Hoy ha comenzado el dispositivo especial de movilidad con motivo del Zurich Maratón de Sevilla 2020 que tendrá afección en el tráfico desde la noche del jueves especialmente en el Paseo de las Delicias, en el tramo comprendido entre la Glorieta de México y la Glorieta de los Marineros, donde se colocará la línea de salida y meta y se concentrará la mayor parte del operativo. Se producirá un primer corte total del tráfico desde 21:00 horas de este jueves hasta las 06:30 horas del viernes. A partir de esa hora quedan ocupados el primer carril de cada uno de los sentidos, permaneciendo los otros dos habilitados al tráfico durante todo el operativo.
La segunda fase comenzará el viernes a las 16:00 horas con el corte total de la avenida para desarrollar trabajos que se interrumpirán a las 18:00 horas con motivo del encuentro de fútbol del Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín. Mucho después de su conclusión, sobre las 00.00 horas del sábado, se realizará el corte definitivo de la avenida que no recuperará la normalidad hasta las 20:00 horas del domingo, tras la finalización de las tareas de desmontaje y limpieza.
En la planificación diseñada para el resto de vías afectadas desde la salida, que se ha programado a las 08:30, se han establecido unos horarios genéricos de corte de vías con una antelación estimada de entre 30 a 50 minutos antes del paso previsto de la cabeza de carrera.
El plan ha señalizado y previsto una zona reservada para las lanzaderas de Tussam y el servicio de taxi en Paseo de las Delicias desde Marineros Voluntarios hasta La Rábida con el objetivo de favorecer el transporte público en el traslado de corredores y aficionados hasta la línea de salida y meta, donde se concentra mayor número de público.
El tranvía y resto de líneas de autobuses de TUSSAM serán gratuitos para todos los corredores y voluntarios desde las 07:00 horas hasta las 18:00 con enseñar el dorsal o acreditación correspondiente.