Álvaro Pimentel y Silvia Pozo asisten a la inauguración de La Noche Europea de los Investigadores

En este momento estás viendo Álvaro Pimentel y Silvia Pozo asisten a la inauguración de La Noche Europea de los Investigadores

El delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel y la delegada de Consumo, Salud, Cementerio, Protección Animal, Silvia Pozo asisten a la inauguración de La Noche Europea de los Investigadores. 

 Más de 300 investigadores han compartido sus conocimientos con la ciudadanía en más de 120 actividades distribuidas en diferentes stands. Uno de los enclaves principales ha sido la Plaza Nueva, donde el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Salud, ha organizado dos carpas en las que ha propuesto actividades para los más pequeños relacionados con la salud mental y la alimentación saludables a través de diversos juegos y ofreciendo frutas como merienda. 

 La delegada de Consumo, Salud, Cementerio, Protección Animal, Silvia Pozo ha explicado que “este evento supone una gran oportunidad para acerca la ciencia a pequeños y mayores a través a talleres muy entretenidos y accedible”. El delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha indicado que esta iniciativa “es una opción inmejorable para conocer el gran potencial innovador que tiene Sevilla relacionado con la ciencia gracias a sus universidad y las grandes instituciones científicas que alberga nuestra ciudad”. 

 El Ayuntamiento de Sevilla colabora activamente en La Noche Europea de los Investigadores junto a la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Sevilla, la Universidad Loyola Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Descubre, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS).