Comienza la Semana de la moda de Sevilla

  El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) acoge entre el 14 y el 16 de febrero la celebración de la IX edición de CODE41 Trending Day, conocido como la Semana de la Moda de Sevilla y consolidado como el mayor evento de la moda en España que apuesta por jóvenes diseñadores del retail y, por tanto, por el talento y los emprendedores.
  90 jóvenes diseñadores nacionales se han presentado para esta edición de CODE 41 y 25 han sido seleccionados para desfilar en FIBES. 50 empresas participantes, 18 desfiles, 500 trajes y 20.000 visitas. Son los grandes números de esta edición de la Semana de la Moda de Sevilla, que, además, tendrá un guiño hacia el Año Murillo con actividades en el Centro Histórico.

  El contenido La IX edición del evento Code 41 Trending Day es una oportunidad que apuesta por los desfiles de moda como promoción para las firmas participantes y plataforma comercial a nivel internacional. Desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de febrero, además, el patronista Japonés Shingo Sato impartirá workshop para enseñar sus vanguardistas técnicas de patronaje.

  El acuerdo de Sevilla de Moda con la ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y con el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis, promocionan a nivel nacional e internacional la moda de Sevilla. Además, aportan proyección comercial y mediática a las firmas participantes de Code 41 Trending Day. Esta cita en FIBES cuenta con el patrocinio de MIA Cosmetics París, KOUCH & BOULÉ, Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis Madrid, Julietta Concept Store, Jaime & Gianni Peluqueros, IAM Consulting, IDEA Aviación, FEVER, La Raza Catering y Bulevar Sur.

  De esta forma, Code 41 Trending Day, de la mano de la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, cierra el calendario de eventos del mes de febrero haciendo de éste un mes eminentemente centrado en el sector de la moda y la imagen.

  Supone una iniciativa fruto de la colaboración público-privada para "poner en valor el carácter institucional del sector 'retail', el apoyo del Consistorio en su promoción y las repercusiones socioeconómicas que supone para el tejido productivo de una provincia como Sevilla". Esta campaña posiciona a nuestra ciudad "como referente en el emprendimiento en moda a nivel nacional, dinamizando el tejido productivo y asociativo del sector en Sevilla".

  Dentro del progama de este evento, existe Code 41 Talent, una plataforma para jóvenes diseñadores Code 41 Talent se celebrará durante un día completo, el 14 de febrero.

  Los desfiles comenzarán con Erika Kirck, José Peinado, Lord & Lady Skull, Ancada y Kyoka Clothing. Seguidamente desfilarán las colecciones de Louloy, Inés de la Calzada, Tania Cantero, Meranto y Joss Blake. Posteriormente presentarán sus colecciones Loulé, Agus Dorado, Nazaret Nieto, Juan Millan y Emma Prieto. Finalmente desfilarán las colecciones de Alvire, Alba Rodríguez, Díez Romero, Ámbar Hernández y Adrián Manceras.

  Como premio al diseñador ganador se le ofrecerá la oportunidad de estar presente en la edición de Septiembre de 2018 del evento Momad Metrópolis Madrid, otorgado por Momad Eventos de Moda.

  Asimismo, Bulevar Sur otorgará una mención especial al diseñador con mejor colección, desfilando como firma profesional en la próxima edición de Code 41 Trending Day.




Sevilla acoge el rodaje de la serie de Telecinco "Lontano da te"

  El Ayuntamiento, a través de varias áreas municipales, ha facilitado la grabación en Sevilla de la serie de ‘Lontano da te’ (‘Lejos de ti)’, una nueva ficción que Mediaset España y Mediaset Italia coproducen con la productora italiana Cross Productions, en el marco de la estrategia municipal para impulsar los rodajes por su contribución al turismo, la cultura, el desarrollo de la industria cinematográfica local y a la propia imagen internacional de la ciudad.

  El rodaje de ‘Lontano da te’ en Sevilla durará siete semanas en diversos espacios. Entre las localizaciones emblemáticas figuran la Plaza de San Francisco, la Avenida de la Constitución, el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el Real Alcázar, la Casa de la Memoria y el Paseo Marqués de Contadero, entre otros escenarios.

  La serie cuenta con Megan Montaner y Alessandro Tiberi como pareja protagonista. Pepón Nieto, Rosario Pardo, Mariola Fuentes, Pamela Villoresi, Valentina Izumi, Carlos Librado, Celia de Molina y Roberto Campillo completan el elenco. Junto con Sevilla, Roma y Praga serán las otras ciudades europeas donde se grabará. La serie aborda en clave de humor el cataclismo sentimental que provocan los inicios de las relaciones de pareja a través de la historia de sus protagonistas: el punto de partida de esta ficción es el encuentro (o más bien desencuentro) en un aeropuerto de Massimo (Alessandro Tiberi), un empresario romano competente y responsable, y Candela (Megan Montaner), una arrolladora y caótica profesora sevillana de flamenco. «La vida de ambos por separado es ya una comedia. Pero la peculiaridad es que, tras ese choque, esas dos personas tan distintas se encuentran en las visiones que empiezan a tener del otro. La tercera comedia es cómo conviven ellos separados con esa parte que cada uno tiene, de diablo o ángel, que nos dice qué debemos hacer», ha declarado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. Candela, una joven sevillana, y Massimo, un atractivo romano, dos personas con caracteres totalmente opuestos. La producción  será de ocho episodios de ochenta minutos y no llegará a las pantallas de Telecinco y Canale 5 al menos hasta el próximo invierno.

  “La industria audiovisual es de suma importancia para la imagen internacional de la ciudad y no sólo desde el punto de vista turístico, sino también para la atracción de inversiones empresariales, de ahí la estrategia municipal para impulsar y facilitar los rodajes. Una grabación implica, además, el desarrollo de la industria y la formación cinematográfica local a través de la subcontratación de empresas y técnicos”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.


El Pleno aprueba simplificar los trámites para la apertura de negocios

  El Pleno del Ayuntamiento aprueba la reforma de la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades, cuya finalidad primordial es la de simplificar la tramitación administrativa para que repercuta en la agilización de procedimientos para emprender una nueva actividad económica en Sevilla y que, a su vez, redunde en la creación de empleo. Una mejor regulación de las actividades económicas, evitar duplicidades o simplificar los procedimientos complejos son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta en el cambio de esta ordenanza, y que antes de su aprobación inicial fueron abordados con colegios profesionales y la patronal de la construcción Gaesco, cuyas consideraciones fueron incorporadas al texto, y este fue valorado positivamente por el Consejo Económico y Social de Sevilla.

  Los cambios más sustantivos son:

  1. La ampliación de los supuestos de actividades excluidas de la obligación de obtener licencia de actividad o declaración responsable, tales como oficinas y despachos empresariales que no superen los 100 metros cuadrados.
  2. La mejor definición de los conceptos de licencia de obra e instalación, licencia de actividad, licencia de ocupación, licencia de utilización, licencia ocasional y Declaración Responsable.
  3. La relación de nuevas actividades que se excluyen de licencias de actividad, como ciertos hoteles, centros sanitarios que no precisen de hospitalización, centros educativos privados de superficie útil inferior a 750 m², las ópticas o farmacias. Para la implantación de esta actividad bastará con una Declaración Responsable.
  4. La no exigencia de licencia urbanística para obras que también estén sujetas a licencia de actividad, y así, para poder realizar esa obra será suficiente una Declaración Responsable.
  5. La redistribución de las competencias en materia de revisión documental y emisión de informes en la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.
  6. La consideración de la calificación ambiental dentro del procedimiento de otorgamiento de licencia de forma más racional de manera que la calificación esté resuelta en el inicio de la actividad y no en la ejecución de las obras, no paralizando de este modo el inicio de los trabajos.
  7. La exigencia de licencia de ocupación y utilización en supuestos de cambios de uso, únicamente cuando se trate de cambios de usos globales de edificios y establecimientos conforme al art. 6.1.2 del PGOU.
  8. La simplificación del concepto de modificación sustancial de las actividades, reduciéndose exigencias y tramitaciones administrativas en Medio Ambiente tras la aprobación de cualquier licencia de obras.
  9. Y una mayor precisión y ordenación del régimen sancionador en materia de actividad.

  “Con este cambio, emprender en la ciudad será más fácil, puesto que hasta ahora el tiempo de respuesta de la administración local a los emprendedores y empresarios no era adecuado ni idónea la carga administrativa que soportaban. La intención de este equipo de gobierno es generar en la ciudad un tejido empresarial más amplio, variado y sólido que el actual. A más empresas, menos desempleo”, ha explicado al Pleno municipal el delegado Antonio Muñoz, quien ha recordado, asimismo, que en la tramitación de esa reforma de la OROA se recibieron 210 alegaciones, “revelando el interés que ha suscitado y que es un tema de gran importancia para las empresas de la ciudad”.


Sevilla celebra la Semana Mundial del Espacio asumiendo la capitalidad europea del sector aeroespacial 2019

 
 
 Sevilla asumirá la presidencia de la red de ciudades Ariane y será capital europea del sector aeroespacial en 2019. Esto permitirá el impulso de programas formativos, acuerdos de colaboración con otras ciudades, oportunidades para la captación de inversiones y el desarrollo de distintos proyectos de ámbito europeo en la ciudad. La aprobación de esta candidatura ha sido anunciada hoy en el Ayuntamiento de Sevilla en el acto convocado con motivo de la inauguración de la Semana del Espacio al que han asistido el coordinador de la Semana Mundial del Espacio, Carlos Camacho; el delegado general de la Red de Ciudades Ariane, Eros Pitarelli; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

  “Era un objetivo que nos marcamos en el inicio del mandato para mejorar el posicionamiento de Sevilla y de Andalucía en el sector a través de esta red internacional. Quisimos además asumir esta presidencia coincidiendo con la conmemoración de la primera circunnavegación de la tierra en el año 2019”, explicó el alcalde de Sevilla, quien subrayó que se trata de una oportunidad para un sector que tiene en Sevilla grandes referentes como Airbus, la Escuela de Ingenieros, el Clúster Hélice o Aerópolis.

  Este importante anuncio ha sido el pistoletazo de salida para la Semana Mundial del Espacio, que se celebra en Sevilla por quinto año consecutivo y que cuenta con un amplio programa de actividades para profesionales del sector y afines, así como para familias, niños o personas con curiosidad en el tema. Habrá talleres, gymkanas, charlas y jornadas de puertas abiertas en Alter Technology.