarillas para Alberto Moreno, Banega, Mercado, Henderson y Emre Can.



El Sevilla vence al Spartak en Nervión

 
 

  El Sevilla FC venció en su partido de vuelta contra el Spartak de Moscú por 2 goles a 1. En una noche en que el Sánchez Pizjuán alentó a los suyos de manera incansable, Lenglet marcó en el minuto 30 y Banega en el 58, mientras que por el equipo ruso marcó Zé Luis en el minuto 78.

    



 

Opina capturando el cuadro con la App gansaby y tu opinión será publicada automáticamente.

Opina sobre la actualidad del Sevilla F.C. en  la sección Blanco&Rojo de Centro Histórico.