Baloncesto para la transformación social

Baloncesto para la transformación social

El Ayuntamiento, CaixaBank y la Fundación Aro acuerdan la adecuación con canastas de baloncesto de seis espacios públicos en zonas con necesidad de transformación social para fomentar la actividad deportiva

Las canastas estarán ubicadas en los seis barrios que forman parte de la estrategia municipal ERACIS, concretamente, en el Polígono Sur, en el Bulevar de la Paz; en el Polígono Norte, en la calle Fernando Aldavín; en Tres Barrios, en la Ronda del Tamarguillo; en Su Eminencia, en la Calle La Algaba; en Palmete, en la calle Rafael García Mínguez y en el bulevar de Torreblanca.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, el presidente de la Fundación Aro, Fernando Moral, y el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del programa Canastas Solidaria durante el año 2021. Con esta iniciativa se van a adecuar seis plazas o espacios públicos de barrios con necesidad de transformación social con canastas para fomentar las actividades deportivas y la dinamización social.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento en un trabajo coordinado por el área de Bienestar Social, Empleo y planes integrales que ha contado con la participación de la Gerencia de Urbanismo y el IMD ha seleccionado seis espacios en barrios con necesidad de transformación social, donde la Fundación Aro instalará canastas y realizará las adecuaciones necesarias en el terreno con la colaboración de CaixaBank a trravés del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa.

Las canastas estarán ubicadas en los seis barrios que forman parte de la estrategia municipal ERACIS. Concretamente, en el Polígono Sur, en el Bulevar de la Paz; en el Polígono Norte, en la calle Fernando Aldavín; en Tres Barrios, en la Ronda del Tamarguillo; en Su Eminencia, en la Calle La Algaba; en Palmete, en la calle Rafael García Mínguez y en el bulevar de Torreblanca.

“Este acuerdo se enmarca dentro de una estrategia municipal de colaboración público privada para el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la dinamización y a la transformación social de los barrios de la ciudad incluidos dentro del plan local y del programa ERACIS. Se suma a otros proyectos como el plan barrios inteligentes firmado recientemente para la inserción laboral o medidas en las que estamos trabajando para el impulso de la actividad cultural”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien agradeció el compromiso de CaixaBank y de la Fundación Aro.

Para María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucia Occidental y Extremadura, este proyecto es “una muestra del compromiso de la entidad con la ciudad de Sevilla, acercando a los niños y jóvenes sevillanos la práctica de un deporte que tanto puede aportarles en su desarrollo”. Catalá destacó que “queremos que el baloncesto tome la calle y que la calle tome el baloncesto. Hoy, Ayuntamiento de Sevilla, Fundacion ARO y CaixaBank hacemos equipo y tiramos para conseguir la canasta más solidaria: la que lleve el deporte a estos barrios sevillanos en transformación”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Aro, Fernando Moral, destacó el desarrollo de esta iniciativa en barrios con necesidad de transformación social para “que la gente practique el baloncesto y fomentemos el amor por este deporte y por el Coosur Real Betis en la ciudad”. El objetivo es que las canastas se empiecen a instalar a partir de esta primavera y que estén todas en servicio a lo largo del año 2021.

Deja una respuesta