Esta instalación, que ha supuesto una inversión de casi 200.000 euros, dota de iluminación 1400 metros de caminos y viales, zonas de esparcimiento, áreas de juegos infantiles y de ejercicios para gimnasia de mayores, con un consumo energético mínimo, gracias a la tecnología led
Sanz: “Seguimos dando pasos y cumpliendo con los compromisos adquiridos con los sevillanos en campaña, esta amplia zona verde de Triana cuenta ya con iluminación y estamos trabajando para ampliar la iluminación y equipar de las mejores dotaciones este parque hasta ahora abandonado”
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha terminado en estos días la obra e instalación de alumbrado público en una zona del Parque Vega de Triana, atendiendo una demanda histórica de los vecinos.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que “desde el Gobierno municipal estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos con los sevillanos en campaña, dotando de iluminación una de las zonas verdes más amplias de Triana y seguiremos equipando este parque, hasta ahora abandonado”.
En el mismo sentido, Sanz ha anunciado que “terminada la primera fase del proyecto para dotar de iluminación todo este parque, ya estamos trabajando en la redacción de un proyecto para extender la iluminación a otros viales del mismo. Vamos a seguir equipando este pulmón verde de la ciudad para hacerlo más seguro y accesible”.
Las obras han correspondido a una primera fase para dotar de iluminación a esta zona verde, de modo que se iluminan unos 1400 metros de caminos y viales, zonas de esparcimiento, áreas de juegos infantiles y de ejercicios para gimnasia de mayores.
En total, se han colocado en esta primera fase 45 nuevos soportes metálicos con igual número de luminarias leds y 24 nuevos proyectores sobre las cuatro torres metálicas existentes. Asimismo, se ha instalado un centro de mando por telegestión para la protección y control de la instalación. La operación ha supuesto también la ejecución de la obra civil, que ha implicado la construcción de 1100 metros de canalizaciones subterráneas y 45 basamentos de hormigón. El coste de todo ha sido de 190.719 euros.