Comienzan los trabajos de conservación del puente de Triana

En este momento estás viendo Comienzan los trabajos de conservación del puente de Triana

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del puente de Triana con diversas actuaciones. Por un lado, se han retirado los elementos externos a la estructura como los candados,  carteles y pegatinas de las barandillas y por otro, se han desbrozado diferentes zonas del puente, principalmente las zapatas de sustentación de los arcos.

 Además, durante estos días se están pintando los soportes y luminarias del viaducto con una pintura de protección adecuada a la estética del conjunto arquitectónico. Los trabajos se han iniciado en este puente por ser el más antiguo de la ciudad y por la proximidad de la Semana Santa. Se trata de la primera intervención de este tipo desde hace más de diez años.

Estos trabajos de conservación, realizados en coordinación con Lipasam, también se van a realizar próximamente en los puentes de Los Remedios, del Cristo de la Expiración y San Telmo. De hecho, en este último viaducto se están haciendo pruebas de color en las farolas para renovar la pintura.