Tres bandas de renombre mundial se unen para ofrecer una cita inolvidable en la emblemática Plaza de España, que promete ser uno de los momentos más destacados del verano en Sevilla
Michael Bibi el sábado, Manuel Turizo el domingo,
y Take That el próximo martes, son las tres últimas citas de ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024
Sevilla, jueves 11 de julio de 2024.- Mañana viernes 12 de julio, la Plaza de España de Sevilla se vestirá de gala para recibir a tres de los grandes exponentes de la música contemporánea: Arcade Fire, Orbital y !!! (Chk Chk Chk). Con apertura de puertas a las 19.45h, el line-up alternativo más destacable de la IV edición del festival ofrecerá una noche de estilos musicales diferentes y de bandas musicales de culto que congregará al público más ecléctico, siendo el orden y horario de actuación !!! (Chk Chk Chk) a las 20:40h; Arcade Fire a las 22:30h; y Orbital a la 01:00h. Las entradas para esta cita mágica de ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest pueden adquirirse en su web, www.iconicafest.com, y en las taquillas del Festival.
Arcade Fire, la banda canadiense de indie rock formada en 2001, ha sido aclamada por la crítica y el público por sus álbumes innovadores y sus electrizantes actuaciones en vivo. Conocidos por su sonido épico y letras profundas, la banda ha dejado una marca indeleble en la escena musical desde su formación en 2001. Con una serie de álbumes aclamados por la crítica, incluyendo el ganador del Grammy «The Suburbs», han conseguido posicionarse como uno de los grupos musicales con más adeptos del rock alternativo. Han ganado varios premios, entre ellos el prestigioso Grammy al Álbum del Año en 2011, además de múltiples Juno Awards y Brit Awards. Su teatral directo y su calidad instrumental, les posiciona como un concierto digno de vivir para cualquier amante de la música.
Los hermanos Paul y Phil Hartnoll, conocidos como Orbital, han sido fundamentales en la evolución de la música electrónica desde su debut en 1989. Con clásicos como «Chime» y «Belfast», han influido en generaciones de artistas y fanáticos, consolidando su lugar en la historia de la música electrónica. Han sido nominados y han ganado numerosos premios, incluidos los Q Awards y los NME Awards. Una de sus actuaciones más recordadas fue en el Festival de Glastonbury en 1994, la cual se cita como una de las mejores presentaciones en la historia del festival. Conocidos por su uso innovador de la tecnología y su capacidad para crear atmósferas hipnóticas, Orbital sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en la música electrónica.
Por otro lado, !!! (Chk Chk Chk), formados en 1996, han llevado el dance-punk a nuevas alturas con su energía inigualable y ritmos contagiosos. Su capacidad para combinar elementos del punk y la música de baile ha hecho que cada uno de sus conciertos sea una experiencia única y electrizante. Han lanzado una serie de álbumes que han sido aclamados por la crítica, y son conocidos por sus emocionantes y dinámicas actuaciones en vivo. El nombre de la banda, !!!, se pronuncia «Chk Chk Chk», y fue elegido por su capacidad para representar sonidos repetitivos, reflejando su estilo musical que los representa: con mucho ritmo.
La unión de estos tres grupos musicales en el escenario del auditorio de la Plaza de España, será sin duda un evento diferenciador, donde la puesta en escena, las melodías bien afinadas y el ritmo, serán protagonistas. De esta forma, ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest, sigue apostando por un cartel internacional y representativo de diferentes estilos musicales, que no dejan indiferente a nadie.
Tras este concierto, ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest continúa en sus últimos días con un espectáculo el sábado 13 de Michael Bibi, que traerá su inconfundible house y techno, preparando el terreno para el cierre estelar del domingo 14 con Manuel Turizo y su reguetón y pop latino. Cada noche será una experiencia única, reafirmando a ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest como el festival de música más ecléctico y diverso del año. El Festival tendrá su punto y final el martes 16 de julio, con el maravilloso broche de oro que pondrá Take That a la IV edición de la cita experiencial de la Plaza de España de Sevilla.