Carnicería Almansa reparte a sus clientes con huella de carbono cero

En este momento estás viendo Carnicería Almansa reparte a sus clientes con huella de carbono cero

La carnicería Almansa, situada en la Plaza de la Alfalfa, se suma a la necesidad de las cero emisiones en las ciudades y realiza el reparto para sus clientes en las motos diseñadas por la empresa sevillana Scoobic

Durante este último año los minoristas han tenido que atender a domicilio a sus clientes y , Antonio Almansa, quien ya venía haciendo repartos desde hace tiempo, ha decidido implementar en su negocio un nuevo modo de transporte. Almansa se convierte así en el primer establecimiento minorista del centro que opta por este tipo de transporte eléctrico.

Los vehículos diseñados por la empresa nazarena Scoobic, fundada por «ingenieros de mente y artistas de corazón», son un híbrido entre una furgoneta y una moto. Cuentan con tres ruedas de apoyo, una gran caja trasera para optimizar los repartos y pueden aparcarse gratis en zona azul y en la acera.  Transportan hasta 750 kilos de carga útil y tienen una autonomía de 300 kilómetros. Funcionan con baterías recargables y extraíbles, y cuenta con un filtro de CO2 que aspira las partículas en suspensión y emite aire limpio. Según sus creadores, el vehículo es capaz de limpiar y filtrar, en 8 horas de reparto, más de 20.000 metros cúbicos de aire, lo que significa que 100 vehículos podrían purificar más de 2.000.000 de metros cúbicos de aire al día.

Antonio Almansa se muestra muy satisfecho con la elección de un medio de transporte no contaminante que le ahorra tiempo y dinero, pero considera necesario que las instituciones públicas ayuden con subvenciones para que más pequeños empresarios puedan sumarse a esta alternativa. El Ayuntamiento, por ejemplo, ha ido renovando parte de su flota municipal, que utilizaba combustibles convencionales, por vehículos eléctricos.

Cárnicas Almansa es un clásico y reconocido negocio fundado en 1964 que ofrece, tanto las más selectas carnes al corte como platos preparados, además de contar con productos gourmet como vinos o enlatados. La Cocina de Águeda, es la sección especializada en preparar una gran selección de platos caseros que varían a diario y que tienen una excelente acogida por su calidad. Presentes también en Mercasevilla desde hace casi 20 años, son proveedores de grandes grupos hosteleros como Casa Robles y están especializados en carnes de ternera, cordero lechal, buey cebón…

Deja una respuesta