Bécquer, arte flamenco y música en el ‘Veraneo en la City’ del Distrito Macarena

Bécquer, arte flamenco y música en el ‘Veraneo en la City’ del Distrito Macarena

El calendario cultural de ‘Veraneo en la City’ continúa salpicando los diferentes distritos de la ciudad, haciendo parada los próximos días en el Distrito Macarena. Flamenco, artes escénicas y músicas actuales no faltarán este último tramo de agosto, con el baile de Isabel Muñoz, una obra de teatro centrada en la figura de Gustavo Adolfo Bécquer y un concierto de músicas actuales.

La primera de las actuaciones, el domingo 23 en el Centro Cívico Hogar San Fernando, estará a cargo del cuarteto de cuerda Almaclara. Con dos violines, una viola y un violonchelo, interpretarán un repertorio que cerrará con una lectura de textos de Gustavo Adolfo Bécquer, en conmemoración del 150 aniversario de su fallecimiento.

A partir de aquí, el escenario que acogerá el resto de citas de ‘Veraneo en la City’ en el Distrito Macarena se traslada a la Escuela de Educación Infantil Santa Catalina que, ya el día 24, albergará el recital flamenco de la Peña La Fragua, organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla y que contará con la actuación de Isabel Muñoz como bailaora invitada.

Bécquer vuelve a centrar las miradas el día 25 de la mano de la obra ‘Gustavo Adolfo Bécquer, un retorno anhelado’. La Compañía Un Proyecto Corriente pondrá sobre el escenario un recorrido sobre la vida y obra de este poeta romántico, un reencuentro con su niñez y la ciudad que le vio nacer; en definitiva, un viaje por su vida y obra guiado por la musa del amor, que le conducirá a ese “retorno anhelado”.

La música pondrá el cierre al calendario cultural del Distrito Macarena la noche del día 26 con la actuación conjunta de los artistas 1e5us, Ghouljaboy y Belial.

Acceso a los espectáculos

Todos los espectáculos tienen aforo limitado y la entrada es por invitación (máximo dos entradas por persona). El 60% de las invitaciones se distribuirá mediante reserva online y posterior recogida física; y el 40% mediante recogida física.

La reserva online estará disponible desde una semana antes hasta el día anterior al espectáculo. La recogida física tendrá lugar en la sede del distrito (C/ Manuel Villalobos, s/n) desde una semana antes hasta el mismo día en el horario de apertura del distrito (de 8:30 a 14:45 horas).

Deja una respuesta