Próxima jornada de Liga :

  R. Betis - F.C. Barcelona

Domingo 21 de enero, 20:45h



prev next

El Betis vence al Leganés y se acerca a Europa

  El Betis marcó dos veces en la primera parte, pero vio como el rival igualaba la contienda. Rubén Castro, de penalti, marcó el tercero para certificar la victoria que el equipo mereció.

Primer partido de 2018 en el Estadio Benito Villamarín, donde el Real Betis buscaba continuar con la racha positiva iniciada en el derbi. Enfrente, el CD Leganés, uno de los equipos revelación de la presente temporada.

Real Betis Balompié: Adán, Francis (Tosca 91’), Jordi Amat, Javi García, Durmisi, Fabián, Guardado, Joaquín, Boudebouz (Camarasa 65’), Tello y Sergio León (Rubén Castro 74’).

CD Leganés: Cuéllar, Bustinza, Dos Santos (Mantovani 23’), Raúl García, Zaldúa, Brasanac (Gabriel Pires 64’), Gumbau, Omar Ramos (Beauvue (85’), Guerrero, Eraso y Amrabat.

Goles:  1-0. Tello (19’).
            2-0. Joaquín (39’).
            2-1. Gumbau (44’).
            2-2. Eraso (70’).
            3-2. Rubén Castro, p. (83’).

Colegiado: Ignacio Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó a Boudebouz (54’), Amrabat (82’), Cuéllar (83’), Gumbau (89’) y Durmisi (91’).


El Betis, vencedor del primer derbi del año

  En un partido absolutamente frenético, el Real Betis Balompié se llevó el primer derbi del año en sevilla. El equipo asaltó el campo del eterno de rival en un partido donde se sucedieron los goles sin descanso. Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello marcaron los goles béticos.

  Por fin llegaba la primera de las fechas más señaladas en los calendarios de la ciudad. Por fin llegaba el primer derbi de esta temporada. El Real Betis llegaba al Sánchez Pizjuán con las principales novedades en el once del retorno de Javi García, Guardado y Boudebouz. Un equipo que no contaría en el banquillo con la presencia de Quique Setién ni Eder Sarabia, ambos sancionados. En el banquillo rival se estrenaba Vincenzo Montella. No pudo comenzar de mejor manera el partido, ya que el Betis se adelantaba en el primer minuto. Fabián cogía el balón y pegaba una rosca sensacional con la zurda que entraba junto al poste.

Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia (Sarabia 85’), Kjaer, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Vázquez (Correa 57’), Navas, Nolito (Muriel 69’) y Ben Yedder.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán (Francis 16’), Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Fabián (Camarasa 76’), Guardado, Joaquín (Tello 60’), Boudebouz y Sergio León.

Goles:  0-1. Fabián (1’).
            1-1. Ben Yedder (13’).
            1-2. Feddal (21’).
            2-2. Kjaer (39’).
            2-3. Durmisi (63’).
            2-4. Sergio León (64’).
            3-4. Lenglet (66’).
            3-5. Tello (95’).

Colegiado: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Banega (25’), Francis (34’), Feddal (66’), Escudero (72’), Lenglet (80’), Sergio león (80’), Tello (86’) y Adán (90’).


El Betis, derrotado en casa con polémica en el arbitraje

  El Betis, que jugó con 10 desde el minuto 35 por expulsión de Amat, volvió a perder en el Villamarín por 0 a 2 ante el Athletic de Bilbao en el que era el último partido del año 2017. En ese mismo lance, en el que el centrocampista verdiblanco vio la roja,  Raúl García, de penalti, abrió el marcador. Feddal, en propia puerta, firmó el segundo tanto para los rojiblancos.

  La actuación arbitral de Martínez Munuera fue muy protestada por la afición verdiblanca. Desde las gradas locales se les reclamó un gol fantasma con el marcador 0-0, no se entendió la roja al centrocampista verdiblanco y hubo otra serie de acciones que también darán lugar a la polémica. Lo cierto es, en cualquier caso, que los bilbaínos supieron jugar mejor sus bazas. Los locales amagaron con dar de salida, pero fueron cediendo poco a poco sitio y balón ante el Athletic.


 

Así sí, partidazo del Betis ante el Málaga y tres puntos a casa

  Volvió el Real Betis Balompié a la senda de la victoria en el Estadio de La Rosaleda tras una sólida actuación. El equipo, muy bien plantado sobre el césped, fue superior a su rival en todas las facetas del juego. Los goles de Sergio León, en la primera parte, y de Víctor Camarasa, en la segundo, hicieron que los tres puntos vayan hoy hacia Sevilla. El resultado debió ser más amplio, pero el colegiado no doy validez a un tiro de Joaquín que Roberto sacó tras haber superado el esférico la línea de gol.
  Por otro lado, Joaquín sigue batiendo récords en el Betis. En el triunfo de los verdiblancos en La Rosaleda, el portuense fue uno de los mejores jugadores de su equipo, algo con lo que quiso ponerle la guinda al hecho de superar a Iker Caillas como el jugador que más partidos ha disputado en Primera en este siglo. El portero formado en el Real Madrid sumaba 468 y, desde este lunes, Joaquín lleva ya 469.


  Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González, Recio, Adrián (Rolán 39’), Keko (Ontiveros 55’), Chory Castro, Peñaranda (En-Nesyri 67’) y Bastón.

  Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Jordi Amat (Javi García 73’), Fabián, Camarasa (Nahuel 76’), Joaquín (Aitor Ruibal 85’), Tello y Sergio León.

  Goles:  0-1. Sergio León (24’).
            0-2. Camarasa (50’).

  Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité castellano-manchego. Amonestó a Rosales (42’), Barragán (71’), Joaquín (84’) y Ontiveros (93’).



El Betis no consiguió puntuar ante el Atlético y cae por la mínima

 
 

  El Real Betis Balompié continúa la mala racha y no consigue superar al Atlético de Madrid.  El Atlético, muy defensivo, tuvo una ocasión y Saúl la metió. El esfuerzo del Betis fue encomiable, tanto como su idea de tener siempre el balón y construir desde atrás. Tuvo, como el Atlético, una ocasión. Oblak voló para ponérselo imposible a Tello, que disparó con el alma.



VAYA CON D. MANUÉ...

02630515-78d0-4f7c-9139-ba09926d1f2cpng  

IGNACIO AYUSO

Socio nº 1478 Real Betis

Presidente Foro Verdiblanco

Arquitecto

  ¡Criatura…! Ahora resulta que las criaturitas no eran tales y al final la verdad, esa tozuda virtud, acaba siempre prevaleciendo. El Juzgado de lo Mercantil ha dictado sentencia: Ni D. Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos ni Farusa desembolsaron en 1992 el dinero del 31% de las acciones, sino que –y hablo figuradamente- lo pusimos los béticos, el Real Betis Balompié, ni nunca fue legítimo dueño de ese Betis que decía lo había sacado de la UVI.

  ​Lejos queda aquello de “otro BETIS es posible” y mucha mofa y sorna se ha hecho de este eslogan, pero los que peleamos, los que salimos a la calle en aquella macromanifestación jamás conocida en la ciudad por “un BETIS libre” y hemos perseverado año tras año, hemos logrado ver la luz al final del túnel. Se encendió el día del acuerdo del 27 de julio de 2017 cuando se aseguró el doble objetivo de estar al amparo de sentencias que podían ser o no favorables, y adquirir el resto de la acciones, el 19% del capital, a un valor bastante por debajo del mercado y se vió refrendada por la RAZÓN judicial un 18 de septiembre de 2017 cuando por fin –hay que ver lo que habéis tardado- el juzgado dio la razón a la acción personal de un grupo de béticos que arropados por el 99% de la masa social que solo pretendía poner las cosas en su debido sitio y que las acciones puedan volver a sus legítimos dueños.

​  Y ahora queda otra tarea difícil: que los béticos compremos aquello por lo que hemos luchado, que ninguna familia bética se quede sin las acciones de su club, que ningún bético se quede sin que su palabra pueda ser oída en una junta de accionistas, que todos nos sintamos dueños de lo que es nuestro y que un día se nos usurpó.

​  Sería un fracaso, el acuerdo y la sentencia - y lo dice uno de los 17 que firmamos ese acuerdo y esta demanda-, si el primer paquete a 120 euros la acción no se cubre en su totalidad. Se darán facilidades, habrá financiación; pero también se debe impulsar una campaña de movilización al bético de a pie, a todos esos que abarrotamos nuestro estadio partido a partido.

  ​¡Enhorabuena a todos los béticos!

 

Opina capturando el cuadro con la App gansaby y tu opinión será publicada automáticamente.


Opina sobre el Real Betis Balompié en la sección MuchoBetis de Centro Histórico