Desconfinamiento

Desconfinamiento

Por Avanti. Contador de Pamplinas.

Desconfinamiento: Fase “AVANTI”.

Desde el gabinete “pamplino-científico” queremos poner sobre la mesa nuestra alternativa a un desconfinamiento con entendimiento:

De 8:00 a 9:00 sólo se podría desayunar entera con jamón del bueno y café de cafetera italiana. Ni de broma café de cafetera moderna de esas que se parecen a Doraimon con resaca.

De 9:00 a 10:30 lectura de boletines de tu hermandad antiguos que aún tienen el plástico puesto. La lectura deberá ser pausada y tranquila. Se pondrán recortar fotos para ponerlas en marcos para la mesilla de noche.

De 10:30 a 11:00 vídeos de Palios de vuelta siempre y cuando el tiempo esté bueno, si dan probabilidad de lluvia esta actividad se cambiaría por otra: buscar cada cinco minutos el tiempo en internet.

De 11:00 a 13:00 llamar a tu cuñao para preguntarle si tiene ya planchada la túnica. Aunque nos diga que sí deberemos de dudar de su respuesta y volver a llamarlo al día siguiente.

De 13:00 a 14:00 preparar la comida: los lunes puchero, los martes lentejas y de martes a viernes a elegir entre croquetas de puchero o lentejas con arroz.

De 14:00 a 16:00 tendríamos programadas varias actividades: almorzar escuchando la radio, discutir con los niños que no quieren comer, comerte las sobras, recoger la cocina y finalmente pelearte con el contenedor de reciclaje para ver donde va el papel de plata.

De 16:00 a 18:00 podrán salir a la calle monaguillos repeinados, acólitos sin novia y los que llevan el banderín de las bandas de música. También se permite la salida a las novias que le llevan el bocadillo a los que tocan el bombo en las agrupaciones musicales.

De 18:00 a 20:00. Será el tramo horario de la salida diaria de la última pareja de ciriales, maniguetas de pasos sin música, cruces de guía de hermandades de barrio y de abuelas estirando el cuello para buscar a sus nietos. Los paveros podrán salir siempre y cuando lleven en el canasto una botellita de agua fría.

De 20:00 a 23:00. Estas horas las dedicaremos diariamente a realizar el stock de cerveza y fino de nuestro “camarero de cabecera”, exacto…de nuestro frigorífico.

De 23:00 a cierre lo que os salga del alma siempre y cuando sea para disfrutar de la vida.

Fdo: El Director General tirando a Soldado Raso del gabinete  “pamplino-cientifico” de Avanti con la Guaracha. 

Deja una respuesta