Cirque du Soleil regresa a Sevilla con ‘Kooza’

Cirque du Soleil regresa a Sevilla con ‘Kooza’

Cirque du Soleil llevará a Sevilla por primera vez su icónica carpa azul y amarilla, bajo la que representará su aclamada producción ‘Kooza’. El montaje, una espectacular y colorida vuelta a los orígenes de Cirque du Soleil, se estrenará el próximo 16 de enero de 2020 y se representará por tiempo limitado en el Charco de la Pava.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha presentado este lunes el espectáculo junto a cuatro artistas de la compañía. Según Muñoz, dos años después de su última parada en la ciudad, los sevillanos y aquellos que acudan a visitar Sevilla podrán volver a disfrutar de la maestría de esta compañía internacional. “Para el Ayuntamiento es siempre una buena noticia que producciones de estas características, de tanta calidad, recalen en nuestra ciudad, porque da la oportunidad a los sevillanos y las sevillanas de disfrutar de eventos de primera categoría a nivel mundial. Además, atraen a personas de las provincias e incluso de las comunidades autónomas vecinas, que plantean viajes para ver este tipo de eventos, con los beneficios que ello supone desde un punto de vista turístico para Sevilla”.

Kooza’ es un homenaje a la tradición circense. La propuesta combina dos tradiciones, las acrobacias más intrépidas y el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.

Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, ‘Kooza’ ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood. Mediante una explosión de colores, la obra se abre como una enjoyada caja de juguetes (no en vano, ‘Kooza’ significa caja en sánscrito) capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso.

Deja un comentario

Cerrar menú