El ADN sevillista

El ADN sevillista

Por Antonio Jiménez-Riquelme.

Vive Dios que yo quería hablar del gen sevillista, de ese carácter, actitud y aptitud, que en este mes de julio que se nos escapa, ha dado con los decanos huesos del Sevilla F.C., otra vez? sí, otra vez!!! en la máxima competición mundial de clubes… la Champions League. 

Y mira por dónde, apareció la figura de José María del Nido Benavente por la lontananza, en su ya clásico aldabonazo veraniego… 

Yo que quería hablar de ese ADN sevillista, que lo que toca por su carácter competitivo, profesionalizado y que busca la excelencia, allá por donde va… triunfa!!! 

Yo quería hablar, por ejemplo, de Miguel Ángel Gómez en Pucela, y cómo ha sacado petróleo de un presupuesto cortito… aunque la presidencia de Ronaldo (el bueno…) pudiera hacer pensar lo contrario, cuando adquirió el Real Valladolod, y que sin estridencias, confeccionó una plantilla con Sergio a la cabeza, que se ha mantenido holgada y sobradamente en la categoría.

 Quería cantar las bondades de Diego Martínez en la ciudad de la Alhambra y cómo con un puñado de futbolistas (entre otros) con pasado y futuro en la carretera Utrera, ha sabido exprimirlos para ser semifinalistas de Copa del Rey y clasificarlos por primera vez en la historia, para competiciones europeas, al Granada CF, lo que te faltaba Graná… con lo bonita que eres.

 Pero la actualidad dice que… aunque yo quería también contar cómo otro sevillista de pura cepa como Manolo Vizcaino, ha metido al Cádiz C.F., y ha devuelto a ese submarino amarillo (este sí de verdad y sin imposturas) y su caliente y guasona afición, al sitio que merecen, la 1ª Division del fútbol español.

Por no hablar de cómo Ginés López-Cirera, otro que de casta le viene al galgo… se ha pegado el gustazo, contra viento y marea, y como campeón de la preferente andaluza, de subir a su Castilleja C.F. a Tercera división.

 Pero resulta que ahora hay que hablar del… nexo de unión sevillista de todos y cada uno de ellos y cómo en sus distintas categorías han triunfado y conseguido de sobra, sus objetivos deportivos.

 ¿Será su ADN sevillista? no lo duden… sí o sí. 

Y como siempre, ¡¡¡VIVA EL SEVILLA F.C.!!!

Deja una respuesta