Tomás González, presidente de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom), ha explicado que en esta segunda semana de la fase uno, «aproximadamente el 85 por ciento, casi el 90 por ciento» de los pequeños y medianos comercios de Sevilla están ya funcionando. «Poco a poco, llegaremos al cien por ciento de los comercios abiertos», ha dicho rememorando que se preveía una «incorporación escalonada» de los negocios a la actividad.
«Hace falta comprar tiempo y ganar confianza, transmitir esa seguridad que hay en los comercios», ha informado según recoge Europa Press, exponiendo que la afluencia de clientela a los establecimientos es también «gradual» porque la ciudadanía ha estado recluida en los hogares merced al estado de alarma, con salidas sólo para la adquisición de comida y productos de primera necesidad.
«Esa barrera para incentivar el salir a comprar algo que no sea de primera necesidad requiere también su tiempo», ha razonado, explicando que la afluencia de los clientes a los establecimientos será igualmente «escalonada». Al respecto, ha valorado que el Gobierno central permita al sector comercial aspectos como las rebajas desde este pasado lunes, impidiendo eso sí las aglomeraciones.