¡Aleluya! Por fin el Museo

¡Aleluya! Por fin el Museo

Por Raúl Delgado.

Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad. Que no, que no les hablo de aquello que dijo Armstrong cuando pisó la luna, eso que algunos dicen que sí y otros que no pasó.  

Les hablo de ese pequeño paso que se va a dar este lunes, de calor y poniente, en Cádiz, en el palacio de Los Marqueses de Recaño, en la calle Real del Marqués Tesoro, donde el viernes día 27 de marzo de 1789, se fundó la Escuela de Nobles Artes y en el año 1812, se constituyó por primera vez El Supremo Tribunal de Justicia. 

Ahora, después del papeleo, de que Teófila dejara su lugar a Kichi, de cambiar de ubicación en diferentes ocasiones, de superar trabas e incluso con el coronavirus presente… comenzarán las obras para la adaptación-rehabilitación de este Palacio, para el Museo del Carnaval de Cádiz. Como decía aquella chirigota del Sheriff, ¡Aleluya! 

Esto es solo la primera fase, luego vendrán cuartos, semifinales y final, pero por las preliminares se empieza, con la intervención sobre la fachada y la cubierta, así como una renovación de los acabados generales del palacio y la redistribución de los espacios interiores.  

Y es que Museo del Carnaval tiene cada aficionado en su casa, pero hacía falta un Museo abierto a todos, investigadores, historiadores…con cabida para archivos audiovisuales, audios, libretos, fotografías, cartelería, documentación… para que nada se pierda y todo esté bien controlado, documentado y recopilado. Un lugar cercano, de encuentro, donde poder seguir estudiando, investigando y buscando información de todo lo relacionado con el Carnaval de Cádiz.

Un Museo donde nos daremos cita muchos, por un motivo u otro, para intercambiar opiniones en su cafetería o porque no, presenciar algún que otro ensayo de agrupación carnavalesca, participar en una ponencia en su auditorio, visitar las diferentes exposiciones permanentes o ya de paso visitar la Cámara Oscura de la Torre Tavira, torre mirador de la ciudad de Cádiz. 

Así que toca esperar, pronto disfrutaremos de este tan ansiado Museo del Carnaval de Cádiz.

Deja una respuesta