El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, recibió en la noche de ayer a todos los directores de los 157 colegios de la ciudad, entre los que se enmarcan los centros públicos, concertados y privados
El acto, que tuvo lugar en el Real Alcázar, «está enmarcado dentro de la política de cercanía y trato directo que el Ayuntamiento de Sevilla quiere mantener con toda la comunidad educativa de la ciudad en aras de una constante mejora de las condiciones eduactivas de todos los alumnos de Sevilla, así como el intercambio de ideas para llevar a cabo estas mejoras”, señaló el alcalde.
En este encuentro pionero en Sevilla y que se realizará en cada inicio de curso, el alcalde señaló que “para el equipo de gobierno que presido la educación y los colegios de Sevilla son una absoluta prioridad, porque somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros hijos la formación en materias y en valores que reciben en estos centros. Ellos son los sevillanos del mañana, pero también del hoy, y por eso tenemos que dotarles de las mejores condiciones para formarse intelectual y personalmente”.
En este sentido, Sanz comentó a la comunidad educativa que “desde nuestra llegada al Ayuntamiento de Sevilla hemos estado trabajando para poder presentaros una programación con los centros escolares mucho más ambiciosa, pero hemos encontrado una desagradable sorpresa: los centros educativos están en un estado de abandono que jamás habría pensado que ningún consistorio habría consentido. Por ello, nos vamos a dejar la piel para ir mejorando esa situación, siempre en beneficio de nuestros pequeños. Desde el primer minuto queremos ponernos del lado de la comunidad educativa de cada centro. Queremos escuchar vuestras necesidades, vuestras reivindicaciones. Queremos ser parte de la solución y no del problema de las mejoras de vuestros centros”.
“Sabemos que desde el Ayuntamiento tenemos pocas competencias en materia de Educación, pero las que tenemos queremos ejecutarlas de la mejor manera posible, por eso os anuncio que el proyecto de Presupuestos Municipales para 2024 incluye un importante apoyo a los Colegios. Este apoyo se traduce en un aumento de las partidas destinadas a la conservación de los edificios municipales que albergan nuestros centros públicos, pero también en un aumento de actividades pensadas para los colegios que permitirán a los niños de Sevilla conocer mejor su patrimonio, sus monumentos, sus parques y espacios naturales, sus empresas y también algunos de los servicios públicos que todos vemos en el día a día de nuestras calles. Todo con el objetivo, como decía, de que nuestros colegios, que ya son una prioridad para este gobierno, tengan la consideración que merecen”, finalizó Sanz.