Desaparece la recogida neumática de residuos en el entorno de El Salvador

En este momento estás viendo Desaparece la recogida neumática de residuos en el entorno de El Salvador

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam y del Distrito Casco Antiguo, han iniciado esta semana la retirada programada desde principios de año del sistema de recogida neumática de residuos de El Salvador, Cerrajería y Entrecárceles con el objetivo de adecuar el sistema a las necesidades de la zona dado que «el uso mayoritario es el hostelero (que no usa estos buzones), donde hay una reducida recogida de residuos de residentes y son constantes los problemas por la ubicación y el funcionamiento».

Esta medida estaba programada para la Semana Santa, periodo en el que siempre se retiran de forma temporal, y se pretendía aprovechar para la suspensión definitiva, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

No obstante, ante la suspensión de las fiestas mayores de la ciudad este año por la crisis sanitaria por la Covid-19 esta retirada provisional no se produjo y se ha optado por realizarla esta semana de acuerdo con lo programado. En total, se están retirando los ocho buzones además del punto de succión.

Al estar aún en estado de alarma, Lipasam y el Distrito Casco Antiguo han acordado aplazar la campaña de información y sensibilización y, por tanto, la entrega de los cubos individuales en los edificios de residentes hasta que se levanten las restricciones.

Por este motivo, de forma temporal se instalarán en estas zonas contenedores para residuos de carga lateral que serán eliminados cuando se hayan podido realizar las acciones informativas y la entrega de los cubos individuales.

Este sistema solo debe ser usado por los residentes, ha precisado el Consistorio. Los locales comerciales y hosteleros deben gestionar la retirada de sus residuos a través de la recogida puerta a puerta.

Deja una respuesta