La Junta de Gobierno Local aprobó definitivamente en la jornada de ayer por la vía de urgencia el acuerdo que permitirá flexibilizar los horarios, los espacios que se puedan usar o el número de veladores en el sector hostelero de la ciudad. La nueva disposición adicional en cualquier caso garantiza que sólo se podrán hacer modificaciones que “no supongan un menoscabo al interés general y que sean compatibles con las normas de contaminación acústica, y medioambiental”.
Esta modificación de la ordenanza municipal actual viene motivada por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de coronavirus y la obvia importancia de cumplir las recomendaciones sanitarias. Este instrumento entrará en vigor en torno a finales de junio. Hasta entonces la instalación de veladores en Sevilla estará definida exclusivamente en las órdenes que publique el Ministerio de Sanidad.
Desde el lunes 11 y alcanzado el nivel de la fase 1 en el proceso de desconfinamiento, los locales hosteleros de Sevilla que reabran sus puertas al público deberán hacerlo sirviendo en las terrazas con un 50% de sus veladores instalados.