Cocido Maragato para ayudar a los conventos de San Leandro y Madre de Dios

Cocido Maragato para ayudar a los conventos de San Leandro y Madre de Dios

Las Hermandades de La Cena, La Redención y La Candelaria se han unido para celebrar el “I Cocido Maragato” a beneficio de los conventos de San Leandro y Madre de Dios.

La cita tendrá lugar en el compás de la Iglesia de Los Terceros el sábado 30 de diciembre y allí, por 5 €, se podrá degustar un cocido maragato para ayudar a los conventos de las Agustinas de la Plaza de San Ildefonso y las Dominicas de la calle San José.

Ambos conventos deben afrontar grandes gastos para su mantenimiento y rehabilitación. En el caso de San Leandro, los últimos trabajos de restauración han dejado al descubierto graves problemas de cimentación.

De todo el conjunto del convento de Madre de Dios, la iglesia es el elemento que se encuentra en peor estado de conservación, presentando incluso peligro para su integridad estructural, lo que ha motivado la redacción de un proyecto de rehabilitación por la Federación del Rosario de Dominicas Bética, congregación de religiosas que habita el inmueble. La Iglesia, que lleva cerrada desde hace años, está declarada monumento Bien de Interés Cultural y ha recibido recientemente una subvención por parte del Ayuntamiento de 100.000 euros para la ejecución de estas obras, cantidad equivalente al 42,23 por ciento del coste total del proyecto, presupuestado en 236.791 euros

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta