El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido hoy la reunión del Cecop para coordinar el primer partido que se dispute en el Benito Villamarín y ha manifestado que “ya se está trabajando y estudiando posibles alternativas para acabar con la botellona en el Parque de Guadaíra y evitar así molestias a los vecinos de la zona”
Sanz: “Los días de grandes partidos en la ciudad todos los servicios públicos municipales serán reforzados para que los ciudadanos puedan acceder al campo con facilidad, además de poner una lanzadera especial con parada única en El Prado. Quiero que los sevillanos puedan desplazarse en transporte público sin necesidad de largas esperas”
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido hoy la reunión del Cecop para coordinar el primer partido que se dispute en el Benito Villamarín.
Sanz ha anunciado un servicio de Tussam ‘Especial Betis’, mediante el cual se reforzará el servicio de autobuses para los partidos de fútbol en el Estadio Benito Villamarín. Se incrementará, con, al menos, 18 autobuses adicionales, en las líneas 1, 2, 3 y 6 que circulan por las inmediaciones del estadio.
De esta forma, “a partir del próximo 20 de agosto, fecha del primer partido de liga en el estadio Benito Villamarín, Tussam reforzará el servicio de las líneas de autobús que circulan por el entorno del estadio”. En concreto, las líneas que verán incrementado el servicio serán la 1 (Ciudad Sanitaria – Prado – Polígono Norte), la 2 (Heliópolis – Ciudad Sanitaria – Polígono San Pablo – Puerta Triana), la 3 (Bellavista – San Jerónimo – Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria – Reina Mercedes – Los Remedios – San Lázaro).
Además de la incorporación de, al menos, 18 autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas, adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas, y que facilitarán el acceso a los partidos en transporte público, a la finalización de los partidos estos vehículos estarán estacionados en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio para atender, de manera rápida, la salida de los aficionados.
“Apostamos por fomentar el uso del transporte público como el modo para asistir a los eventos deportivos que se celebran en la ciudad contribuyendo así a reducir los problemas generados por el tráfico de agitación que generan dichos eventos”, ha explicado el alcalde de Sevilla. Ha añadido que, además, “vamos a poner una lanzadera especial con parada única en El Prado”.
En lo que respecta a movilidad, “estamos estudiando un nuevo plan de movilidad para solucionar los atascos que se producen a la salida de los partidos”.
Del mismo modo, y en lo que respecta a Lipasam, “habrá un dispositivo especial de limpieza tanto de forma previa como posterior al partido”. Y, en cuanto a la botellona en el Parque de Guadaíra, el alcalde ha destacado que “se está trabajando y estudiando posibles alternativas para acabar con la botellona en el Parque de Guadaíra y evitar así molestias a los vecinos de la zona”.
Y, por supuesto, habrá vigilancia y control por parte de la Policía, tanto Local como Nacional.
José Luis Sanz ha concluido que “los días de grandes eventos y partidos en la ciudad todos los servicios públicos municipales serán reforzados para que los sevillanos puedan acceder al campo con facilidad, cuenten con las menores molestias posibles y, sobre todo puedan desplazarse en transporte público sin necesidad de largas esperas”.