Ausencia de calor

En este momento estás viendo Ausencia de calor

Por Avanti.

Creíamos que el 2020 era jodido y parece que el 2021 viene en plan “2020 PRO”.

Siempre me ha hecho gracia eso de explicar un término dándole la vuelta a la tortilla. ¿Qué es el frío?. Pues la ausencia de calor. ¡Con dos cojones!.

El frío que se quita con mantas no es el problemático, lo jodido de verdad es ese frío que te corre por la espalda como un tramo de nazarenos con los cirios apagados, ese frío que no hay calefactor que lo cure.

“No habrá ni Semana Santa, ni Feria”. ¿Hay algo que dé más frío que esto?. Lo escuchas y el corazón deja un hueco entre sístole y diástole donde caben dos o tres vidas.

Aquí en el Sur estamos acostumbrados a que la vida pasee por la acera que da la sombra porque “los bombones con el sol se derriten”, aunque los encuentros importantes siempre se dan en las aceras donde da el sol.

Aquí en el Sur estamos acostumbrados a que la “ausencia de calor” nos coja en un velador donde da el solano da cosquis desde que el camarero se fuma el primer cigarro hasta que te pasa la fregona por los tobillos.

Pocas cosas hay de verdad más frías que el último beso, la primera riña o la dejadez de las ilusiones.

Deseando estoy tener “ausencia de frío” bailando sevillanas con los pies llenos de albero; en las bullas esperando una Cruz de Guía o viendo como los abuelos abrazan a sus nietos y se los comen a besos.

Deseando estoy de mandar al carajo la mascarilla y poder compartir mi vaso con el que lo necesite.

Deja una respuesta