El VAR derrota al Real Betis frente al Real Madrid

El VAR derrota al Real Betis frente al Real Madrid

El Real Betis perdía esta noche su primer partido de la temporada. En una competida batalla ante el Real Madrid, los verdiblancos cayeron en el Villamarín después de haber hecho pleno en las dos primeras jornadas. Con varias polémicas en la segunda mitad, en la que el VAR se erigió como protagonista, los béticos no pudieron redondear su buena actuación con un nuevo triunfo que les hubiese aupado a lo más alto de la tabla clasificatoria.

Los altibajos marcaron la tónica de un partido que comenzó de la mejor manera para los merengues. Benzema probó suerte a los dos minutos y antes del cuarto de hora le regaló el 0-1 a Valverde. El ‘pajarito’ metió su bota para adelantarse a la zaga verdiblanca y estampar el primero de la noche. Joel Robles, que sustituyó al lesionado Claudio Bravo, no pudo hacer nada por evitarlo.

El tanto hizo despertar al conjunto de Manuel Pellegrini, que fue valiente y apostó por un fútbol dinámico en botas de Sergio Canales. El cántabro fue de lo mejor de un Betis que tuvo momentos brillantes. 

Pasada la media hora, Joaquín inició la jugada del empate, Canales metió un centro en el área y Mandi cabeceó a gol con potencia. El 1-1 dio alas al conjunto sevillano, que minimizó a su rival. Tres minutos más tarde llegaría el segundo de los locales en un fusilamiento de Emerson. El disparo entró con violencia, otra vez asistido por el arquitecto Canales.

Corría el minuto 48 y llegó el 2-2, la mejor noticia para el Real Madrid, que se metía de lleno en el envite con un autogol de Emerson en un intento de remate de Benzema, habilitado por Carvajal, que puso un caramelo dentro del área de castigo.

A falta de 20 minutos para el final, el VAR entró en juego y cambió todo el partido. Primero para avisar al colegiado de una entrada de Emerson que acabó convirtiéndose en roja directa y posteriormente para señalar un penalti que nadie había protestado. Mayoral peleó con Bartra y éste parece derribado por el delantero del Real Madrid.

Sin embargo, el árbitro estimó -casi dos minutos después de que se produjese la jugada- que había sido penalti tras verlo en la pantalla. Hasta al propio colegiado se le escapó una sonrisa, consciente de que su decisión no la comprenderían los jugadores del Betis. Ramos marcó el penalti con un lanzamiento al estilo ‘Panenka’ y ya suma 24 consecutivos sin error.

FICHA DEL PARTIDO

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Joaquín (Tello, 62′), Fekir (Loren, 72′), Canales y Sanabria (Montoya, 69′).

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos (Modric, 45′), Valverde, Odegaard (Isco, 45′), Jovic (Borja Mayoral, 72′) y Benzema.

Goles: 0-1, Fede Valverde (13′). 1-1, Mandi (34′). 2-1, William Carvalho (37′). 2-2, Emerson en propia Puerta (47′). 2-3, Sergio Ramos (81′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Expulsó por doble cartulina amarilla a Emerson, amonestó a Guido Rodríguez, Canales, Bartra y Mandi. Por parte del Real Madrid, mostró tarjetas amarillas a Carvajal y a Modric.

Deja una respuesta