‘3.000 Miradas. 3.000 Bellezas’, el Polígono Sur en el Antiquarium

‘3.000 Miradas. 3.000 Bellezas’, el Polígono Sur en el Antiquarium

Mostrar la realidad del Polígono Sur a través de los ojos de sus vecinos más pequeños. Ese es el objetivo que persigue la exposición que puede visitarse hasta el 19 de enero en el espacio expositivo de la Sala Antiquarium. Con el título ‘3.000 Miradas. 3.000 Bellezas’, la muestra reúne las fotografías realizadas por niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 15 años en este barrio del Polígono Sur.

Una quincena de imágenes conforman la exposición, que es el resultado del taller de Arte y nuevas Tecnologías que la Fundación Alalá ha desarrollado durante tres meses en el citado barrio en colaboración con Fundación Telefónica, dando lugar a una propuesta innovadora para acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías a través de una disciplina creativa al tiempo que tomaban conciencia de su realidad más cercana.

Con móviles y cámaras fotográficas como vehículos de expresión, los cerca de veinte alumnos del taller han recorrido la zona de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur para capturar las escenas de su vida cotidiana, lo cual también les ha permitido reflexionar sobre los diversos aspectos de su día a día con una mirada desde la belleza.

Las imágenes resultantes son las que forma esta muestra, que invita a participar al público asistente por medio de un panel que lanza el siguiente mensaje: “La belleza destruye cualquier muro. ¿Con qué lo destruyes tú?”. Asimismo, los visitantes podrán conocer el emplazamiento exacto donde fueron tomadas cada una de las fotografías gracias a un mapa del barrio que señala las ubicaciones.

La exposición también acoge la proyección del vídeo que muestra el resultado del taller de stop motion que la Fundación Alalá ha llevado a cabo en las Tres Mil Viviendas, donde desarrolla su labor de integración desde hace cuatro años a través del arte y la cultura, con disciplinas como el cante, el baile o el teatro.

Deja una respuesta