22 policías locales más refuerzan desde hoy los dispositivos de los barrios

En este momento estás viendo 22 policías locales más refuerzan desde hoy los dispositivos de los barrios

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos y el Área de Gobernación y Fiestas Mayores, ha incorporado hoy a otros 22 nuevos agentes de Policía Local que han obtenido sus plazas a través de la convocatoria impulsada por el gobierno de la ciudad en 2019. Estos refuerzos, tal y como ha ocurrido con las últimas incorporaciones, entrarán las unidades de policía de barrio de los distritos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías, han presidido hoy el acto de toma de posesión de estos 22 nuevos agentes que han entrado en el cuerpo de Policía Local a través del turno de movilidad horizontal de la convocatoria de 2019. Se trata por tanto de policías que han aprobado previamente ya unas oposiciones en otros municipios y han superado por tanto el periodo de formación en academia.

“Seguimos cumpliendo el objetivo que nos marcamos de reforzar la Policía Local aprovechando al máximo las posibilidades legales existentes. En los últimos seis meses, con estas nuevas incorporaciones, han accedido al cuerpo 62 agentes. Todos se están destinando a las unidades de policía de barrio de los diferentes distritos policiales”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La distribución de estos 22 agentes se ha planteado siguiendo el mismo modelo de las anteriores incorporaciones. Los distritos policiales se han agrupado en cuatro grandes zonas con el objetivo a medio plazo de que en cada una de ellas se llegue prácticamente al centenar de agentes. La prioridad son los distritos más poblados y donde se han detectado más necesidades. Por este motivo, siete de los nuevos agentes van destinados a la policía de barrio de la demarcación Norte (Macarena, Norte y San Pablo) que alcanzará los 91 agentes; otros siete irán al área Este (conformada por Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate) dónde se llegará a 91 agentes; y ocho pasarán a la zona sur (con los distritos sur, Bellavista-La Palmera y Nervión) con la previsión de alcanzar los 97 agentes.  

Al margen de estas incorporaciones, ya han accedido al periodo de formación obligatorio antes de su entrada en el cuerpo en la Academia otros nueve agentes; y está en marcha otra convocatoria de 91 agentes que está en proceso de selección. La previsión es además que en este segundo trimestre del año se pueda abrir otra convocatoria con aproximadamente un centenar de plazas.

Deja una respuesta