Inaugurado el Belén Napolitano de la Casa Fabiola Colección Mariano Bellver

Inaugurado el Belén Napolitano de la Casa Fabiola Colección Mariano Bellver

Casa Fabiola Colección Mariano Bellver acoge el Belén Napolitano, que estará abierto al público durante las fiestas navideñas y que ha sido cedido para esta ocasión por la viuda del mecenas, Dolores Mejías. Este belén está formado por figuras napolitanas del conocido escultor italiano Ulderico Pinfildi que representan los modelos del siglo XVIII tan extendidos en la época y que reflejan los diferentes tipos y personajes de la sociedad de la época. Las escenas que se representan se colocan sobre un aparato arquitectónico de estilo barroco y observable por sus cuatro caras, siendo la visibilidad de 360 grados. Este belén se suma a los otros dispuestos por el Ayuntamiento para esta Navidad en la ciudad, como son los del Arquillo, el belén canario y el tradicional del Palacio de los Marqueses de La Algaba.

Lo más curioso de los belenes napolitanos es que intentan captar la vida de la ciudad, no sólo al personaje, sino a cada uno de los infinitos detalles que forman parte de su establecimiento.

Fecha: del 5 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020 Horario: martes a domingo de 11 a 19:00h; 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 11.00 a 13:30h; cerrado el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Deja un comentario