Arranca la XXI Bienal de Flamenco en su edición más experimental

Arranca la XXI Bienal de Flamenco en su edición más experimental

Los jardines del Monasterio de San Jerónimo acogerán mañana a partir de las 22.00 horas el primer espectáculo de la XXI edición de la Bienal de Flamenco, que correrá a cargo de Rycardo Moreno. Ha preparado De barro, un espectáculo que abrirá las puertas de la Bienal. A partir de mañana, todos los viernes y sábados del mes de agosto serán flamencos en el Monasterio. El próximo sábado Raúl Cantizano se presenta en una Zona Acordonada, al igual que lo harán Artomático, Los Voluble, M de Puchero, Califato ¾ y Gualberto los próximos fines de semana.

El 4 de septiembre el Real Alcázar acogerá el flashmob, que este año estará interpretado por Antonio Canales y María Moreno. Bailarán las sevillanas que ha compuesto el guitarrista Rafael Riqueni. Posteriormente, tendrá lugar el pregón literario a cargo de Manuel Herrera, impulsor de la creación de la Bienal de Flamenco y director de las Bienales en los años 1998, 2000 y 2002.

A partir del día 5 de septiembre el Teatro Lope de Vega, el Teatro Central, el Real Alcázar, el Monasterio de la Cartuja (CAAC), la iglesia de San Luis, y el Pabellón de Marruecos (sede de la Fundación Tres Culturas) serán territorio flamenco. Allí se desarrollarán los cuarenta y cuatro espectáculos restantes que conforman la edición número 21 de la Bienal, la del 40 Aniversario.

Deja una respuesta