El 4 de mayo comienzan las obras de reurbanización de Mateos Gago

En este momento estás viendo El 4 de mayo comienzan las obras de  reurbanización de Mateos Gago

Urbanismo ha establecido en el día 4 de mayo la fecha de inicio de los trabajos previos y los desvíos de tráfico con motivo del inicio de las obras de reurbanización y semipeatonalización de la calle Mateos Gago. La reanudación de este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de reactivación de la ciudad así como en la apuesta por un modelo de ciudad más sostenible, habitable y saludable recogida en el Plan Sevilla Respira. Las obras están adjudicadas a la empresa Sando por un importe de 1.113.160 euros y tienen un plazo de ejecución estimado de 10 meses aunque el objetivo es que se puedan poner en servicio tramos de la vía conforme sea posible.

A partir del lunes 4 de mayo se iniciará la instalación de casetas, la retirada de mobiliarios, las catas, el vallado, la señalización y el resto de trabajos previos al inicio de las obras para lo que se implantarán ya los desvíos de tráfico y el plan de movilidad diseñado para que garantizar el acceso a los residentes. La calle quedará por tanto desde ese día completamente cortada al tráfico de vehículos. Está programado que las obras arranquen por un lado desde Alemanes a Mateos Gago y por otro lado desde la calle Fabiola a Guzmán el Bueno.

Concretamente, en esta primera fase de los trabajos se han habilitado distintos itinerarios de acceso por parte del área de Movilidad. Los residentes de las calles Rodrigo Caro, Pasaje Vila y Pasaje Andreu tendrán acceso a través de San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Joaquín Romero Murube y Plaza de la Alianza. La salida se realizará a través de la calle Santo Tomás, en dirección hacia la calle Santander.

Por otro lado, los residentes de las calles ubicadas al norte de la zona afectada por las obras (Guzmán el Bueno, Segovia, Don Remondo, Argote de Molina y Placentines podrán acceder a sus domicilios a través de Águilas, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Manuel Rojas Marcos, Estrella, Bamberg y Abades.  La calle Guzmán el Bueno quedará configurada como fondo de saco (sin salida) estando permitido únicamente el acceso a los residentes con plaza de garaje. Los vecinos de esta zona podrán realizar la salida a través de la calle Alemanes y García de Vinuesa. También verá modificado su sentido habitual de circulación la calle Federico Rubio con objeto de mejorar el ángulo de giro para los residentes con destino a la calle Fabiola.

Deja una respuesta