Así abrirán el lunes los bares

En este momento estás viendo Así abrirán el lunes los bares

Sevilla entrará en la fase 1 de desescalada el próximo lunes 11 de mayo, lo que conllevará la apertura de los locales de hostelería, pero con restricciones sanitarias.

Los clientes no podrán acceder al interior del local mas que para ir al aseo y los veladores podrán ser ocupados sólo al 50% de su capacidad, con una distancia mínima de 2 metros entre las mesas, aunque se pueden unir más de una mesa si se trata de un grupo de hasta 10 personas, como está permitido.

 Las normas de seguridad sanitaria que deberán seguir los bares y sus clientes en esta fase 1 son las siguientes:

1. Limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza: mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un usuario y otro.

2. Colocación para el uso del público de dispensadores de geles hidroalcohólicos. Deben estar autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

3. Utilización de mantelerías de un solo uso. Fomento del cambio de materiales entre usuario. Cubiertos y mantelería los más señalados.

4. Retirada de las típicas cartas por la colocación de elementos electrónicos que tengan la misma funcionalidad.

5. Elementos como la vajilla, cristalería, cubertería o mantelería, entre otros, se almacenarán en recintos cerrados y, si esto no fuera posible, lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores.

6. Nada de objetos comunes en las mesas como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos.

7. Fomento del pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos. Se recomiendo limpiar y desinfectar el datáfono tras cada uso, así como el TPV si el empleado que lo utiliza no es siempre el mismo.

8. Ocupación máxima de los aseos por los clientes será de una persona, salvo que dicho usuario necesite asistencia. Se recomienda la limpieza y desinfección de los aseos seis veces al día.

Deja una respuesta