Por Diego Jiménez.
“Calienta que salimos”, que vuelve el “rock and roll” del bueno a la ciudad de Sevilla en formato baloncesto. Renace el antiguo Caja de basket en versión 3.0 y su bautizo como Caja87, un guiño al año de su origen, ante un nutrido público apasionado al baloncesto de toda la vida, no pudo tener mejor inicio de partido en la presentación en las Setas de la Encarnación.
Mi aplauso y reconocimiento a los hermanos Crespo, Gonzalo y Sergio, por su valentía, atrevimiento y cariño a un deporte que, claro que sí, tiene su espacio en esta Sevilla futbolera, pero a la que el buen baloncesto le ha regalado grandes momentos a lo largo de sus últimos 37 años de historia.
Del Club Baloncesto Sevilla del año 87 con Guillermo Sierra como presidente y militar en Primera División B, el ascenso a la ACB en la siguiente campaña, hasta alcanzar gestas históricas como las logradas en las temporadas 95-96 y 98-99 con dos subcampeonatos de liga, lo que le permitió disputar la competición continental de la Euroliga.
Aún recuerdo esa final en Treviso en la temporada 2010-11 que tuve el honor de saborear acompañando al entonces alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, un auténtico enamorado del baloncesto. Y desde entonces, muchas cosas han pasado para que los fieles aficionados no anden en 2024 tan “enganchados” al basket en nuestra ciudad.
Pero la mejor manera de disfrutar de la vida y el deporte es a través del Presente y ese se llama Caja87, con viejos rockeros como mis queridos Raúl Pérez y Salvador Domínguez, que aplauden la hermosa iniciativa emprendida por los hermanos Crespo para devolverle a Sevilla la esencia del baloncesto más puro, el competitivo y el de la calle, el de los profesionales y el de los chavales que defiendan su escudo en la cantera.
Tiempo habrá de conocer en las próximas fechas, el nombre del capitán que dirija la nave cajista; la tripulación de marineros que compita en Segunda FEB o la sede donde la afición vuelva a vibrar con el baloncesto en Sevilla con acento Caja87. Lo que sí es una realidad es que el proyecto nace para que los ciudadanos se sientan orgullosos del basket en la ciudad.
Me quedo con la frase de Gonzalo y Sergio Crespo en la presentación del proyecto: “En este Caja, cabemos todos”; yo incluido que disfruté hace años muchas tardes con mis hijos y mi mujer en San Pablo animando al equipo.
Este Rincón del Periodista lanza el triple de julio en favor del Caja87 y le desea larga vida para llevar el baloncesto de la ciudad a sus mayores cotas, haciendo vibrar a su afición.
Decía el mítico Kobe Bryant que “la dedicación permite que los sueños se hagan realidad”. Pues eso, que el Caja87 ya es una realidad en Sevilla. Bienvenido a la Ciudad.