Lunes Santo

La Policía Local detiene a un varón en el intento de atraco de un estanco a la salida de la Hermandad del Museo

  Agentes de la Policía Local han detenido a un varón de 50 años que presuntamente había intentado atracar un estanco que se encontraba situado en la confluencia de las calles Pedro del Toro con Gravina.

  Los hechos sucedieron cuando el propietario y diversos testigos alertaron de la situación cuando se producía la salida de la Hermandad de El Museo. En ese momento, dos agentes que acompañaban a la cofradía, dentro del dispositivo especial con motivo de la Semana Santa 2018, interceptaron a este varón a escasos metros del establecimiento.

  Cuando le solicitaron la identificación y procedieron a comprobar si tenía los objetos presuntamente sustraídos del estanco, sacó un cuchillo de grandes dimensiones que había utilizado durante el asalto, con el que llegó a herir a los agentes, que sin embargo lograron reducirlo.

  Los agentes necesitaron asistencia sanitaria debido a las heridas producidas, aunque su pronóstico es leve. Lograron recuperar la caja del atraco, que ascendía a 2.700 euros. El propietario del establecimiento también fue atendido por los sanitarios debido a un ataque de ansiedad. En estos momentos el detenido se encuentra en dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes.

  El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la rápida actuación de los agentes y los resultados del Plan de Seguridad de Semana Santa que han desplegado más de 1.100 policías locales para velar por la seguridad en estas fechas en coordinación con otros cuerpos”.


La rotura de una bambalina del palio retrasó en media hora la Hermandad de San Pablo

 
La caída de una bambalina del palio de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Hermandad de San Pablo de Sevilla, ha propiciado un retraso de más de media hora en el recorrido de la cofradía, según han publicado en sus redes sociales la propia hermandad y Emergencias Sevilla.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las 22,40 horas, cuando el cortejo ha debido detenerse en la calle Venecia tras sufrir un incidente con la bambalina delantera, caída debido a la fractura del bastidor de madera.

Los priostes se afanaron en la reparación de urgencia, a lo que se añadió el desplazamiento hasta el lugar de efectivos policiales y de bomberos para auxiliar a la hermandad, que pudo solventar el incidente, confirmando en torno a las 23,10 horas que la virgen volvería despejada al templo y retomado el paso poco después.