El equipo de automovilismo formado por estudiantes de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería y otros centros de la Universidad de Sevilla (US), ARUS Andalucía Racing, ha vuelto a conseguir el primer premio en el evento del ‘Business Plan Presentation’.
Esta prueba se ha realizado dentro del ‘Formula Student Austria’, que pasa a convertirse en la «prueba más memorable de ARUS», tal como reconocen miembros del propio equipo. Además de este primer puesto, ARUS terminó con éxito todos los eventos dinámicos que se realizaron en el circuito Red Bull Racing de Austria, según un comunicado emitido por la US.
En la prueba ‘Endurance’, en la que participaron más de 40 universidades, alcanzó el séptimo puesto. Estos logros se suman a los cosechados en la Fórmula Student Netherlands, que se celebró el pasado 3 de julio en el TT Circuit Assen de Holanda.
En esa ocasión, el equipo de automovilismo universitario se hizo con un tercer puesto tanto en el ‘Business Plan Presentation’ como en el ‘Cost and Manufacturing Event’.
Aunque el hito más significativo de esta competición para ARUS fue conseguir por primera vez en la historia del equipo superar la inspección mecánica y todos los eventos dinámicos.
ARUS Andalucía Racing es un equipo de competición automovilística formado y gestionado íntegramente por estudiantes universitarios. Unidos por la pasión por el automovilismo y el interés por la innovación tecnológica. Durante el curso académico los estudiantes han compaginado sus estudios con el diseño y fabricación de dos monoplazas de competición: uno de combustión y uno eléctrico, con el objetivo de representar a Sevilla, Andalucía y España en la competición automovilística universitaria más importante del planeta, la Formula Student. Además, los integrantes de ARUS participan activamente en actividades de ámbito social y educativo, como visitas a colegios y charlas en eventos y asociaciones, transmitiendo la motivación y el interés por la ingeniería a través de este proyecto.