El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con motivo del partido de la final de la Europa League 2020, en Colonia (Alemania), entre el Sevilla F.C. y el Inter de Milán, hace un llamamiento a la responsabilidad de los seguidores sevillistas. «Nos toca dar ejemplo».
«Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a todos los aficionados para que disfruten del partido con familiares o personas cercanas y, en todo caso, en grupos de menos de diez personas, cumpliendo las medidas preventivas y las recomendaciones sanitarias y eviten cualquier concentración que pueda poner en riesgo a la población», ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
El dispositivo preventivo puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno, entre otras medidas, blindará la Puerta de Jerez, para evitar cualquier posible celebración en caso de victoria sevillista e incluirá un importante despliegue policial en todo el eje de la calle San Fernando y el Paseo de Cristina. Un plan preparado para impedir, si fuera necesario, el acceso por completo a esta zona, como destaca el Consistorio en un comunicado, que añade que serán 200 efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, quienes integren este plan.