Comienza la plantación de 12 almeces y 6 grevilleas en la Plaza de San Lorenzo que sustituyen a los 12 plátanos

Comienza la plantación de 12 almeces  y 6 grevilleas en la Plaza de San Lorenzo que sustituyen a los 12 plátanos

El Ayuntamiento ha iniciado la plantación de 12 almeces y 6 grevilleas de gran porte que conformarán el nuevo arbolado de la Plaza de San Lorenzo tras la necesidad de apear 12 plátanos de sombra por riesgo extremo y peligro de caída y a 5 firmianas que han sido ya trasplantadas en la Avenida del Deporte a la altura de la calle Flor de Gitanilla (Sevilla Este).

Esa sustitución de los plátanos de sombra obedece a los resultados de un completo procedimiento de revisión del estado de los ejemplares, que constataban un grave riesgo de accidente ante el deficitario anclaje de los árboles (escasa profundidad de las raíces) y las grandes oquedades en los troncos. Por su parte, las firmianas se han trasladado para conferir uniformidad paisajística al nuevo arbolado de esta céntrica plaza, que finalmente tendrá 18 árboles, uno más que antes.

“Fue una decisión urgente y sin alternativas. Los árboles de gran porte volverán a traer la sombra a la Plaza de San Lorenzo”, ha declarado el delegado de Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta