Cita con el tenis en Sevilla

En este momento estás viendo Cita con el tenis en Sevilla

Sevilla recupera la memoria de Nadia con la V edición de los Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis. Además, en los próximos días se disputará el Memorial Ricardo Villena y el Másters Vanguard Stats

Sevilla recupera la memoria de Nadia con la V edición de los Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis, uno de los más importantes del panorama internacional en España. “Las federaciones de tenis española y andaluza, la familia, el Ayuntamiento y todas las instituciones se unen para honrar la memoria de Nadia de la mejor forma que se puede hacer, jugando al tenis, con un torneo femenino de referencia en su tierra”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación de esta competición que ha tenido lugar en la casa consistorial junto a Alejandro Moyano, diputado de Ciudadanía de la Diputación de Sevilla; José María Arrabal, secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía; Lorenzo Martínez, director general de la Federación Española de Tenis; y Miguel Navas, presidente de la Andaluza.

El 17 de octubre arranca la 5ª edición de los Internacionales de Andalucía Femenino de Tenis, que están encuadrados dentro el calendario de la Federación Internacional (ITF) por detrás en importancia del Mutua Madrid Open y Mallorca Open. El torneo tiene un montante total en premios de 25.000$ y un presupuesto cercano a los 60.000€. Consta de una fase previa individual y un cuadro principal de 32 jugadoras en cada una de ellas y un cuadro de dobles de 16 parejas. Todos los cuadros se juegan al mejor de tres set con tie break en todos ellos.

En esta edición hay 13 jugadoras que se encuentran entre las 300 mejores del mundo, como es el caso de Reka Luca Jani (Hungría, 198), Julia Grabher (Austria, 195), Diane Parry (Francia, 202), Despina Papamichail (Grecia, 210). La relación de tenistas a seguir la completa María Dolores López Martínez (Almería. 652 acualmente, llegó a estar 257). Siguen el rastro de otras jugadoras que han pasado por la tierra batida de Blas Infante como Blanca Suárez, María José Martínez, o Lourdes Domínguez, por citar algunas.

Además de este torneo que recupera la figura de la tenista de 20 años fallecida en un accidente de tráfico en 2016, durante las dos próximas semanas, Sevilla acogerá el Memorial Ricardo Villena y el Masters Vanguard Starts.

El XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena tendrá lugar del 13 al 16 de octubre en las instalaciones del Club Náutico Sevilla.

La competición, que de la mano de Ricardo Villena Machuca recogiera en el año 2005 el testigo del denominado en la década de los 70 Trofeo Cordialidad, es puntuable para el Ránking nacional y suele reunir a las principales promesas de la comunidad autónoma andaluza. La cita náutica mantiene además su carácter solidario, motivo por el que la organización entregará una cantidad económica a una asociación sin ánimo de lucro, en este caso a la Fundación Alalá, para consolidar su rasgo diferencial con otros torneos, aunando promoción del deporte y altruismo.

El XIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación La Caixa, IBP Tenis, Coca-Cola, Cruzcampo, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Grupo Portillo, Grupo Orca, Centro Psicosanitario Galiani, Bodega y viñedos Cerro San Cristóbal y Grupo Axvi.

Por su parte, el Masters Vanguard Starts se celebrará en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis los días 16 y 17 de octubre. Vanguard Stars, con el patrocinio de Vanguard Properties, es un programa que apoya el deporte, especialmente entre los más jóvenes (categoría sub 10 y sub 11), promoviendo la práctica deportiva entre jugadores de diferentes nacionalidades, a través de la organización de diversos eventos competitivos internacionales.