Tras la polémica del año pasado, en el que el Ayuntamiento tuvo que emitir un comunicado donde aclaraba que se había «producido un incumplimiento del contrato para el entoldamiento de calles en el centro de la ciudad por parte de la empresa adjudicataria que hace inviable su ejecución este año», en 2022 el Ayuntamiento se ha querido curar en salud y esta misma semana han comenzado los trabajos para su instalación.
La nueva empresa adjudicataria de la instalación de las lonas ha comenzado ya los trabajos previos al montaje con una serie de mediciones en las calles que serán entoldadas, debido a que este año se utilizarán nuevas velas.
Las calles a entoldar son Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O’Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y Carlos Cañal, estas dos últimas de nueva incorporación.
El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado para este año, un nuevo contrato para instalar toldos también en la avenida de la Constitución. Igualmente en este caso, el contrato abarcará los tres próximos años, de manera que la empresa que ha resultado adjudicataria -Heliopol- se hará cargo de este servicio desde el año que viene hasta el 2024.
El presupuesto de este servicio asciende a 489.401 euros. El proyecto técnico para el entoldado se encuentra pendiente de la valoración de la Comisión de Patrimonio, ha remarcado el alcalde.