Acuerdo para el desbloqueo de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios

Acuerdo para el desbloqueo de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios

El gobierno de la ciudad de Sevilla ha alcanzado un acuerdo con la empresa Altadis con el objetivo de fijar las bases del desarrollo urbanístico y el proyecto de inversión que permitirán el desbloqueo 13 años después de la antigua fábrica de tabacos.

El acuerdo establece que el 84% del suelo queda como espacio libre o equipamiento mientras que el resto es el que se reserva para uso terciario que se desarrollará en el edificio central de talleres y oficinas. Esta propuesta, que será trasladada al próximo Consejo de la Gerencia y al Pleno para su aprobación, tiene como bases el protocolo firmado entre ambas partes en 2018, el informe del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico aprobado posteriormente por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico y el proceso de participación desarrollado en marzo de 2019.

La antigua fábrica de tabacos de Altadis está situada en el barrio de Los Remedios y ocupa una superficie de 28.659 metros cuadrados que están calificados por el vigente P.G.O.U. de Sevilla de Industria Singular IS y el resto de Espacio Libre Público. Las edificaciones son de titularidad de Altadis de forma que cualquier solución pasa por tanto por un acuerdo entre el Ayuntamiento y Altadis, cerrado ya, y por una modificación del PGOU que se tramitará una vez que la empresa presente el proyecto de inversión concreto que se ejecutará y que éste sea validado por el Ayuntamiento de acuerdo con los criterios establecidos en las bases. Las bases acordadas por Altadis y el Ayuntamiento establecen en primer lugar el respeto al conjunto fabril de la antigua fábrica de tabacos tal y como definió el informe del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ratificado posteriormente por la Comisión Provincial de Patrimonio.

Deja una respuesta