Alejandro Díaz, el piloto sevillano que trae de vuelta a casa a decenas de españoles

Alejandro Díaz, el piloto sevillano que trae de vuelta a casa a decenas de españoles

Alejandro Díaz de Movellán (Sevilla, 1971) es Comandante de la compañía aérea Privilege Style, especializada en fletar vuelos charter de equipos deportivos. Díaz ha sido, por ejemplo, el encargado de pilotar los aviones que han llevado al Sevilla FC a sus finales europeas.

Pero, en estos días, cuando todos queremos estar en casa hasta que pase la alerta sanitaria, el Comandante Díaz sigue trabajando para hacerlo posible. Recorre el mundo para repatriar a aquellos a los que la crisis les ha pillado fuera de su país, de sus hogares. Hace unos días pilotó un vuelo con 232 pasajeros españoles para repatriarlos desde India en plena crisis del coronavirus.

-¿Dónde estás ahora y qué tipo de servicio estás prestando?

Pues volví ayer de Miami, estamos repatriando a trabajadores de cruceros en el Caribe, filipinos, de vuelta a Manila con escala técnica en Madrid.

-¿Cuántos españoles volvieron de la India en el avión que pilotabas?

Volvieron 232 pasajeros, tanto turistas como trabajadores españoles en la India.
La comunidad española en la India supera las 4.000 personas. Había dos puntos de recogida, uno en Delhi, donde subieron 102 pasajeros y el otro en Goa, a dos horas de vuelo de Delhi, donde embarcaron los 130 restantes.

-¿Qué pudiste percibir de su estado de ánimo?

Estaban nerviosos porque veían cómo se estaba complicando la situación y algunos llevaban muchos días intentando salir de allí.
Vuelos cancelados en los días previos y cada vez más difícil y más lejos el salir de allí, hasta que por fin pudimos fletar el vuelo para repatriarlos.

¿Qué medidas de seguridad se adoptaron tanto para embarcar como durante el vuelo?

En el aeropuerto de Delhi, tanto pasajeros como tripulación, pasamos 3 controles de temperatura corporal, el avión desinfectado antes de la salida del vuelo y posteriormente después de la llegada a Madrid. Tanto la tripulación como el pasaje llevaron mascarillas en todo momento. Además, la tripulación de cabina portaba guantes para dar el servicio de catering.

¿Cuándo aterrizas en España tienes que seguir algún tipo de medida de seguridad? ¿Los pasajeros procedentes de India tienen que estar estrictamente confinados 2 semanas?

Creo que no, los pasajeros no tienen que tener ninguna cuarentena a la llegada, que yo sepa.Tampoco ninguno mostraba ningún síntoma.Quizás está recomendado el aislamiento de la familia una vez confinados en sus domicilios.

Deja una respuesta