CaixaBank viste de moda andaluza su Store Sierpes

En este momento estás viendo CaixaBank viste de moda andaluza su Store Sierpes

El acto organizado por CaixaBank y MicroBank ha contado con el testimonio de las emprendedoras Yolanda de los Reyes, Viviana Santana y Cristina Míguez.

La entidad fomenta el emprendimiento en colaboración con MicroBank, el único banco de España dedicado principalmente a los microcréditos.

El acto ha finalizado con un desfile de moda en el que han participado firmas de las ocho provincias andaluzas.

La oficina Store Sierpes de Sevilla ha vuelto a convertirse hoy en el foro en el que emprendedoras andaluzas han analizado los retos a los que se enfrentan en la situación actual. El acto, organizado por CaixaBank y MicroBank, ha contado con la presencia de Cristina González Viu, directora general de MicroBank; y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía.

El coloquio, bajo el título ‘Soñar en femenino’, ha recogido el testimonio de emprendedoras que han logrado alcanzar el éxito en sus respectivos campos profesionales: Yolanda de los Reyes, propietaria de un taller de bordados; Viviana Santana, que gestiona un servicio de limpieza para apartamentos turísticos; y Cristina Míguez, entrenadora de Crossfit.

La jornada ha contado con el apoyo de MicroBank, el banco de microfinanzas de la entidad, con el objetivo de impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, apoyando el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.

En su intervención, Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, ha recordado el compromiso de CaixaBank y MicroBank con la diversidad: “La diversidad, la meritocracia y el reconocimiento del talento son pilares fundamentales de la cultura corporativa de CaixaBank. Valores que queremos que no se queden en un ejercicio interno, sino que queremos contagiar al resto de la sociedad, acompañando a las profesionales, emprendedoras y empresarias en su camino hacia el éxito”.

Por su parte, Cristina González, directora general de MicroBank, ha subrayado que la entidad quiere «que la financiación no sea un obstáculo para que todas las ideas de negocio se puedan llevar a cabo». Asimismo, ha querido poner en valor que actos como éste ponen de manifiesto, una vez más, que «el talento femenino abunda y hay que visibilizarlo y apoyarlo». En este sentido, en su intervención ha constatado que, a lo largo de 2022, más de 700 mujeres pusieron en marcha o consolidaron una iniciativa empresarial en Andalucía (y más de 3.500 en el conjunto de España) gracias al apoyo de MicroBank.

El acto ha finalizado con un desfile en el que han participado firmas de las ocho provincias andaluzas:

Gavriella by Rocio Peralta y Sonibel (Sevilla)

El Ajoli (Huelva)

Francisco Tamaral (Córdoba)

Mariquita Trasquilá (Cádiz)

Claudina Mata (Granada)

Moncho Heredia (Malaga)

Mar Felices (Almería)

Inma Martínez (Jaén)

Las modelos de Pulseras Rosas, iniciativa que ayuda a mujeres antes, durante y después de un tratamiento oncológico, han formado parte de este desfile que ha querido ser una celebración de la vida y la superación.

Banca sostenible

MicroBank da respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas. Tiene un papel determinante en el Plan de Banca Sostenible, integrado en el nuevo Plan Estratégico de CaixaBank, en el que tiene encomendada la misión de promover la inclusión financiera, facilitando el acceso al crédito a los colectivos más vulnerables, así como fortalecer su compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio.

Como único accionista de MicroBank, CaixaBank apoya a su banco social desde su creación otorgándole la financiación necesaria para el crecimiento de su actividad crediticia y comercializando sus productos a través de la extensa red comercial de CaixaBank para poner a disposición del cliente toda la gama de opciones con la máxima calidad de servicio y proximidad posibles.

En la concesión de los microcréditos, colaboran además de manera activa 290 entidades en toda España que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos.

Asimismo, MicroBank cuenta con el apoyo de las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas. Se trata del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).