Síguenos en Twitter (@C_HistoricoSev), nuestra página de Facebook o canal de YouTube para tener toda la actualidad de Centro Histórico.

 

gansaby desarrollará una experiencia piloto con el Ayuntamiento para recoger en tiempo real las sugerencias de los ciudadanos en los Centros Cívicos 

 
 

La startup sevillana, Pridea 2013 SL, creadora de la aplicación para la recogida de opinión gansaby, pone a disposición de los sevillanos y del Ayuntamiento de la ciudad un entorno digital en el que poder realizar aportaciones y mejoras en torno a los servicios públicos. Se trata de una experiencia piloto en la que participan los 21 centros cívicos de la ciudad y que permite abrir en fase de estudio un nuevo canal de comunicación con los sevillanos.

A través de ella, los usuarios de los centros cívicos podrán plantear sugerencias in situ mediante un desarrollado sistema digital. De este modo, el Ayuntamiento podrá complementar de primera mano la opinión de los sevillanos en tiempo real y de forma segmentada por barrios y distritos.

Los sevillanos que acuden a los centros cívicos de los once distritos encontrarán en lugares de paso ventanas gansaby, pegatinas con un código de barras que deben capturar con su smartphone para de manera automática publicar su comentario en la plataforma web gansaby.com, en el espacio habilitado para el Ayuntamiento de Sevilla. La ventana gansaby estará colocada en lugar destacado y visible, así como la explicación sobre uso de la app.

¿Cómo funciona gansaby?

La App gansaby (de descarga gratuita) está creada para expresar opiniones e ideas reales en tiempo real. Disponible para iOS y Android, su funcionamiento es muy sencillo.

El usuario, tras descargar la app en su Smartphone, captura a través de ella un código de barras asociado al comercio o administración en cuestión, como en este caso se hará con los Centros Cívicos de Sevilla.

Tras ello escribe su opinión desde el teclado y la envía, de manera que en apenas unos segundos, ésta aparece automáticamente en la web gansaby.com, en el espacio habilitado para el Consistorio hispalense.

Cada uno de los Centros Cívicos de la ciudad tendrá un código único y universal, de manera que la administración podrá conocer en tiempo real, donde se puede estar detectando una necesidad, sugerencia o consulta del ciudadano que hace gansaby. Además, la app gansaby aporta un valor añadido fundamental que la diferencia de otros sistemas: para capturar el código hay que estar presente en el lugar, en este caso el Centro Cívico, distrito o instalación municipal, por lo que las opiniones que se registren en la app siempre serán reales. De este modo, la app genera “opiniones de confianza” para otros usuarios y refuerza la comunicación de la Administración pública, en este caso el Ayuntamiento de Sevilla, con sus ciudadanos.

Por su parte, los ciudadanos que utilizan gansaby podrán ver, tanto su opinión como la de otros usuarios, publicada en la app. Del mismo modo, cualquier usuario gansaby puede interactuar con otros ciudadanos, comentando las opiniones publicadas por éstos.

Además, por el hecho de dar tu opinión sobre el servicio público que estás recibiendo, podrás participar y acceder a una amplia red de experiencias gansaby, como son descuentos en productos y sorteos de premios directos.

gansaby, opiniones de confianza