Responde... @Jartible_

 

1. NOMBRE: Javier
2. FECHA DE NACIMIENTO: Día séptimo del mes de abril del año mil novecientos ochenta y ocho.
3. BAUTIZADO EN: Parroquia de Nuestra Señora de la Granada. La Puebla del Río.
4. PROFESIÓN: Comunicador.
5. PROFESIÓN FRUSTRADA: Historiador.
6. HERMANO DE: Beso de Judas, Silencio, de la Soledad (el día que Fernando Rodríguez Galisteo sea su HM) y de la Gloria de Sevilla: la Virgen del Amparo.
7. ¿NAZARENO, BANDA O COSTAL?: Las tres, pero muy capirotero. Fui músico y costalero.
8. TÚ MOMENTO DE LA SEMANA SANTA: Los Primitivos Nazarenos de Sevilla formando antes de salir o al entrar mientras esperan al palio de María Santísima.
9. ¿QUÉ ELIMINARÍAS DE LA S. SANTA?: Lo artífice. Sobra la predeterminación de las cosas. Las Semanas Santas, como dijo Núñez de Herrera, son las mismas pero nunca iguales. Hay liberar la naturalidad del escenario de la vida, que son los 7 días que resumen y explican qué es esta ciudad.
10. ¿HERMANDADES O COFRADÍAS?: Cofradías.
11. UN PASO DE CRISTO: Quinta Angustia.
12. UN PASO DE PALIO: El de la Virgen de la Concepción (El Silencio).
13. UNA INSIGNIA: y titular: La Santa Cruz Jerusalén.
14. UNA MARCHA: De cornetas y tambores me quedo con 'Eucaristía', de estilo agrupación con 'Al Señor de la Redención', pero sin lugar a dudas, la marcha de las marchas es de banda de música y es 'Virgen del Valle'. No existe nada igual.
15. UNA TAPA PARA LA CANINA: Croquetas de Casa Ricardo.
16. UN BAR EN CUARESMA: Ni que decir tiene... Casa Ricardo.
17. UN BAR EN SEMANA SANTA: Entrevarales.
18. ¿NÚMERO DE EXTRAORDINARIAS AL AÑO?: 1
19. ¿CAPA O COLA?: Ambas, pero muy de cola.
20. @PENASDETRIANA LE DEJÓ ESTA PREGUNTA: ¿Aprobarías cofradías en Semana Santa por sus barrios como ocurría en Triana hasta el siglo XIX? 

Totalmente. Recuperarían -en ocasiones- un sabor perdido, una personalidad y singularidad que se echan de menos en esta Semana Santa del XXI. Ese factor lo mantienen las vísperas. No necesitan (porque tampoco pueden) salir de sus barrios, realzando el grado de romanticismo que conforma una cofradía en la calle y fortaleciendo la unión con el barrio de una manera bestial.

21. ¿UNA PREGUNTA AL PROXIMO INVITADO?: Las túnicas de los titulares, ¿bordadas o lisas?.
22. PREGUNTA DE ACTUALIDAD: ¿QUÉ SOLUCIÓN APORTARÍAS AL PROBLEMA DE LA MADRUGÁ?: 

Más efectivos policiales; pondría varios anillos de seguridad perfectamente organizados entre sí y si ocurre algo, aparte de erradicarlo de manera muy rápida y efectiva, pondría medidas ejemplarizantes. Estamos cansados del "todo vale" en la fiesta mayor de esta ciudad. Por otra, aunque pondría mucha seguridad, quitaría las vallas, los aforos y todo lo artificial que acota el sentimiento. Se necesita una Semana Santa muy segura, pero también muy libre. Menos vallas y más bullas. ¡Coñoya!





 
 

Opina capturando el cuadro con la App gansaby y tu opinión será publicada automáticamente.

¿Qué opinas sobre nuestra Editorial de este mes?