Síguenos en Twitter (@C_HistoricoSev), nuestra página de Facebook o canal de YouTube para tener toda la actualidad de Centro Histórico.


Curro apretará el botón del 'Alumbrao' y habrá escenarios con un espectáculo musical diario

 
 

La Feria de Abril de 2017 contará con una edición especial de un disco de sevillanas coordinado por Rafael González Serna y editado por la Fundación Cajasol en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, y que recoge 16 temas de los que 8 son inéditos. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en un acto en el que se han detallado algunas de las novedades de la Feria de este año.

En concreto, para el próximo sábado, el Alumbrao se desarrollára como es tradicional a las 00:00 horas, y estará precedido desde las 23:00 por un espectáculo donde los artistas que participan en esta publicación protagonizarán los temas que lo componen. Entre ellos se encuentran Amigos de Gines, Salmarina, Las Carlotas, Onuba, El Mani, Los del Guadalquivir, María de la Colina, Requiebros, Manuel Orta, Sevillanas para el Mundo, o Melhaza. Este escenario se ubicará bajo la portada, orientada hacia la calle Antonio Bienvenida, para facilitar el acceso a todos los sevillanos y visitantes que quieran vivir este momento.

Además, Curro, mascota de la EXPO 92, accionará el botón que da pie al Alumbrado de la Feria de Abril 2017, a la que, además de a todos los sevillanos y visitantes, se invitará de forma especial a los jóvenes nacidos entre el 20 de abril y el 12 de octubre de 1992.

Especialmente invitados están los jóvenes nacidos en cualquier parte del mundo durante la celebración de la EXPO 92, entre el 20 de abril y el 12 de ocubre de 1992,  que actualmente permanezcan empadronados en el municipio. Para ello podrán inscribirse a través de un formulario que está disponible en la web municipal hasta el mediodía del viernes desde esta tarde http://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-de-seguridad-movilidad-y-fiestas-mayores/fiestas-mayores/feria-de-abril . En caso de que el número sea excepcionalmente grande, se realizará un sorteo que se desarrollará en la Caseta de Emasesa durante las 13:00 horas del propio sábado.

“La Expo 92, la portada y la gente bailando sevillanas, el objetivo no es otro que llenar esa calle de color y de las sevillanas de los mejores artistas que se reúnen en este disco para dejar constancia y para arrancar la feria del sábado a sábado con la participación de los más jóvenes, a los que queremos acercar nuestra tradición y nuestro patrimonio”, ha aseverado el alcalde Juan Espadas.

A partir del domingo, se ubicará otro escenario de similares características en el lado opuesto de la calle Antonio Bienvenida, a la altura de la confluencia con Pascual Márquez, donde cada día, uno de estos grupos realizará una actuación de forma abierta y gratuita. Estos escenarios se colocarán y retirarán durante cada jornada en los instantes previos y posteriores de estas actuaciones, que durarán unos 30 minutos. “No se entiende la Feria de Abril sin las sevillanas, ni las sevillanas sin la Feria de Abril” ha comentado el alcalde, quien ha asegurado que “no hace mucho, a estas alturas, todos conocíamos las sevillanas que iban a estar de moda en el Real y eso ya no pasa. Vamos a intentar recuperar el protagonismo de algo que forma parte de nuestro patrimonio”. En este sentido, y para difundir el trabajo de los artistas, se van a distribuir copias de la misma en las casetas de forma gratuita “porque nuestra música tiene que ser la protagonista”.

ENLACE AL DISCO

https://wetransfer.com/downloads/5030a7b9383be8de2f3fb0738d4e9c5f20170425191016/e7f626fb13655e6053550c60d078595b20170425191016/9d7880


SEGURIDAD

En cuanto al dispositivo de seguridad preparado para esta semana de Feria, en total, unos 2.000 policías nacionales uniformados y de paisano trabajarán para garantizar la seguridad en la Feria
Un total de 2.000 agentes de la Policía Nacional trabajarán y prestarán servicio las 24 horas del día a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos y visitantes de la Feria de Abril 2017 durante sus ocho días de duración.

El dispositivo de seguridad estará integrado por las unidades de Seguridad Ciudadana, Caballería, UIP, UPR, Tedax, Guías Caninos, Subsuelo, Policía Judicial, Seguridad Privada y el Servicio Aéreo de helicópteros.

Por primera vez, la Policía Nacional portará detectores portátiles de metales a fin de localizar armas de fuego y armas blancas y proceder a su incautación y sanción económica, según ha informado la Policía en una nota de prensa.
El dispositivo de seguridad contará con agentes de distintas unidades y brigadas, durante las 24 horas, cuyas misiones de vigilancia y prevención se desplegarán en el Real de la Feria, el Parque de Atracciones, la zona de fuegos artificiales, la Plaza de Toros de la Real Maestranza y en las bolsas de aparcamientos y paradas de autobuses del recinto ferial, así como la parada de metro y las vías de acceso, en evitación de hurtos y sustracciones en interior de vehículos.

Asimismo, se reforzará la seguridad en el Metro de Sevilla, que ya cuenta con un servicio permanente prestado por agentes de la Brigada Móvil. 

Con este dispositivo, la Policía Nacional pretende que todos los ciudadanos y visitantes disfruten de estas fiestas de interés internacional, recordando como guía una serie de consejos para aumentar la seguridad, tranquilidad y disfrute de vecinos, turistas y visitantes que acudirán a la Feria de Abril.
De este modo, aconseja a la ciudadanía que, tanto en el recinto ferial como en otras zonas cercanas con gran afluencia de público, no pierda de vista sus pertenencias, siendo "altamente recomendable" llevar los bolsos de mano y cruzados en la zona delantera del cuerpo y asegurarse de que los cierres y cremalleras están cerrados.