Por Ignacio Ayuso.
Permítaseme empezar como acabé el mes pasado:
“No hemos empezado bien y tenemos que espabilar; vamos a Granada y viene el Céltic de Glasgow en la EL para recibir después a Español e ir a Pamplona y en casa el Getafe, Budapest… menos de 9 puntos no perdono”.
Pues 10 puntos de todo aquello, uno más, y victorias 4-3 ante el Celtic y 1-3 con el Ferecnvaros hasta llegar a los 12. Bien, muy buen septiembre y sobre todo las sensaciones que transmite el equipo, la plantilla y sobre todo su entrenador. El “ingeniero” está logrando enchufar a todos -con hasta 9 rotaciones por partido-, y de qué forma: recuperando a William Carvalho para que vuelva a ser el que se fichó, el que se pasea con el balón en los pies, el que recupera, avanza destrozando las líneas de contención y da pases de ensueño; a Willian José, ese que decía la prensa de siempre que si estaba mayor, que en San Sebastián no lo querían ni en pintura –como a Canales-, que una opción de compra de 8,5 millones, que “veratú” los pocos goles que marca -cuatro en tres partidos y sin jugar los 90 minutos en todos),..etc. ¡Qué vista! Y Fekir, el de la tara, el gordito, el de ¿cómo va a venir ese al Betis? Por no hablar de un “desconocido” llamado Guido que da el equilibrio táctico que tanto anhelábamos.
Nuevos valores: Edgar, vaya temporada y partidazo contra el Getafe; Rodri, regate, conducción, pegada. Lo de Granada, Español y Getafe fue de disfrute (qué pena lo del Español, no haber sabido aprovechar alguna ocasión de las múltiples que tuvimos antes de la expulsión de Pezzella que ya deberíamos haber estado 4-1). Y es que tenemos porteros que dan seguridad, laterales que han aprendido a defender y no se les olvida atacar y centrar, centrales –salga el que salga- que rozan la perfección (la excepción del error en Budapest de Pezzella), unos pivotes como Guido –que taconazo el del otro día- y William -que forma de jugar y ver lo que no ve nadie-, que imponen; un mediocampo que da miedo con Canales, Rodri…y Fekir: ¡qué barbaridad de jugador! El equipo a sus espaldas, como lleva el balón como controla y se vuelve, arranques diabólicos, regate, tiro y como le empiecen a entrar todo lo que da en los postes…, líder absoluto. Y delante un nuevo Willian José de autentico “killer” con Borja que ya le empezarán a entrar y Juanmi, otro desecho de la Real que decían, que rebaña todo lo que se le pone a tiro y para dentro. Cinco goles lleva ya esta temporada. Y todos atacando, defendiendo, presionando arriba… ya digo, de lujo.
Pero los pies en el suelo, día a día, con el trabajo y la humildad que nos caracteriza. Disfrutemos del juego, de los goles y de las victorias.