Altercados y actos vandálicos en el Polígono Norte se saldan con dos detenidos y cinco policías heridos

Altercados y actos vandálicos en el Polígono Norte se saldan con dos detenidos y cinco policías heridos

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, desea una pronta recuperación de los agentes lesionados y destaca la coordinación con la Policía Nacional para mantener el control sobre la zona

Quiero hacer un llamamiento a la sociedad y a los padres y las madres de los menores para que mantengan el respeto a la autoridad que, al fin y al cabo, vela por la seguridad de todos y por la convivencia”, ha dicho el delegado

Dos detenidos y cinco agentes de la Policía Local de Sevilla lesionados es el balance del dispositivo contra los altercados y actos vandálicos ocurridos en la tarde noche de ayer en el Polígono Norte de la ciudad tras una actuación policial por infracción contra la seguridad vial protagonizada por un menor. “En primer lugar, tengo que felicitar a los agentes por mantener el orden en la zona y hacer cumplir la ley. En segundo lugar, deseo una pronta recuperación de los agentes lesionados y que puedan reincorporarse al Cuerpo lo antes posible. Y, por último, condeno estos hechos cuyos protagonistas, además, son reincidentes en la zona y quiero hacer un llamamiento a la sociedad y a los padres y las madres de los menores para que mantengan el respeto a la autoridad que, al fin y al cabo, vela por la seguridad de todos y por la convivencia”, ha dicho el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas, cuando agentes de la Policía Local que prestaban servicio en la zona observaron un ciclomotor cuyo conductor circulaba sin casco, a gran velocidad y sobre la rueda trasera haciendo el denominado popularmente como ‘caballito’. Cuando estos policías estaban identificando al conductor para comprobar su documentación y proceder a la denuncia administrativa por la conducción, otros dos agentes trataban de mantener una zona de seguridad alrededor.

Uno de los posteriormente detenidos, de 19 años de edad, trató de rebasar esta zona de seguridad con la intención de evitar la actuación contra el conductor del ciclomotor. Cuando uno de los agentes cortaba el paso, este policía recibió un manotazo, fue golpeado y le propinó además patadas y puñetazos en el cuerpo del agente.

Mientras este agente estaba reduciendo al primero de los detenidos, el segundo detenido, de 18 años de edad, se lanzó por la espalda sobre este agente, le golpeó y le hizo caer al suelo, donde le siguió propinando golpes y patadas.

Al lugar acudieron más agentes de Policía Local en apoyo a los primeros, quienes trataron de controlar la situación y recibieron golpes por algunas de las personas allí congregadas, así como impactos de objetos lanzados desde las inmediaciones. Cinco agentes resultaron lesionados con contusiones y traumatismos.

Los agentes de la Policía Local reconocieron entre las personas allí congregadas a delincuentes habituales, uno de ellos de 24 años y hermano de uno de los detenidos, así como otro de 30 años, que arengaban a las personas con amenazas de muerte a los agentes.

Una vez retirados del lugar, grupos de personas incendiaron contenedores de basura, causaron daños en paradas del autobús y a la maquinaria de unas obras públicas en las inmediaciones. Las líneas de autobús que circulan por la zona fueron desviadas en prevención de actos violentos.

Un dispositivo de unidades antidisturbios de Policía Nacional se desplegó por la zona para permitir la actuación de Bomberos en la extinción de los contenedores incendiados. En este sentido, el delegado Juan Carlos Cabrera ha destacado también la coordinación entre ambos cuerpos policiales para mantener la seguridad en la zona durante y después de los altercados.

Las diligencias se mantienen abiertas. Los detenidos continúan en dependencias policiales. Respecto al conductor del ciclomotor no pudo terminarse la actuación debido a los altercados provocados por los detenidos.

Deja una respuesta