Un plan extraordinario de empleo para mejorar el Parque de María Luisa, el de las Delicias, Catalina de Ribera y los Jardines de Murillo además de reformar el antiguo pabellón de Telefónica como centro de formación

  La Junta de Gobierno Local ha aprobado el primer paso administrativo para la puesta en funcionamiento de un centro de formación y empleo de paisajismo y agroecología en el edificio del antiguo Pabellón de Telefónica, ubicado en el Parque de María Luisa.

  “Se trata de poner en uso un edificio protegido, un Bien de Interés Cultural de la ciudad, para generar oportunidades de formación y empleo en un sector como es la jardinería, el paisajismo y el cuidado de zonas verdes y arbolado”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, quien recordó que hasta el año 2014 este inmueble fue sede de la escuela de jardinería de Forja XXI.

  Para su puesta en funcionamiento ahora es imprescindible primero la inversión de 230.000 euros en obras de adecuación del inmueble ejecutadas por Edificios Municipales. Entre otros trabajos, es imprescindible ejecutar medidas en materia de accesibilidad, reposición de solería, adecuación de instalaciones, fontanería, alcantarillado, climatización, telecomunicaciones, pintura o pavimentación de albero.  

  Además de este proyecto, la Junta de Gobierno ha adoptado una serie de acuerdos que permiten el desarrollo de nuevo este año de un proyecto que vincula el empleo con la mejora de las zonas verdes de la ciudad. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Sevilla ha accedido a uno de los proyectos de la convocatoria del PFOEA con un presupuesto total de 192.658 euros.

  Este plan extraordinario de empleo se destinará a introducir mejoras en el Parque de María Luisa, el Parque de las Delicias, Catalina de Ribera y los Jardines de Murillo. Para ello se realizarán 192 contrataciones (un capataz, cuatro oficiales de primera y 179 peones) en periodos de 15 días. Está previsto que este programa se ponga en marcha en el último trimestre de 2018.


El Ayuntamiento defiende el Plan de Movilidad preparado para el entorno de Torre Sevilla

  El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha respondido a las críticas del PP, que acusaban al Ayuntamiento de no disponer de un Plan de Movilidad para el entorno de Torre Sevilla ante la inauguración del nuevo centro comercial a finales de septiembre.

  Según ha recordado Cabrera, desde el Área de Movilidad “venimos trabajando desde el inicio de este mandato en medidas que tienen como objetivo la mejora de la movilidad en esta zona, con especial atención al fomento del uso del transporte público”. “Muchas de estas medidas ya se han puesto en marcha a lo largo de este mandato, como es el caso de la Línea Exprés de Tussam, que funciona desde septiembre de 2016 entre Blas infante y la Isla de la Cartuja y conecta con la Línea 1 del Metro y, por tanto, con el área metropolitana, o la reordenación de las paradas de autobuses, tanto del Consorcio de Transporte como de Tussam, ubicadas junto al centro comercial”, ha explicado el delegado.

  Además, la dársena para autobuses instalada en la isleta triangular que separa la Torre Sevilla y Triana ha entrado en funcionamiento esta semana acogiendo las escalas de 15 de las 21 líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes que recalan en esta zona de la ciudad. La instalación de esta dársena de unos 60 metros de longitud, dotada de sombra y vegetación, se encuadra en el paquete de medidas destinadas a mejorar la movilidad en el entorno de esta torre propiedad de Caixabank

  “A esto se suma la reordenación del tráfico que se llevó a cabo en 2015 en la Avenida Expo 92, que ha permitido aumentar la capacidad del viario sin que repercuta en el flujo de vehículos que se dirigen hacia el interior de la ciudad, o la colaboración con otras administraciones, como la DGT y el Consorcio, a la hora de realizar estudios de otras actuaciones para mejorar la fiabilidad y la velocidad comercial del transporte metropolitano procedente del Aljarafe como es el caso de la prueba piloto de carril Bus-VAO que se ha llevado a cabo en la A49”, ha detallado Cabrera.
  de igual modo, ha señalado que se siguen realizando reuniones "para abordar las nuevas medidas diseñadas por el Área de Movilidad de cara a la próxima entrada en funcionamiento del nuevo centro comercial en coordinación con el resto de servicios operativos del Ayuntamiento, la propia dirección de Torre Sevilla, la empresa que gestiona el parking y el resto de administraciones y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dentro de un amplio dispositivo que pronto se dará a conocer”.

Firmado el acuerdo para el convenio colectivo del comercio

  El nuevo convenio colectivo del sector del comercio, que se firmó el 10 de julio, en el Sercla, entre sindicatos y patronal, tendrá una vigencia el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020.   El nuevo convenio garantiza una subida de sueldos acumulada del 5,6% hasta el final de su vigencia e incluye el plus para grandes empresas. Un plus que entra en el convenio tal y como pedían los sindicatos, es decir, 90 euros al mes extra para todos los trabajadores y trabajadoras de empresas del sector con más de 250 empleados y empleadas a nivel estatal y que se cobrará íntegramente independientemente de la jornada de trabajo de cada persona. El convenio tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, lo que quiere decir que las empresas del sector tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para ponerse al día en los atrasos.

  Además, las horas nocturnas se pagarán un 30% más caras que las horas ordinarias, se fija un día de asuntos propios y en la Feria de cada localidad se aplica el régimen del día festivo a las tardes de jueves, viernes y al sábado completo. Los pueblos que no tienen feria se acogerán a la Feria de la capital.


El Ayuntamiento destinará el 70% de los pisos obtenidos por la permuta de Ramón Carande a jóvenes inscritos en el registro de demandantes y el resto para vivienda social

  Tras una convocatoria pública, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha llegado a un acuerdo de permuta con Inmobiliaria del Sur. Así, mientras que el solar de Ramón Carande, valorado en 7 millones de euros  y donde se pueden edificar un máximo de 68 viviendas,pasa a manos de la empresa adjudicataria, ésta ha hecho entrega al Ayuntamiento de 63 viviendas listas para entrar por parte de los inquilinos de las cuales 51 se encuentran en un mismo bloque en la Avenida de Andalucía con un valor de tasación total de 6,5 millones de euros. El gobierno, a través de Emvisesa, trabaja ya para formalizar el cambio de calificación de venta a alquiler de estos inmuebles y su adjudicación lo más rápido posible con el siguiente reparto: un 70% serán pisos para jóvenes inscritos en el registro de demandantes mientras que el 30% restantes serán viviendas sociales en función de los criterios que determine Bienestar Social.

  Asimismo, se incorporan al patrimonio municipal tres locales comerciales que serán ofertados dentro de los programas de empleo municipales y una parcela de suelo en Valdezorras donde se pueden llegar a construir 135 viviendas protegidas más que serán ejecutadas por Emvisesa.

  Por último, Emvisesa ingresa con esta operación 1,2 millones de euros que se incorporan a la convocatoria para la compra de viviendas vacías de Emvisesa que alcanza un presupuesto total de 1,5 millones de euros y que cuenta ya con 25 viviendas tasadas y validadas para su adquisición. Los 2,3 millones de euros restantes se destinarán a proyectos de rehabilitación como el nuevo bloque de viviendas intergeneracional en García Ramos.

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha una nueva estrategia de promoción del empleo juvenil con un presupuesto
de casi 700.000 euros

          La Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva estrategia para la promoción del empleo juvenil en la ciudad de Sevilla, a través de 2 líneas: un programa de subvenciones públicas municipales a empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que contraten a jóvenes desempleados, y otro con cursos de formación enfocados a actividades con demandas laborales. En conjunto, el presupuesto municipal alcanza los 696.000 euros.
          Por un lado, el Consistorio dedicará 360.000 euros para una convocatoria pública de subvenciones a empresas, trabajadores autónomos y entidades que incorporen a su plantilla a sevillanos y sevillanas de entre 16 y 25 años y con déficit de formación, mediante ayudas a la contratación en la modalidad de formación y aprendizaje. En total, serán 40 contratos –cada empresa o entidad podrá optar a un máximo de 10–, y la finalidad es que los jóvenes adquieran la formación profesional específica de un oficio en su puesto de trabajo.
          El contrato laboral objeto de la subvención tendrá una duración mínima de un año, salvo que por convenio colectivo se establezca un periodo de 6 meses, en cuyo caso deberá ser prorrogado. Será a jornada completa y deberá suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total, al tiempo que el trabajo se tendrá que ejercer obligatoriamente en el municipio de Sevilla. Y en cuanto a los jóvenes –de entre 16 y 25 años, ambos inclusive–, habrán de estar empadronados con al menos 6 meses de antigüedad en la ciudad, no tener titulación académica en Educación Secundaria Obligatoria ni otra titulación reglada y estar inscrito en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) como demandante no ocupado.
           El plazo de presentación de solicitudes de este programa municipal laboral llamado ‘Jóvenes Emplead@s 2018’, junto con la documentación exigida, será a partir de la publicación del anuncio en el BOP de Sevilla y hasta el 15 de septiembre de 2018. Este plazo podrá ser ampliado para resolver hasta el 15 de noviembre del ejercicio en curso.
           En cuanto a la segunda iniciativa municipal en esta nueva estrategia de fomento del empleo entre los y las jóvenes, se trata del ‘Proyecto Forma Empleo’, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE), se destina a personas de 16 a 29 años, incluidas aquellas con diversidad funcional, y que no se encuentren ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, con independencia del nivel formativo, y estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como empadronadas en la ciudad hispalense. Los aspirantes serán seleccionados por el Ayuntamiento mediante mecanismos basados en la libre concurrencia e igualdad de oportunidades.
  En concreto, los 15 cursos son:
• Auxiliar de ayuda a domicilio
• Auxiliar de enfermería geriátrica
• Confección y publicación de página web
• Especialista en programación de sistemas informáticos
• Operaciones auxiliares mantenimiento en planta de reciclaje
• Actividad auxiliar de comercio
• Actividades auxiliares de almacén
• Reparación y mantenimiento de vivienda
• Operaciones de limpieza en alojamientos informáticos
• Camarero/a de restaurante-bar
• Ayudante de cocina
• Cocina
• Guía Turístico
• Operaciones auxiliares de asistencia a pasajeros, equipajes, mercancías y aeronaves en aeropuertos
• Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos

Endesa anuncia un plan de inversión de 256 millones para Sevilla


  El director de Distribución en Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa, José Luis Pérez Mañas ha presentado hoy a la delegada de la Junta en Sevilla, Esther María Gil, y al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego Romero, un plan de inversión para Sevilla en el trienio 2019-2021 de 256 millones de euros, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia. Estas inversiones de la Compañía posibilitarán la generación de empleo equivalente a unos 2.800 puestos de trabajo en Sevilla, gracias a la subcontratación de servicios de empresas andaluzas, un hecho en el que ha puesto el acento el delegado Juan Borrego.

  Las nuevas inversiones previstas para el próximo trienio “son una clara apuesta de Endesa por la mejora de las redes de distribución”, ha señalado en rueda de prensa Pérez Mañas quien ha destacado entre las actuaciones, “la construcción de 5 nuevas subestaciones, una ampliación de la potencia de transformación de 442 MW, más de 370 km de nueva red y 345 nuevos telemandos, medidas –ha dicho- que mejoraran la calidad de suministro en toda la provincia de Sevilla”.
  Para mejorar los canales de atención al cliente, se procederá a la transformación completa de los sistemas comerciales y técnicos, así como a la modernización tecnológica del sistema de control remoto de la red de alta tensión y a la expansión de las tecnologías de fibra óptica.

  Otro componente básico de la estrategia de digitalización de la red son los contadores inteligentes, que permiten obtener las medidas adecuadas para el soporte de los nuevos productos y servicios del mercado eléctrico. En este sentido, Endesa ya ha instalado en Sevilla 886.223 contadores inteligentes, cubriendo el 96,04 % del parque total de contadores de la compañía en la provincia.

  La reducción de las pérdidas de energía en la red y la lucha contra el fraude absorberán otra gran partida económica, ya que se van a instalar dispositivos de sensorización de la red como medidores guardianes o cámaras termográficas para la identificación de prácticas fraudulentas en tiempo real, que se complementarán con la mejora de las técnicas estadísticas de Big Data de diagnóstico ya existentes

El consumo térmico de Sevilla está por debajo de la media, mientras que el eléctrico la supera levemente  

  El Club Español de la Energía (Enerclub) ha presentado en Sevilla, con el patrocinio de Endesa, el libro Energía y Ciudades, El libro pretende concienciar al ciudadano, protagonista principal, de cómo el uso que se haga de la energía en las ciudades va a ser determinante para superar algunos de los grandes desafíos de la humanidad: cobertura de la demanda energética, bienestar social y sostenibilidad medioambiental .
  Durante la presentación, el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, manifestó que “los avances en estas cuestiones medioambientales serán menores si no hay una labor de concienciación pública por parte de los poderes públicos”. El papel de las ciudades es esencial para conseguir estos objetivos, sobre todo en el Transporte y la Edificación. Ha mencionado la necesidad de realizar fuertes inversiones en el transporte público para reducir la dependencia del vehículo privado, contando con un amplio respaldo del ciudadano. Respecto a la Edificación, recordó la responsabilidad de todos para luchar contra la pobreza energética, que permita la rehabilitación de las viviendas para mejorar la seguridad, el ahorro y la eficiencia de energía. Ha abogado por la colaboración público‐privada para conseguir estos objetivos.

  En relación a cómo es el consumo energético de la ciudad de Sevilla, el estudio elaborado por Endesa dentro de la publicación saca a la luz datos como que la ciudad está por debajo de la media en lo que a consumo térmico se refiere (calefacción y agua caliente sanitaria), y por encima en lo que a consumo eléctrico se refiere (aíre acondicionado). Así lo ha explicado durante la presentación de hoy Rafael Sánchez Durán, director de Relaciones Institucionales de Endesa y responsable de esta parte del estudio.

  “Los consejos que ofrecemos al final del informe están en la mano de todos los ciudadanos –ha señalado Sánchez Durán- como tener un buen aislamiento en casa, ya que más del 54% de las viviendas en ciudades como Sevilla fueron construidas antes de 1980, por lo que su rehabilitación es clave en este proceso. Mejorar el aislamiento térmico de nuestra casa, la integración de renovables o utilizar electrodomésticos de alta eficiencia, pueden suponer de un 50-75% de ahorro energético. En el caso del uso de bombillas LED, el ahorro puede llegar hasta el 90%, y si a esto unimos la sustitución de los vehículos con más de 10 años por otros más eficientes, las emisiones se reducen en un 25% o incluso eléctricos que eliminan por completo esas emisiones”.  

  A lo largo de la presentación, los distintos ponentes han destacado la implicación y el compromiso de las ciudades andaluzas hacia modelos más sostenibles. Sevilla ha sido una de las ciudades pioneras en España en desarrollar medidas para mejorar la calidad de vida en las ciudades, como el programa de alquiler de bicicletas públicas implantado en 2007 y con un Plan Estratégico de la Bicicleta para 2020.   Han resaltado también el Plan Director de Innovación cuyo objetivo es diseñar un modelo de ciudad sostenible o el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), integrado en el Pacto de Alcaldes, con 78 medidas concretas para luchar contra el cambio climático. El proyecto piloto de ciudad inteligente promovido en los últimos meses por el Ayuntamiento de Sevilla, para mejorar las medidas de seguridad y prevención, ha sido distinguido con el Premio Luz 2018 del portal digital de innovación, ciencia y tecnología, Cibersur.

Nace "Sevilla Futura" con el objetivo de hacer de la ciudad el epicentro de la innovación abierta en España

  El proyecto de innovación abierta Sevilla Futura impulsado por el Ayuntamiento se constituye con 16 compañías de primer nivel y 5 instituciones públicas y marca el camino para el nuevo centro tecnológico de las Naves de Renfe.

  Se ha firmado el acta fundacional de la asociación sin ánimo de lucro que trata de convertir a Sevilla en un laboratorio permanente de ‘smart city’ y generar más economía y empleo en los ámbitos de la tecnología y la innovación. “Hoy es un gran día para Sevilla. No es precisamente fácil reunir en entorno a un proyecto tantas empresas de primer nivel, tanto talento y tanto conocimiento”, ha comentado su alcalde, Juan Espadas, en el acto formal de constitución.

  A partir de ahora, empresas e instituciones firmantes abren una vía de colaboración para la organización de eventos divulgativos, programas formativos, proyectos de apoyo al emprendimiento empresarial o iniciativas que sigan convirtiendo a Sevilla, durante todo el año, en un laboratorio smart city. Se irán definiendo retos (es decir, necesidades, problemas) y serán las empresas y los socios quienes dirán definiendo quiénes se encargan de resolverlos, aplicando siempre la innovación y las nuevas tecnologías.

  Visión

En el marco de este proyecto, entidades públicas y privadas aúnan esfuerzos y trabajan en la definición de los retos y la búsqueda de soluciones en el ámbito de sus competencias y aprovechando sus fortalezas y capacidades. Los socios que forman parte de la Asociación Sevilla Futura son:


SOCIOS DE NÚMERO:

  • ABENGOA S.A.
  • AIRBUS DEFENCE AND SPACE, S.A.U.
  • AZCATEC TECNOLOGÍA E INGENIERÍA S.L.
  • CISCO SYSTEMS (SPAIN), S.L.
  • ENDESA S.A.
  • ASOCIACIÓN EMPRESARIAL ETICOM CLÚSTER DE LA ECONOMÍA DIGITAL DE ANDALUCÍA
  • FERROVIAL SERVICIOS
  • FUNDACIÓN AYESA
  • HUMAN SMART LAB
  • INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES S.A. - IBM
  • INERCO CORPORACIÓN EMPRESARIAL SL
  • ORANGE ESPAGNE S.A.U.
  • SINGULAR PEOPLE ANDALUCÍA, S.L.
  • TELEFÓNICA
  • VODAFONE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL
  • WELLNESS TELECOM

SOCIOS DE HONOR:

  • AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
  • CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
  • CORPORACIÓN TECNOLÓGICA DE ANDALUCÍA


Ubicación

Este proyecto marcará el camino para el nuevo centro tecnológico previsto en las antiguas Naves de Renfe situadas en la Calle José Galán Merino (barrio San Jerónimo) en una zona de expansión empresarial y residencial junto al Puente del Alamillo. Actualmente estas naves están en fase de rehabilitación, que se está llevando a cabo con fondos del Programa EDUSI.

Hasta la finalización de la rehabilitación de dichas naves, las actividades de este proyecto se desarrollarán en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados–CREA.


Actividades 

Las acciones previstas hasta junio son las siguientes:

  • Una jornada en mayo sobre aplicación de tecnología en la seguridad ante situaciones de concentración de personas.
  • Un taller dirigido a jóvenes para promover el interés por las materias STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con un elemento diferenciador de los que ya se vienen organizando.
  • El lanzamiento de un reto.


Grupo beneficiario

Administraciones Públicas, empresas (startup, pymes y grandes empresas), emprendedores, comunidad educativa y la ciudadanía en general.



Espadas se compromete a potenciar la imagen internacional del PCT 

  El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la inauguración de la asamblea general del Círculo de Empresarios de Cartuja, donde ha manifestado que su equipo de gobierno está trabajando para que el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja y el conjunto de su actividad empresarial, científica e investigadora constituyan uno de los elementos de referencia “en la imagen internacional de la marca Sevilla”, y que, además, se supere el desconocimiento que aún persiste en la propia ciudad sobre la importancia del PCT.

  Juan Espadas, que ha estado acompañado por la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha trasladado ante la asamblea su intención de que Cartuja esté cada vez más presente no sólo en la promoción de la ciudad para captar inversiones internacionales, sino también en la divulgación ante la propia ciudad de la extensa actividad científica innovadora y empresarial que se acomete en este recinto y del talento que en él se alberga. “El PCT Cartuja está hoy en día imparable, y es necesario que los sevillanos y sevillanas lo sepan y que sea un elemento clave a la hora de posicionar internacionalmente Sevilla”, ha abundado el primer edil.

  En este marco, el regidor ha comunicado que en el amplio proyecto de renovación de la señalética informativa de la ciudad de Sevilla, que se está ultimando por parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se incluirá la referencia al PCT Cartuja. Además de un merecido reconocimiento a la importancia económica y científica del parque, “que se ha labrado por méritos propios”, esta iniciativa trata de facilitar la movilidad hacia este espacio científico y tecnológico. “Junto con las inversiones, es fundamental visibilizar su labor y ponerla en valor”, ha recalcado el alcalde.


El Pleno aprueba simplificar los trámites para la apertura de negocios

  El Pleno del Ayuntamiento aprueba la reforma de la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades, cuya finalidad primordial es la de simplificar la tramitación administrativa para que repercuta en la agilización de procedimientos para emprender una nueva actividad económica en Sevilla y que, a su vez, redunde en la creación de empleo. Una mejor regulación de las actividades económicas, evitar duplicidades o simplificar los procedimientos complejos son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta en el cambio de esta ordenanza, y que antes de su aprobación inicial fueron abordados con colegios profesionales y la patronal de la construcción Gaesco, cuyas consideraciones fueron incorporadas al texto, y este fue valorado positivamente por el Consejo Económico y Social de Sevilla.

  Los cambios más sustantivos son:

  1. La ampliación de los supuestos de actividades excluidas de la obligación de obtener licencia de actividad o declaración responsable, tales como oficinas y despachos empresariales que no superen los 100 metros cuadrados.
  2. La mejor definición de los conceptos de licencia de obra e instalación, licencia de actividad, licencia de ocupación, licencia de utilización, licencia ocasional y Declaración Responsable.
  3. La relación de nuevas actividades que se excluyen de licencias de actividad, como ciertos hoteles, centros sanitarios que no precisen de hospitalización, centros educativos privados de superficie útil inferior a 750 m², las ópticas o farmacias. Para la implantación de esta actividad bastará con una Declaración Responsable.
  4. La no exigencia de licencia urbanística para obras que también estén sujetas a licencia de actividad, y así, para poder realizar esa obra será suficiente una Declaración Responsable.
  5. La redistribución de las competencias en materia de revisión documental y emisión de informes en la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.
  6. La consideración de la calificación ambiental dentro del procedimiento de otorgamiento de licencia de forma más racional de manera que la calificación esté resuelta en el inicio de la actividad y no en la ejecución de las obras, no paralizando de este modo el inicio de los trabajos.
  7. La exigencia de licencia de ocupación y utilización en supuestos de cambios de uso, únicamente cuando se trate de cambios de usos globales de edificios y establecimientos conforme al art. 6.1.2 del PGOU.
  8. La simplificación del concepto de modificación sustancial de las actividades, reduciéndose exigencias y tramitaciones administrativas en Medio Ambiente tras la aprobación de cualquier licencia de obras.
  9. Y una mayor precisión y ordenación del régimen sancionador en materia de actividad.

  “Con este cambio, emprender en la ciudad será más fácil, puesto que hasta ahora el tiempo de respuesta de la administración local a los emprendedores y empresarios no era adecuado ni idónea la carga administrativa que soportaban. La intención de este equipo de gobierno es generar en la ciudad un tejido empresarial más amplio, variado y sólido que el actual. A más empresas, menos desempleo”, ha explicado al Pleno municipal el delegado Antonio Muñoz, quien ha recordado, asimismo, que en la tramitación de esa reforma de la OROA se recibieron 210 alegaciones, “revelando el interés que ha suscitado y que es un tema de gran importancia para las empresas de la ciudad”.


Sevilla celebra la Semana Mundial del Espacio asumiendo la capitalidad europea del sector aeroespacial 2019

 
 
 Sevilla asumirá la presidencia de la red de ciudades Ariane y será capital europea del sector aeroespacial en 2019. Esto permitirá el impulso de programas formativos, acuerdos de colaboración con otras ciudades, oportunidades para la captación de inversiones y el desarrollo de distintos proyectos de ámbito europeo en la ciudad. La aprobación de esta candidatura ha sido anunciada hoy en el Ayuntamiento de Sevilla en el acto convocado con motivo de la inauguración de la Semana del Espacio al que han asistido el coordinador de la Semana Mundial del Espacio, Carlos Camacho; el delegado general de la Red de Ciudades Ariane, Eros Pitarelli; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

  “Era un objetivo que nos marcamos en el inicio del mandato para mejorar el posicionamiento de Sevilla y de Andalucía en el sector a través de esta red internacional. Quisimos además asumir esta presidencia coincidiendo con la conmemoración de la primera circunnavegación de la tierra en el año 2019”, explicó el alcalde de Sevilla, quien subrayó que se trata de una oportunidad para un sector que tiene en Sevilla grandes referentes como Airbus, la Escuela de Ingenieros, el Clúster Hélice o Aerópolis.

  Este importante anuncio ha sido el pistoletazo de salida para la Semana Mundial del Espacio, que se celebra en Sevilla por quinto año consecutivo y que cuenta con un amplio programa de actividades para profesionales del sector y afines, así como para familias, niños o personas con curiosidad en el tema. Habrá talleres, gymkanas, charlas y jornadas de puertas abiertas en Alter Technology.