Adjudicada la reurbanización de Mateos Gago que comenzará a partir de abril

Adjudicada la reurbanización de Mateos Gago que comenzará a partir de abril

Urbanismo ha adjudicado hoy el proyecto de reurbanización de la calle Mateos Gago a la empresa CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ-SANDO, S.A. por el importe de 1.113.160 euros. Por primera vez en este procedimiento, el Ayuntamiento ha empleado el nuevo modelo de pliegos de licitación en el que se priman mejoras técnicas ofertadas por las empresas que concurran y no sólo la propuesta económica. Tras la adjudicación hoy, este proyecto podrá arrancar a partir del mes de abril, después de la Semana Santa.

Después de los problemas surgidos en la primera adjudicación de este contrato, la Gerencia de Urbanismo introdujo para este proyecto un nuevo modelo de pliegos con menos peso de la oferta económica que se ha reducido hasta el 40% de la valoración global, aumentando por el contrario el valor de los aspectos técnicos de la obra y de otras mejoras en el ámbito del control de los trabajos y la calidad de los materiales.

En este contexto, los ofrecimientos de la empresa contratista seleccionada valorados en el proceso de concurrencia  se concretan en una mejora del plazo de garantía (24 meses adicionales), la dedicación al 100 por cien de un responsable de coordinación de las obras; la dedicación al 20 por ciento de un Técnico Especialista en Arboricultura y la mejora del suministro de los pavimentos de granito

La intervención proyectada en Mateos Gago plantea una reordenación y remodelación de la calle, marcada por la creación de una plataforma única  que favorezca especialmente el tránsito peatonal y garantice la accesibilidad universal. De este modo, se amplía el espacio de los acerados y se reduce el destinado a la calzada y al aparcamiento de vehículos.

La Gerencia de Urbanismo ha diferenciado tres tramos de actuación a lo largo de la calle, teniendo en cuenta las distintas configuraciones de cada uno de éllos. En concreto se han distinguido los trayectos entre la Plaza Virgen de los Reyes y la calle Rodrigo Caro, entre ésta y la calle Mesón del Moro y, finalmente, desde aquí hasta la calle Fabiola.

Deja una respuesta