Abierto el plazo para las solicitudes de ayudas a micropymes que han tenido que cerrar durante el estado de alarma

Abierto el plazo para las solicitudes de ayudas a micropymes que han tenido que cerrar durante el estado de alarma

El Ayuntamiento abre desde hoy, 28 demayo, el plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria urgentede ayudas para micropymes que han tenido que cerrar durante el estado dealarma. El presupuesto inicial de esta convocatoria es de un millón de euros, aunque ampliable en caso de ser posible, y tras su publicación en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia el plazo de presentación de solicitudes por vía telemática será de diez días naturales a contar desde el día 28de mayo. El objetivo es la agilidad en la tramitación de esta convocatoria con un sistema de resolución que permita que estén concedidas provisionalmente antes del verano.

Se han establecido condiciones básicas para el acceso a estas ayudas. Podrán presentarse micropymes ubicadas en Sevilla con un número de trabajadores inferior a las 6 personas y con un volumen de negocio máximo de 250.000 euros alaño. Están incluidos todos los sectores que han tenido que cerrar durante el estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria por la COVID 19.

Las solicitudes de las ayudas incluidas en la presente convocatoria se presentarán exclusivamente de forma telemática. Los formularios de solicitud, así como el resto de modelos normalizados a cumplimentar por los solicitantes, se pondrán a disposición de las personas interesadas en la página web del Ayuntamiento de Sevilla: www.sevilla.org.

Deja una respuesta